Noticias

AT&T se suma a la celebración del 51° aniversario del Metro de la CDMX

AT&T* en México se une al festejo por el 51° aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCTM). Desde 2017, la compañía inició el despliegue de red 4G LTE y Wi-Fi gratuito. Al día de hoy, las Líneas 1,2,3,7,8,9, A y B han sido beneficiadas con conectividad, sumando un total de 8.

Una de las prioridades de AT&T en México es fomentar la inclusión digital, ya que al expandir la conectividad se genera un efecto positivo para la sociedad. Es por esta razón que la empresa impulsa proyectos como el del Metro, en el que 3.7 millones de personas se pueden conectar diariamente en 141 estaciones distintas y usar el poder de la conectividad para informarse, aprender, entretenerse y conectar con lo que más quieren.

La red en este sistema de transporte ha ayudado a que los usuarios puedan hacer uso de Facebook, YouTube, Netflix, Instagram y Spotify, aplicaciones que concentran el 80% del consumo total en la red Wi-Fi del Metro.

El Metro de la CDMX es el primero en brindar conectividad en estaciones, túneles y vagones. Cada línea ha sido diseñada a la medida por el equipo de ingenieros de AT&T, y cada una de ellas ha implicado un reto distinto. Por ejemplo, en la Línea 7, la profundidad fue el principal desafío, en otras líneas se ha tenido que tener cuidado con el espacio. Cada diseño ha tenido sus propias características y es que cada tramo en el Metro es único.

Así ha sido el despliegue de red:

  • 2017: Línea 7
  • 2018: Líneas 1, 2 y 3
  • 2019: Líneas 8 y 9
  • 2020: Líneas A y B

Gracias a este trabajo, cada día lo usuarios pueden mantenerse conectados durante sus traslados. Este proyecto contempla desplegar red 4G LTE y Wi-Fi gratuito en 11 líneas del Metro de la CDMX. Hasta este momento, más del 50% de la afluencia total del Sistema de Transporte Colectivo ha sido beneficiado y se espera que este año concluya la instalación de la conectividad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.