Noticias

¡Atención! Tenemos las predicciones para el Buen Fin en línea

Del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo una de las fechas más esperadas por los mexicanos, el Buen Fin, una iniciativa masiva de ofertas y promociones que activa hasta al más ahorrador.

Aunque los compradores no dejan de sorprender con sus preferencias edición tras edición, como expertos de venta en línea, Mercado Libre asumió el reto de realizar un ejercicio de predicción para este año.

Una de las metas de este Buen Fin 2018, es superar el crecimiento de 43% que alcanzaron las ventas en línea en la pasada edición. Esto parece posible debido a que cada vez más empresas ven el canal digital como un componente fundamental de su estrategia en esta campaña.

Pero ¿qué van a comprar los mexicanos? Si nos guiamos por nuestros patrones de anteriores ediciones, en el Buen Fin los artículos más vendidos en línea serán: prendas de ropa, zapatos, pantallas, colchones, celulares, laptops…y comida para mascotas.

A cualquier hora y en cualquier lugar
Entre las ventajas del Buen Fin electrónico está el que que se puede navegar de tienda en tienda, sin aglomeraciones ni prisas, desde el Smartphone, tablet o computadora, no importando si estamos en nuestro sofá favorito o disfrutando del puente vacacional en una playa.

Esta vez, pronosticamos que un mayor número de personas comprará en el Buen Fin desde su dispositivo móvil, más del 80% de los compradores utilizará alguna aplicación y será entre las 10 de la mañana y la una de la tarde del sábado, la hora de mayor tráfico en línea.

Quienes comprarán en línea durante el Buen Fin
Se espera que nuevamente sean los hombres quienes más compren en línea durante la campaña, en una proporción de 55% vs 45% de compradoras mujeres. Mercado Libre predice que serán los internautas hombres entre los 25 y los 35 años quienes facturarán con tickets mayores durante esta campaña. Pero aunque los hombres compren artículos de mayor costo, vaticinan que las mujeres comprarán más artículos pero más baratos.

Cómo comprarán
Guiados por su experiencia, Mercado Libre predice que la utilización de medios de pago digitales también crecerá en esta edición del Buen Fin, gracias a las garantías de seguridad que ofrecen sistemas como el de Mercado Pago pero los internautas seguirán pagando más con sus tarjetas de crédito, impulsados por las promociones de meses sin intereses.

¿Se cumplirán estos vaticinios?

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.