AT&T México destaca la importancia de una visión inclusiva para la recuperación del país

Mónica Aspe, CEO Interina de AT&T México, participó en la bienvenida del nuevo presidente de la Coparmex, José Medina Mora, en donde destacó la importancia que tiene el sector privado en la recuperación económica del país, así como contar con una visión organizacional que promueva la diversidad y la inclusión.

“Me alegra saber que la Coparmex ha asumido como pilar institucional el empoderamiento de las mujeres, partiendo de su reconocimiento y promoviendo su participación en los espacios de toma de decisiones”, comentó Mónica Aspe. “Disminuir la brecha de género y eliminar la desigualdad salarial son prioridades para la Coparmex, y nos dará gusto sumarnos a esta agenda”.

AT&T México ha comprobado los beneficios de la inclusión a través de políticas claras que aseguran el desarrollo de todas y todos sus colaboradores:

  • Cuando la compañía llegó a México, las mujeres ocupaban el 10% de las posiciones de liderazgo de la compañía. Hoy, las mujeres ocupan el 36% de estas posiciones y la mitad de las vicepresidencias.
  • En México, las mujeres registran salarios más bajos que los hombres. A nivel nacional, esta disparidad de género no ha mejorado en los últimos 15 años.[1] AT&T México paga a sus colaboradores y colaboradoras de manera equitativa, con la disciplina y el compromiso de revisar continuamente para asegurar que esto no cambie.

Durante su participación, Mónica Aspe subrayó la importancia de que gobierno, industria y sociedad civil organizada trabajen en coordinación para hacer frente a los desafíos que se viven hoy. Destacó que más del 85% de la inversión total en México proviene del sector privado y que será la principal palanca para superar la actual recesión, así como para recuperar la capacidad de crecer y generar empleos dignos.

“A las empresas nos toca confiar en México, generar empleos dignos y seguir invirtiendo en el país”, mencionó. “Para ello, se necesitará de certeza jurídica, fiscal, laboral y regulatoria, incluyendo los marcos legales e institucionales razonados y previsibles, para la evolución favorable de los sectores económicos clave, dentro de los cuáles se encuentran las telecomunicaciones”.


[1] Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección “Trabajo decente en México 2005-2020: Análisis con perspectiva de género”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.