Noticias

Atento adopta la nube en Atención a clientes con tecnología de Microsoft, SAP, Avaya y NICE

Atento —uno de los cinco principales proveedores de servicios CRM y BPO del mundo— ha migrado tres áreas de negocio clave a la nube gracias a una serie de alianzas estratégicas con líderes tecnológicos globales, reforzando su compromiso con la revolución del sector y proporcionando a los agentes nuevas capacidades digitales para mejorar el servicio personal e impulsar mayor eficiencia para los clientes.

A través de la digitalización y adoptar soluciones en la nube, Atento busca aumentar la seguridad, rendimiento y la modernización de su infraestructura, mejorando el alto estándar en experiencia al consumidor que ya ofrece.  

Microsoft – Soluciones en la nube y lugar de trabajo digital

Con el inicio de la pandemia, Atento decidió utilizar soluciones en la nube diseñadas específicamente para la infraestructura de escritorio virtual y la gestión de administrador de sesión de escritorio remoto de Microsoft Azure, permitiendo a los usuarios acceder a un escritorio moderno y completo desde cualquier dispositivo, a la vez que ofrece un cumplimiento y seguridad integrales.

Según Silvio de Mendonca, CIO de Atento, «esta asociación no se detiene aquí. Nuestra asociación con Microsoft tiene una visión a largo plazo. Creo que el servicio de Microsoft Azure fue un paso importante para otros proyectos globales que están siendo diseñados actualmente, aportando así beneficios inmediatos para nuestros clientes”.  

Con más de 70,000 empleados trabajando desde casa en 13 países, implementar la migración en la nube, en tan solo unas semanas, fue una tarea de gran magnitud. Con Atento@Home, los agentes pueden trabajar de forma remota, sin almacenar la información de la empresa en sus dispositivos, y toda la actividad puede ser monitorizada desde una plataforma central.

SAP: creación de soluciones de datos con escalabilidad nativa en la nube

Atento planea migrar su sistema ERP, de SAP ECC a ERP SAP  S/4HANA, en los 13 países donde opera la empresa. Esta asociación entre SAP y Microsoft también facilita la migración empresarial a la nube a través de Azure, el servicio de computación en la nube de Microsoft.

José Azevedo, jefe de Oferta Financiera de Atento, dijo: «Nuestra migración a un nuevo sistema ERP basado en la nube, es una progresión natural de la transformación digital continua de Atento para capturar las muchas oportunidades de crecimiento, que surgen en el mercado global de CRM/BPO y a la vez impulsar los costos y la eficiencia operativa en toda nuestra organización».

A través de colaboraciones con SAP, Atento ha adoptado en su centro esta forma de trabajar, confiando en los beneficios que proporciona, no sólo a sus operaciones internas, sino también por el valor añadido que ofrece a sus clientes.

De Mendonca añadió “una vez implementado, el entorno completamente manejado en multi-nube, nos permitió integrar datos a través de todos nuestros sistemas, estandarizando y optimizando la gestión de la información con una plataforma, que proporciona una única fuente de datos, mejorando así nuestras operaciones internas y liderando soluciones líderes de Next Generation para la experiencia del cliente y soluciones BPO».

El ecosistema de socios de Atento.

Además de estos proveedores, Atento también se asoció con otras empresas como Keepcon (empresa de análisis de texto en redes sociales con participación de Atento), Avaya, para los centros de contacto en la nube, y NICE para análisis de voz y soluciones de gestión de fuerza laboral, entre muchas otras como parte del ecosistema de Atento.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.