Servicios Financieros

Aumenta el interés por invertir de los mexicanos

Flink, app financiera especializada en inversiones retail (consumidor final), realizó una encuesta a más de 1,600 mexicanos, 79% de ellos pertenecen a la generación Z y Millennials, para conocer cuál es su percepción acerca de las inversiones y algunos hábitos financieros relacionados con esta actividad, ya que, en los últimos dos años ha habido un crecimiento de 217.34%, de este tipo de inversores, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

Estos son algunos de los principales hallazgos obtenidos:

  • 9 de cada 10 expresaron que les gustaría saber más sobre inversiones, un indicador bastante positivo, considerando que la educación financiera en México aún sigue avanzando lentamente.
  • A pesar de que las mujeres que invierten lo comienzan hacer, en su mayoría, después de los 30 años, versus, los hombres que inician alrededor de los 25 años, ellas tienden a hacerlo a largo plazo; una buena práctica, según los expertos.
  • Al momento de averiguar sobre por qué se cree que la mayoría de los mexicanos aún no invierten, los comunes denominadores son el desconocimiento, miedo y la falta de información digerible para entender del tema.
  • Sin duda alguna, compañías como Flink, que han desarrollado apps y plataformas para invertir, son los principales impulsores que han incentivado a que haya más mexicanos que realizan dicha actividad, ya que, 67.5% de los encuestados utilizan este tipo herramientas para hacerlo y darle mayor valor a su dinero. 


Para conocer todos los datos destacados sobre el mercado de inversiones retail en México, te invitamos a descargar los resultados del estudio en este link: https://drive.google.com/file/d/1MXRVjfnGgTxKLmqgS3CevHcs3HZQHEJ-/view?usp=sharing

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.