Noticias

Axtel es seleccionada por segundo año consecutivo para ser parte del Dow Jones Sustainability Index

19 de septiembre de 2018 – Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY), compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), informó que fue seleccionada por segundo año consecutivo para formar parte del Dow Jones Sustainability Index MILA Pacific Alliance (DJSI MILA).
La empresa explicó que S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), junto con RobecoSAM y las Bolsas de Valores que integran el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) formalizaron en 2017 el índice DJSI MILA Pacific Alliance.
El DJSI MILA Pacific Alliance integra países de la Alianza del Pacífico, incluidos Chile, Colombia, México y Perú, y busca ofrecer a los inversionistas una referencia para la gestión de una cartera de inversión sostenible para la región. Axtel es una de las 13 empresas de México que fueron admitidas este año.
Este indicador, el primero en su categoría para la región, es parte de la familia Dow Jones Sustainability Indices y tiene el objetivo de observar y dar seguimiento al desempeño de las compañías con calificaciones de sostenibilidad más altas.
Manjit Jus, Director de ESG Ratings, RobecoSAM, dijo: «Felicito a Axtel por estar incluido en el DJSI MILA Pacific Alliance. Las empresas que compiten por un lugar codiciado en el DJSI se desafían a sí mismas a mejorar continuamente sus prácticas de sostenibilidad y nos complace ver que la cantidad de empresas que se comprometen a lograr impactos positivos cuantificables sigue aumentando».
“Esta noticia representa un reconocimiento al liderazgo en sostenibilidad corporativa que ha demostrado tener Axtel en la industria, y nos compromete a continuar impulsando acciones que nos permitan atender y mejorar continuamente los aspectos sociales, ambientales y financieros de nuestra empresa, para generar más valor al mercado y a la sociedad en general”, dijo Rolando Zubirán Shetler, Director General de Axtel.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.