Tecnologia

Autodesk y Sandvik Coromant combinarán el conocimiento y la experiencia respectivos en corte de metales en la plataforma de desarrollo de productos Fusion 360

Una de las elecciones más comunes y bastante desafiantes que hace un programador CAM es qué herramientas usar y cómo usarlas. La mayoría de las veces necesitan ir a un catálogo de herramientas físicas o digitales para encontrar detalles específicos de la herramienta, luego volver al software CAM para ingresar manualmente los parámetros de las herramientas y los datos de corte. Ese proceso puede llevar mucho tiempo y ser tedioso, especialmente si necesitan hacerlo varias veces para cada componente que se fabricará.

Autodesk y Sandvik Coromant están trabajando juntos para abordar este problema proporcionando a los clientes de Autodesk Fusion 360 acceso digital a las bibliotecas de herramientas de Sandvik Coromant. Este es el primer paso en una visión compartida a largo plazo para digitalizar la fabricación en toda la producción, que incluye hacer que los datos y recomendaciones de herramientas estén disponibles de manera amplia y fácil para los usuarios de la plataforma de desarrollo de productos basada en la nube de Autodesk.

La fabricación y el corte de metales ya son procesos complejos y, a menudo, se dificultan al administrar manualmente la información de las herramientas, lo que genera retrasos en los tiempos de configuración y aumenta el margen de error de mecanizado”, dijo Srinath Jonnalagadda, vicepresidente de estrategia comercial para diseño y fabricación en Autodesk. “Al combinar nuestras soluciones de software CAM con el profundo conocimiento y experiencia en herramientas de Sandvik Coromant, estamos ayudando a los clientes a reducir el tiempo y mejorar la eficiencia en la fase de preparación”.

En las instalaciones de fabricación actuales, la programación CAM requiere cada vez más enfoques y programación más sofisticados a medida que las máquinas se vuelven más avanzadas, los tamaños de los lotes se hacen más pequeños y los diseños de los componentes se vuelven más complejos. Autodesk y Sandvik Coromant comparten la visión de proporcionar a los fabricantes, especialmente a los que se encuentran en los mercados intermedios y bajos, tecnologías y servicios nuevos e innovadores entregados con una experiencia perfecta, para que puedan ser más competitivos y aumentar la rentabilidad.

“Cuando se trata de producción, el tiempo es dinero y los fabricantes no pueden permitirse gastar tiempo y recursos valiosos tratando de ubicar e ingresar manualmente información crítica de herramientas”, dijo Jonas Ström, gerente de producto de mecanizado digital de Sandvik Coromant. «Con acceso inmediato a nuestros servicios y datos en línea, los usuarios de Fusion 360 pueden lograr una mayor productividad para su negocio con procesos CAM más fáciles, rápidos y optimizados y una mayor utilización de la máquina».

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.