Apps

b2eat, la app que permite crear negocios de comida en 5 minutos

 

  • En México hay 1.6 millones de personas que se dedican a la preparación de comida rápida.
  • Éste es un segmento dominado por las mujeres, pues conforman el 57% de la estadística.

 

Arrancar un negocio de comida puede ser tan sencillo como abrir una cuenta en una aplicación del celular, y sin ninguna inversión que comprometa la estabilidad de la economía familiar.

 

Con esa premisa nace b2eat, una plataforma que cumple el sueño de aquellos que quieren empezar en el mundo de la gastronomía, pero no han tenido la oportunidad de establecer un negocio, principalmente por temas de inversión.

 

b2eat ha sido conceptualizado para que cualquier persona pueda empezar a generar ingresos de una forma ágil, sencilla, sin ningún costo y ofreciendo platillos que puede realizar desde su cocina”, explica José Luis Flores, cocreador del proyecto.

 

Flores tuvo la idea de desarrollar una aplicación que facilitara el proceso de monetizar los talentos culinarios a partir de que su esposa, Carmen Sánchez, tomó cursos de cocina, perfeccionó su técnica, pero no contaba con una plataforma o un local para poder vender sus creaciones.

 

“Empezamos a pensar en alguna solución desde que vivíamos en Ciudad de México. Hace dos años nos mudamos a Mérida, en donde conocí a los que ahora son nuestros socios, William y Edwin Aguilar, dos jóvenes entusiastas del emprendimiento quienes han apoyado en el desarrollo de la plataforma digital”, dice Flores.

 

México es un país propicio para emprender en el mercado de la “comida corrida”, pues de acuerdo con cifras de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Nielsen, 40% de la población come fuera de casa al menos una vez por semana, principalmente por motivos de tiempo y trabajo.

 

La aplicación, que se puede descargar en plataformas iOS y Android, y se puede consultar en b2eat.com.mx, cuenta con múltiples funcionalidades: por un lado, permite a las personas registrar su proyecto de comida y subir los menús o platillos que quiera ofrecer; también funciona como una app para pedido de los mismos platillos, en la que los usuarios pueden acceder a los negocios cercanos y solicitar sus alimentos; finalmente, también funciona como un delivery, que registra las entregas de los pedidos.

 

“Para entregar los pedidos debo de tener un repartidor. Puede ser la misma persona que cocina o pedirle a alguien más que se encargue de llevar los productos. En la aplicación se da el seguimiento del proceso de entrega”, amplía el cofundador.

La aplicación ofrece una solución para amas de casa, estudiantes de carreras o cursos relacionados con gastronomía, jubilados o cualquier persona que quiera generar un ingreso adicional y que sepa cocinar.

 

El emprendedor asegura que b2eat contribuye, además, a resolver varias problemáticas sociales comúnes. Por un lado, es una herramienta que ayuda a aquellos que requieren ganar dinero adiciona, así como a las amas de casa, quienes por cuestión de tiempo no pueden cumplir un horario de oficina.

 

Asimismo, contribuye para quiene ya cuentan con un negocio de comida a expandir sus alcances, agregando fácilmente el servicio de entrega a domicilio sin un costo de por medio que impacte a sus finanzas (como crear una aplicación desde cero o contratar a alguien que tome los pedidos vía telefónica).

 

De acuerdo con cifras del INEGI, en el país hay 1.6 millones de personas que se dedican a la preparación de comida rápida. Se trata de un segmento dominado por las mujeres, pues conforman el 57% de la estadística.

 

Actualmente, b2eat cuenta con más de 150 negocios de comida registrados a nivel nacional, e incluso algunos a nivel internacional, además de mil 500 descargas de las plataformas digitales.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.