Tecnologia

Automatización y optimización: dos activos para el retail moderno

Teamcore, firma especializada en soluciones tecnológicas para el retail moderno, destaca que los mayores desafíos para los actores del sector retail son aplicar la automatización y optimización para simplificar el trabajo en el piso de venta y en el canal online, mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas.

El uso de la tecnología en el retail ha otorgado distintos beneficios, como facilitar la toma de decisiones más inteligentes y en tiempo real, identificar y aprovechar oportunidades para procurar la mejora continua, y mayor agilidad y eficiencia en los procesos.

De acuerdo con la empresa de origen latinoamericano, con presencia en México, Estados Unidos, Chile, Perú, Argentina, Colombia y Brasil, las reuniones de planificación de la jornada ya están en un segundo plano. Hoy son prioritarios los planes de automatización y optimización que aseguren la disponibilidad de los productos en el punto de venta, la promesa de valor principal para los clientes.

Las empresas de consumo pierden más del 10% en volumen de ventas por no contar con una disponibilidad total de sus productos en anaquel, según datos de Teamcore.

Debido a lo anterior, todo lo relacionado a la automatización y optimización son dos activos de importancia y crean un potencial para los retailers, de tal suerte que pueden ofrecer un mejor servicio, se vuelven más eficientes e incluso logran competir lealmente con empresas de mayor tamaño.

“La tecnología de análisis de datos es la base de la automatización. Representa una garantía de evolución del negocio, traducida en ahorro, gestión y mayores ventas. Para Teamcore, la tecnología es un activo que hace la diferencia en todos los sectores, en el retail es un aliado estratégico”, indica Francisco Martínez, country manager de Teamcore en México.

El directivo abunda que una estrategia tecnológica aplicada al retail se hace más robusta al sumar más herramientas como el uso del Internet de las cosas, las TIC y desarrollos como los dispositivos RFID para el seguimiento de productos, contribuyen al conocimiento de información en tiempo real, fundamental en el desarrollo de análisis predictivoscambios en el portafolio, entre otras acciones que buscan cumplir los objetivos de la empresa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.