Autodesk y Schneider Electric moldean el futuro del diseño e ingeniería eléctrica y combaten el cambio climático

La forma en que generamos, distribuimos, consumimos y almacenamos energía está cambiando. Adelantémonos 20 años al 2040. Para entonces, el 40 por ciento de la energía que utilizaremos provendrá de energías renovables y los edificios serán en su mayoría autosuficientes. Esto cambiará el diseño tal y como lo conocemos.

Autodesk y Schneider Electric reconocieron estos desafíos y oportunidades cuando comenzamos el proceso para resolver estos problemas. El primer paso fue la reinvención del proceso de diseño, adaptándonos para apoyar el futuro del sector energético. Hoy, yendo más allá de solo replantear, estamos explorando lo que podemos hacer para beneficiar a las industrias y los clientes a los que servimos, así como al planeta.

En AU Virtual, Marc Nezet, vicepresidente senior de Schneider Electric, me acompañó en una discusión sobre cómo romper silos y conectar flujos de trabajo al proceso de modelado de información para la construcción (BIM por sus siglas en inglés).

Adaptarse a un nuevo panorama energético

Los nuevos estándares exigen nuevas soluciones de diseño digital y estamos colaborando en una nueva solución de ingeniería eléctrica de Schneider Electric, que aprovechará la infraestructura en la nube de Autodesk. ¿Cuál es el objetivo final? Edificios más sostenibles y energéticamente eficientes que ayuden a resolver positivamente el cambio climático. 

Autodesk y Schneider Electric están reinventando el proceso de diseño de edificios, adaptándose al nuevo panorama energético.

BIM capacita a los ingenieros eléctricos para el futuro del trabajo

Hoy en día, muchos ingenieros mecánicos ya han migrado a BIM. Sin embargo, debido a los estándares regionales, la fragmentación de la industria y los procesos desconectados, el ingeniero eléctrico ha tenido dificultades para hacer la misma transición. Esta colaboración tiene como objetivo ayudar a acelerar la migración y solucionar los flujos de trabajo desconectados y análogos de la actualidad, lo que ayuda a los ingenieros eléctricos a diseñar y colaborar de manera más eficaz.

Schneider está trabajando para desarrollar un nuevo servicio basado en la nube para diseñadores eléctricos que aproveche la plataforma de Autodesk para desarrolladores, Autodesk Forge. Esto proporcionará al usuario una oferta cohesiva y conectada, desde el concepto, pasando por el diseño esquemático y hasta el diseño detallado, para respaldar mejor las demandas emergentes de la industria.

La nueva solución tiene como objetivo llenar los vacíos críticos en los flujos de trabajo basados en BIM para nuestros clientes colectivos y hacer de Revit una herramienta mucho más inteligente para flujos de trabajo conectados y unificados. Esto permitirá a los ingenieros resolver las capacidades clave de diseño, incluyendo el mapeo de distribución de carga, el equilibrio de potencia, el tamaño del equipo y los diagramas de una sola línea.

Los nuevos flujos de trabajo marcan el cambio climático

Las herramientas de Schneider Electric complementan Revit, reforzando los flujos de trabajo de diseño eléctrico. Mediante el aprendizaje automático y el diseño generativo, la nueva solución podrá proponer una red de infraestructura óptima a partir de los planes de construcción existentes, aprovechando los insumos de consumo y rendimiento, para conseguir eficiencia energética y cumplir con los objetivos de reducción de carbono.

“En lugar de pasar innumerables horas diseñando una red desde cero, con la nueva solución, los ingenieros eléctricos incorporarán ‘lecciones aprendidas’ de trabajos anteriores para crear nuevos proyectos más impresionantes”, dijo Marc Nezet, vicepresidente sénior de Software de Gestión Energética de Schneider Electric. “La productividad y la creatividad se dispararán cuando tengamos acceso a datos de eficiencia energética que permitan a los arquitectos e ingenieros seguir innovando en nuevos edificios y aprovechar eficazmente la infraestructura propuesta”.

El punto óptimo es donde la solución conecta todo el proceso de diseño de principio a fin, optimizando la eficiencia energética desde el diseño hasta la construcción y, en última instancia, las operaciones de construcción.

Esto significa un impacto más positivo en el cambio climático y la eficiencia del carbono, y dentro de unos años, cuando reflexionemos sobre el infame año 2020, diremos con orgullo que trabajamos para hacer nuestra parte.

Por Vikram Dutt

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.