Internet

¡Aumenta la compra de servicios en línea!

Junto con la red y cobertura de internet en nuestro país han ido creciendo a un nivel acelerado las transacciones y compras en línea, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informo que durante el año 2017 solo 7.0% de los usuarios realizaba una compra en línea a la semana, dicha cifra aumento un 38% para el 2018 seguida de cerca por el 34% que durante este año (2019), realizo compras en línea de manera mensual.

También en 2019 el 16% de los usuarios encuestados afirmo hacer transacciones por internet en periodos que van de 2 a 5 meses. Adicionalmente los números de la AMVO señalan que la tarjeta de debito es la forma de pago preferida por la mayoría de usuarios mientras que, el pago en efectivo, comienza a ganar terreno como una alternativa que genera mayor confianza al cliente.

¿Qué es lo que los clientes compran por internet?

La oferta de productos y servicios en internet ha crecido significativamente, hoy es posible comprar por internet prácticamente cualquier cosa aunque, la tendencia sigue estando sobre 5 categorías especificas: aparatos electrónicos, productos para el hogar como línea blanca, artículos de moda, así como juguetes y videojuegos son los artículos mas vendidos en línea.

Anteriormente los usuarios de la red preferían adquirir productos electrónicos y tecnología por internet, pero, conforme el sector a ganado confianza, las compras se han diversificado presentando un importante incremento en el consumo de servicios destacando la comida a domicilio y algunos servicios financieros como tarjetas de crédito y pólizas de seguro de vida.

El reporte de la asociación también destaca que los servicios de suscripción a películas y series, música y entretenimiento, entre ellos cine y conciertos, son tres ejemplos de servicios que muestra un importante aumento en la demanda por internet.

El incremento en el numero de visitas mensuales a las tiendas en línea, generado desde dispositivos móviles (smartphones y tablets), es otro factor que confirma el impulso del sector, producto de la accesibilidad y facilidad de navegación que proporciona a los usuarios mayor seguridad y confianza hacia las transacciones en línea.

¿Por qué comprar servicios y productos en línea?

Los usuarios encuestados afirmaron que realizar compras y operaciones por internet tiene distintas ventajas entre las que destacan: mayor variedad que les permite encontrar productos que no están disponibles en tienda física, más promociones y descuentos que en tienda física, ahorro de tiempo, recibir sus compras a domicilio (un ahorro considerable de transportación si se adquieren muebles y línea blanca) y la facilidad de comparar precios.

Internet no solo ha permitido a los clientes eficientar los procesos de compra en retail, sino también, hacer solicitudes y contratación de distintos servicios que anteriormente “habría sido inimaginable”, tales como tarjetas de crédito, prestamos hipotecarios, créditos automotrices, seguros de vida e incluso, procedimientos y tramites como actas de nacimiento, pago de servicios y transferencias bancarias inmediatas todo, sin necesidad de acudir a una oficina o sucursal.

El crecimiento del comercio en línea a sido constante y mientras algunas empresas que arrancaron tarde se esfuerzan por crear su e-commerce, otras marcas consolidadas se centran en una mejora de la experiencia que va desde la navegación en página, la diversificación en formas de pago, la integración de una experiencia “omnicanal” y lo más importante, el impulso a la agilidad y velocidad de entrega en sus áreas logísticas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.