Apps

Auto Chilango, la app para sobrevivir en la CDMX y Estado de México

Martes 31 de enero de 2017 — Todos en algún momento se han preguntado por qué ser conductor o dueño de un automóvil o motocicleta en México es tan difícil. Las respuestas varían y van desde las largas filas para resolver dudas o tramitar documentos, la información y legislación confusa, así como los obstáculos que las instituciones ponen, hasta las condiciones viales a las que millones de mexicanos se enfrentan.

Pero, ¡ya no te estreses! Para convertir los sueños de inmediatez y accesibilidad en realidad, ahora tenemos Auto Chilango, aplicación móvil gratuita encargada de ofrecer a los conductores de la CDMX y Estado de México un historial completo de sus vehículos y motocicletas. Por ejemplo, actualmente cuenta con más de un millón de autos registrados. Esta app es imprescindible para todos aquellos automovilistas que buscan controlar la situación legal y regulatoria de sus vehículos, así como para saber cada detalle de los mismos.

Dentro de sus múltiples funciones, Auto Chilango ofrece:

  • Que el “gasolinazo” no te afecte

La plataforma te ayuda a encontrar las gasolineras más cercanas a tu ubicación. Y lo más importante es que te informa sobre las tarifas máximas en el precio de la gasolina Magna, Premium y Diesel de acuerdo a las diferentes zonas de la Ciudad de México y Estado de México.

  • Olvídate de la corrupción

Si un servidor público te detiene y abusa de su autoridad, puedes consultar de manera inmediata a través de la app el Reglamento de Tránsito y ver cuáles son las multas más frecuentes junto con los costos de las mismas.

  • Mañana no circulo, ¿o sí?

Recibe notificaciones automáticas de acuerdo a los cambios en el programa Hoy No Circula. Por medio de tarjetas interactivas, entérate de tu actividad y anticipa si te toca circular o si ese día descansas.

  • Tu calendario de verificación

Auto Chilango no sólo te ayuda a encontrar los verificentros más cercanos, también te envía alertas para que no se te pasen las fechas y lleves tu auto dentro de los periodos de verificación.

  • ¡Ayuda! Se detuvo mi auto

El mapa de la aplicación traza rutas, de manera automática y en tiempo real, para que localices los talleres mecánicos y vulcanizadoras más cercanos a tu ubicación dentro de un rango de dos kilómetros.

  • Siéntete seguro

Contacta a tu aseguradora desde la app en caso de sufrir un accidente automovilístico. También tienes la posibilidad de gestionar tu seguro o, en caso de no contar con uno, Auto Chilango te ayuda a buscar opciones para que cotices de acuerdo a tus necesidades.

  • ¿Quieres comprar un auto?

Investiga en tiempo real si un vehículo registra adeudos o reportes de robo y accidentes. Todos los datos provienen de la base de datos del Registro Público Vehicular, Procuraduría General de Justicia y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados.

  • Todo en uno

Auto Chilango te ofrece la posibilidad de consultar cuándo y dónde quieras si tienes multas o has generado adeudos. También puedes saber el estado de tu tarjeta de circulación y la información general de tu vehículo.

 

Descubre todas las opciones y facilidades que Auto Chilango tiene para ti. Toma el control y gestiona todo lo relacionado a tu auto con tan sólo descargar la aplicación en tu dispositivo móvil.

Auto Chilango se encuentra disponible y de manera gratuita en las tiendas App Store y Play Store para sistemas operativos iOS y Android.

Para mayor información, visita: http://www.autochilango.com/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.