Servicios Financieros

Automatización en tarjetas de crédito empresariales: optimizando la operación de las pymes en México

Konfío, presentó nuevas funcionalidades para su tarjeta de crédito empresarial (TDC), las cuales optimizan el control y la productividad de las pymes, en un contexto en que la mala administración y la falta de tiempo se colocan en el top ten de lo motivos por los que estos negocios fracasan.

Basadas en inteligencia de datos de nuestro algoritmo y en una colaboración estrecha ​ con clientes que usan la TDC empresarial, las nuevas funcionalidades responden a una necesidad muy clara: la inversión en tareas manuales para la gestión de una TDC empresarial generalmente pone trabas para escalar las operaciones, al consumir tiempo y productividad muy valiosos que bien podrían invertirse en estrategias de crecimiento”, explicó Armando Herrera, General Manager de Tarjetas de Crédito de Konfío.

Uno de los principales diferenciadores de las nuevas funcionalidades es que fueron diseñadas con la participación activa de empresas usuarias de Konfío, lo cual marca un hito en la colaboración entre las plataformas de tecnología financiera disponibles en el mercado mexicano y las pymes que las usan, donde la mejora continua de la experiencia de cliente es uno de los principales diferenciadores para la innovación.

La nueva solución de Conciliación automatiza la recolección y conciliación de facturas contra cargos en la tarjeta de crédito empresarial. Así, se eliminan tareas manuales y se eficienta el proceso contable mes con mes. Ahora, por ejemplo, se puede identificar fácilmente a los proveedores que no han emitido la factura correspondiente a un cargo de la empresa. Con ello, las pymes optimizan los recursos y gestión de gastos, reducen tiempos ineficientes e incrementan la visibilidad para sus equipos de finanzas.

Por su parte, la nueva funcionalidad de Roles y permisos permite delegar actividades en la gestión de la tarjeta empresarial sin perder el control. Los administradores y colaboradores podrán delegar de manera sencilla distintas actividades que recaen en una sola persona. Esto incrementa el control financiero, deja atrás procesos manuales adicionales e incrementa la visibilidad de las actividades de los distintos integrantes del equipo.

Antes de su lanzamiento, una de las compañías usuarias y codiseñadoras de las nuevas funcionalidades fue La Abastecería, empresa dedicada a la comercialización de materias primas para el foodservice en Querétaro. De acuerdo con uno de sus fundadores, entre las principales necesidades de la firma se encontraba el mantener visibilidad y control de las cientos de compras diarias que sus colaboradores realizan en varias ciudades del país al mismo tiempo, con diferentes proveedores de comercios y centrales de abasto.

Ahora, con la conciliación automatizada de estas operaciones la compañía ahorra hasta 20 horas cada semana en cada centro de distribución o CEDI. En adición, la asignación de roles y permisos ayuda a proteger la información sensible, las cantidades, así como los gastos, al tiempo que han incrementado la posibilidad de deducir gastos.

En los recientes años, casi la mitad de las pymes ha registrado un pago atrasado de facturas, entre otros desafíos, donde ha sido clave apoyarse en las tarjetas de crédito empresariales para lograr la escalabilidad. Ahora, con estas nuevas tecnologías financieras, sin duda tendrán un mayor control de sus presupuestos, salud tributaria y mejor planeación para crecer de cara a un futuro retador en lo económico y en lo administrativo”, concluyó Armando Herrera.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.