Marketing

Aumentar las ventas de tu web con una estrategia SEO

De nada valdrá que un proyecto digital esté bien estructurado o que una idea de negocios sea la mejor, si no está debidamente acompañado de una estrategia SEO sólida que le permita alcanzar los objetivos.

Esa afirmación inicial permite comprender la importancia de que las acciones SEO, de marketing en general y creación de cualquier tipo de contenidos, formen parte de una estrategia de SEO global, realizada por una agencia SEO profesional -mediante un análisis previo, un desarrollo de sus virtudes y fortalezas-, y no sean sólo acciones sueltas y vacías que generen mayores costes de implementación que los objetivos de ventas que se hayan propuesto para un negocio en internet.

¿Cómo debe estar compuesta una estrategia SEO sólida para vender más en internet?

Los proyectos digitales que se encuentran en las primeras páginas de Google, en las recomendaciones de redes sociales y en la mente de los consumidores modernos, tienen en común que detrás de ellas hay una estrategia SEO lo suficientemente sólida como para lograr resultados positivos y sistemáticos. No es un detalle menor -de ahí la importancia de contratar profesionales-, porque una estrategia SEO debe ser realizada teniendo en cuenta las realidades de cada negocio, de su mercado, de los competidores y de los compradores habituales.

El posicionamiento web como pieza fundamental

La pieza fundamental de toda estrategia SEO es, precisamente, el servicio de un posicionamiento web efectivo. Posicionar una página en internet significa utilizar técnicas y metodologías -tanto dentro de la página como fuera de ella- para generar autoridad y subir posiciones en Google, para búsquedas relacionadas con el negocio.

Así, cuando un usuario se interese por sus productos y servicios, lo primero que encontrará será el negocio bien posicionado, por las palabras clave que haya buscado y las ventas mejorarán considerablemente.

El posicionamiento SEO es la pieza fundamental, además, porque es el trabajo más arduo y duradero dentro de una estrategia SEO, puesto que sus resultados son evidentes en el medio y largo plazo, con una seguridad muy alta cuando se realiza por profesionales certificados y con experiencia.

La creación de contenidos adaptados a su mercado

Una parte a menudo descuidada dentro de una estrategia SEO es la creación de contenidos. Los robots de búsqueda leen códigos, pero los seres humanos -los que realmente comprarán los productos y servicios- leen textos e imágenes, por eso, crear contenido para posicionar en internet no debe alejarnos del compromiso para hacer contenido único para la audiencia.

Complacer a los potenciales clientes, sorprender y darles exactamente lo que estén buscando, es una estrategia viral, sólida y eficaz, porque posiblemente genere mayor cantidad de ventas y de forma más rápida. Dentro de la creación de contenidos, más allá de las redes sociales o los blogs, está también la calidad del servicio de atención al cliente y de e-mail marketing, dos canales de creación de contenidos dirigidos estrictamente a un usuario potencial en particular, por lo que si se afinan dichos procesos, pueden ser parte de una estrategia de resultados exponenciales.

El diseño web, más que estética

Dentro de una estrategia SEO sólida, realizada por una agencia SEO con experiencia y buenas referencias por ello, el diseño web no es entendido como un aspecto técnico y estético para dar funcionalidad al servicio web de un proyecto en cuestión. Por el contrario, el diseño web debe formar parte integral de la estrategia SEO, puesto que la ubicación de los botones, los colores, los menús, el contenido, las imágenes y las llamadas a la acción, tienen una incidencia directa en los resultados -pueden, por sí solos, cambiar los hábitos de visita, de compra y las tasas de rebote. De modo que, en combinación con un posicionamiento en buscadores efectivo, y la creación de contenidos de calidad y dirigidos a la audiencia correcta, una página web debe ser atractiva visualmente, pero también funcional y estar preparada para vender.

Con todo lo anterior en mente, además de los consejos y orientaciones que sólo una agencia con el bagaje suficiente podrá ofrecer a sus clientes, un proyecto web estará enfocado en vender, en crecer y en desarrollarse, todo gracias a una estrategia sólida.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.