Tecnologia

Autodesk Shotgun presenta el futuro de la administración de la producción

Shotgun incorpora programación generativa

Gracias a un mercado más global, nuevas pautas de seguridad en el set y en el estudio y oportunidades basadas en la nube, hay una gran cantidad de nuevas demandas de flujo de trabajo en la producción. A partir de la adquisición de tecnología conocida como Consilium, la programación generativa impulsada por el aprendizaje automático llegará a Shotgun Software, con lo que permitirá tomar decisiones más precisas sobre ofertas, programación y planificación de recursos. Shotgun ha adoptado durante mucho tiempo los estándares abiertos, que están siendo aprovechados para ofrecer flujos de trabajo editoriales / VFX integrados en la historia, de modo que las tomas de efectos actualizadas puedan revisarse en el contexto de la última edición de una escena. Y la gestión del ciclo de vida de los activos, actualmente en las primeras etapas de desarrollo, se creará en la plataforma Forge de Autodesk, basada en la nube, para permitir el intercambio de activos y todas sus dependencias entre equipos y estudios.

Programación generativa

Estamos llevando el aprendizaje automático a la gestión de la producción con programación generativa en Shotgun, que actualmente está en las primeras pruebas. Para los productores y gerentes de producción, esto hará que el desafío manual y complejo de la programación optimizada y la planificación de recursos sea más dinámico, controlable y predictivo. Este conjunto de características permitirá a los productores proyectar más rápido, con mayor precisión y agilidad para ayudar a sus equipos a producir el mejor trabajo posible.

En la compañía de animación stop-motion LAIKA, con sede en Portland, Oregón, hacer una película requiere la creación de miles de decorados, accesorios, muñecos y vestuario. Lo que quizás sea aún más abrumador es que el trabajo debe coordinarse entre grupos y la programación es una parte esencial de esta intrincada máquina cinematográfica.

«La primera vez que incorporamos con éxito un programa de Consilium de vuelta a Shotgun fue una gran revelación. En lugar de tener que ingresar manualmente 12,000 tareas, pudimos presionar un botón y obtener un itinerario en Shotgun. Y con la funcionalidad de programación generativa de Consilium incorporada directamente en Shotgun, imagino que en un futuro cercano se obtendrán aún más beneficios», dijo Michael Nowakowski, director técnico de canalización de LAIKA.

Historia en contexto

Aprovechamos los estándares abiertos para mejorar el soporte de la línea de tiempo editorial en Shotgun, cerrando las brechas de comunicación que pueden ocurrir entre VFX y equipos de edición. Esto permitirá a los artistas acceder y revisar su trabajo en el contexto de la última edición. Si la edición cambia, los equipos de efectos visuales pueden responder de inmediato, realizar un seguimiento y examinar las nuevas ediciones y asegurarse de que la mejor decisión creativa se basa en el estado actual del corte.

Aprovechando los estándares abiertos, el soporte mejorado de la línea de tiempo editorial está llegando a Shotgun

Durante mucho tiempo, Autodesk ha defendido los estándares abiertos en todos los productos para habilitar grandes beneficios, tanto para artistas individuales como para estudios que buscan optimizar sus procesos. Esto posibilita la escalabilidad y la automatización, para permitir a empresas como el socio de colaboración de Shotgun, X2X crear un complemento denominado para obtener datos editoriales y de rodaje en Shotgun directamente desde Adobe Premiere Pro. Esta herramienta personalizada fue desarrollada para el equipo de producción de Terminator: Dark Fate, pero hay planes en marcha para brindar una integración más amplia en la edición de línea de tiempo y soporte en Shotgun.

«Cuando tienes la tarea de procesar cientos de versiones de tomas por día para su revisión, es increíble poder seleccionarlas todas, pulsar ejecutar y confiar en una herramienta para cortar automáticamente esas tomas directamente en la línea de tiempo. Esto hace que la revisión sea más rápida y fácil para el director y los ejecutivos, con un plazo de respuesta más rápido para transmitir notas a los proveedores de efectos visuales. Estoy cortando cientos de tomas en cuestión de minutos, lo que previamente habría tomado muchas horas», explicó Jon Carr, editor de VFX en Terminator: Dark Fate.

Administración del ciclo de vida de los activos

El equipo de ingeniería de Shotgun está aumentando la inversión para llevar a la nube una gestión de activos completa y abierta basada en estándares. Esta tecnología permitirá a los estudios gestionar y compartir activos entre equipos y estudios a lo largo de todo el ciclo de vida de un proyecto. Para que las cadenas de estudios den el salto hacia la nube, Shotgun traerá a Forge la probada plataforma de desarrollo en la nube de Autodesk funciones valiosas de gestión de activos.

La nueva tecnología en Shotgun permitirá a los estudios compartir y administrar activos entre equipos y estudios en la nube

La industria del entretenimiento está evolucionando y la nueva programación generativa, el ciclo de vida de los activos y las vistas previas de la tecnología story-in-context en Shotgun proporcionan una visión del futuro de la gestión de la producción. Para obtener más información acerca de estas vistas previas de tecnología, visite http://www.shotgunsoftware.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.