Gaming

ASUS ROG anuncia las nuevas PCs gamers Strix GA35 y GT35 listas para los esports

Rendimiento a nivel de torneo para juegos competitivos con la flexibilidad de ir más allá.

ASUS Republic of Gamers (ROG) presentó hoy nuevas computadoras de escritorio gamers Strix GA35 y GT35 las cuales ofrecen un rendimiento listo para torneos de esports competitivos y más.
Debutando en CES 2020, las ROG Strix GA35 y Strix GT35 son PCs para juegos diseñadas para mantener un juego fluido bajo una gran presión, ofreciendo flexibilidad para hacer todo, desde producir streams de alta calidad hasta desarrollar juegos.
La potencia de la GPU es crucial para mantener una ventaja en el modo multijugador y generar efectos visuales realistas que profundicen la inmersión en títulos AAA, por lo que estos equipos Strix cuentan con una tarjeta gráfica ROG STRIX GeForce RTX™ 2080 Ti. Para cargas de trabajo exigentes como la creación de contenido y la multitarea de servicio pesado, la GA35 cuenta con una CPU AMD® Ryzen™ 9 3950X de 16 núcleos, mientras que la próxima GT35 contará con procesadores Intel® Core™ de 10a generación.
El enorme enfriador de triple ventilador de la tarjeta gráfica se erige en un montaje vertical opcional, mientras que un radiador de 240mm enfría la CPU con refrigeración líquida. Forman parte de un sistema de enfriamiento integral que incluye un chasis multizona optimizado para el flujo de aire. El nuevo case es fácil de abrir y actualizar, brindando a los jugadores la libertad de aprovechar su inversión. La personalización es fácil con un amplio conjunto de características de personalización cómo la iluminación Aura Sync, la tecnología Keystone II y los Perfiles de escenario.

Gráficos impulsados por RTX
Los gráficos son el corazón de la experiencia de juego. Ampliar los detalles gráficos en los juegos modernos requiere una potente tarjeta gráfica, especialmente a una resolución de 4K. Los jugadores de esports competitivos también necesitan saturar pantallas de actualización ultra alta que les permitan ver y responder a acciones en milisegundos.
Equipado con hasta una tarjeta gráfica ROG STRIX GeForce RTX 2080 Ti, la GA35 y la GT35 ofrecen velocidades de cuadro confiables para los últimos juegos. La GPU de esta tarjeta de primera línea se basa en la arquitectura NVIDIA® Turing™, que mezcla los núcleos CUDA para la rasterización tradicional con los núcleos RT para el trazado de rayos, y los núcleos tensoriales para la IA acelerada, incluida la eliminación de ruido. Cuando se combina con juegos compatibles como Battlefield V y Shadow of the Tomb Raider, esta combinación permite un antialiasing más rápido e iluminación, sombras y reflejos de mayor calidad.
ROG Strix eleva la destreza gráfica de GeForce RTX 2080 Ti con un enorme disipador térmico de 2.7 ranuras coronado por tres ventiladores de tecnología Axial que ayudan a la tarjeta a mantener relojes altos en el fragor de la batalla. En pruebas internas, la Strix GA35 empujó a Overwatch a 188 fps a 4K con detalles épicos, mientras que Shadow of the Tomb Raider se reprodujo a 73 fps en ricos detalles Ultra 4K.

Factor de forma listo para los torneos
Las características laterales convenientes hacen que las máquinas de torneos Strix GA35 y Strix GT35 sean ideales. En las competiciones de esports, los juegos y los perfiles de los jugadores generalmente se almacenan en unidades SSD de 2.5 pulgadas. Los organizadores necesitan una manera fácil de cargar esos datos en diferentes sistemas, razón por la cual la PC G35 tiene dos compartimientos de unidades de intercambio en caliente detrás de una puerta con resorte en la parte frontal del chasis. Estas bahías permiten a los jugadores agregar y quitar SSD rápidamente sin tener que abrir la carcasa o extraer herramientas especiales.
El chasis integra elegantemente un asa de transporte lo suficientemente fuerte como para soportar una fuerza sostenida de hasta 30 kg, haciéndola más fácil de transportar. El elegante gancho oculto para auriculares ayuda a mantener limpias las configuraciones del torneo y las estaciones de batalla; está probado para sostener auriculares de hasta 3 kg y puede sobrevivir a una fuerza momentánea de hasta 10kg.

Potencia de 16 núcleos
La PC ASUS ROG Strix GT35 contará con la próxima generación de procesadores Intel Core, mientras que el GA35 ofrece potentes procesadores AMD Ryzen de tercera generación hasta la CPU Ryzen 9 3950X.
La tecnología de punta de 7nm permite que la 3950X duplique el número de núcleos de la generación anterior. Con 16 núcleos y 32 hilos, esta CPU puede manejar cargas de trabajo pesadas. Los núcleos adicionales hacen que el sistema sea más receptivo bajo cargas extenuantes, y aceleran el trabajo altamente multiproceso como la codificación de video y el renderizado 3D.
La CPU se encuentra en una motherboard ROG Strix X570-F Gaming con un VRM ajustado que ofrece una corriente limpia y confiable. El procesador está desbloqueado para overclocking, por lo que los jugadores pueden presionar para obtener un rendimiento aún mayor.
Con hasta 64 GB de memoria DDR4-3200 de alto rendimiento, la GA35 puede manejar simultáneamente un juego fluido mientras se transmite, graba y realiza múltiples tareas en vivo. Un SSD NVMe con hasta 1 TB de capacidad ofrece mucho espacio, y algunos modelos aceleran aún más el rendimiento utilizando la última interfaz PCI Express® 4.0.

Enfriamiento de próxima generación
Los componentes de alta gama necesitan un margen térmico para alcanzar su máximo potencial, por lo que las computadoras de escritorio para juegos ROG Strix combinan una sólida refrigeración de componentes con un chasis optimizado para un flujo de aire superior. El diseño Wind Shear presenta salidas de aire ampliadas que ayudan a extraer más aire a través del sistema de enfriamiento interno. Tres cámaras internas dividen la CPU, la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación en zonas separadas para minimizar la interferencia térmica. El enfriamiento es lo suficientemente eficiente como para que la Strix GA35 genere niveles de ruido por debajo de 35 dB en una prueba de juego interna con Metro Exodus.
El almacenamiento interno también cuenta con refrigeración dedicada para facilitar un rendimiento confiable. Las ranuras dobles SSD M.2 de la motherboard cuentan con disipadores térmicos que pueden mejorar el rendimiento sostenido y la confiabilidad a largo plazo. Para cargas de almacenamiento aún más extenuantes, la motherboard Strix X570-F Gaming tiene un encabezado para un ventilador M.2 que permite el flujo de aire directo a través del enfriamiento activo.

Fácil de actualizar
La CPU y la motherboard de la GA35 son compatibles con el último estándar PCI Express 4.0, que ofrece a los dispositivos de próxima generación el doble de ancho de banda que PCIe 3.0. Dos ranuras PCIe x16 están conectadas directamente a la CPU y admiten configuraciones de múltiples GPU, permitiendo a los usuarios duplicar su potencia gráfica al agregar una segunda tarjeta para aumentar sus velocidades de cuadros y acelerar tareas exigentes como el renderizado 3D.
Las bahías externas de intercambio simplifican las actualizaciones de almacenamiento. Una de las ranuras dobles M.2 de la motherboard está disponible para un segundo SSD para más espacio, y el chasis tiene espacio para dos discos duros de 3.5 pulgadas que pueden aumentar exponencialmente la capacidad de almacenamiento total.

Personaliza a la perfección
La Strix GA35 es el primer sistema ROG que presenta la nueva tecnología Keystone II. Incorporado en las laptops para gaming ROG Strix III y Hero III en la primavera de 2019, Keystone es una clave habilitada para NFC que se puede acoplar en dispositivos compatibles para acceder rápidamente a configuraciones personalizadas vinculadas a la ID ROG de un usuario.
Keystone II también se puede configurar para cambiar el sistema a un modo operativo específico, iniciar un juego o aplicación individual o desbloquear un Shadow Drive oculto para archivos privados.
En términos de iluminación personalizada, estas PCs gamers cuentan con iluminación RGB personalizable por dentro y por fuera. Aura Sync permite a los usuarios coordinar colores y efectos en todos los componentes compatibles, incluida la placa base ROG Strix X570-F y la tarjeta gráfica Strix GeForce RTX 2080 Ti. La iluminación interna muestra los componentes a través del panel lateral transparente.
El software ROG Armory Crate ofrece múltiples opciones de ajuste para iluminación, Keystones y otras configuraciones del sistema. Se puede usar para crear perfiles de escenarios que cargan automáticamente las preferencias personales cuando se inician juegos y aplicaciones específicos. Los Perfiles de escenario detectan la aplicación activa y ajustan la refrigeración, la iluminación y otras configuraciones del sistema para garantizar el rendimiento ideal para la tarea.

Prepárate y ve a dónde quieras
Si bien la mayoría de los periféricos se conectan por la parte posterior, los puertos del panel frontal proporcionan un acceso conveniente para dispositivos seleccionados. Las tomas de audio chapadas en oro se encuentran al alcance de la mano para los jugadores que necesitan conectarse rápidamente en eventos de esporas. Los puertos duales USB 3.2 Gen 2 Tipo-C brindan acceso rápido a un almacenamiento externo rápido, mientras que los puertos duales USB 3.2 Gen 1 Tipo-A están listos para dispositivos más convencionales.
En la parte posterior, hay seis puertos adicionales, incluido uno más USB 3.2 Gen 2 Tipo-C. En total, existe una amplia capacidad para un conjunto completo de dispositivos USB, desde periféricos para juegos hasta tabletas de dibujo y rastreadores de realidad virtual.
Los puertos duales HDMI 2.0b en la tarjeta gráfica permiten a los jugadores usar auriculares VR junto con un monitor 4K o TV para experiencias virtuales inmersivas. En los modelos con tarjetas gráficas GeForce, las salidas DisplayPort 1.4 ofrecen conectividad para monitores de juegos NVIDIA G-SYNC™ que hacen que el juego sea aún más fluido.
Intel® I211-AT Gigabit Ethernet ofrece conexiones de latencia más baja para juegos multijugador, mientras que Wi-Fi 5 proporciona acceso inalámbrico rápido para la transmisión diaria y la navegación web. La tarjeta Wi-Fi también integra Bluetooth 5 para cortar el cable de los dispositivos compatibles.
Si bien el ROG Strix GA35 y el Strix GT35 se destacan en el ámbito de los deportes electrónicos competitivos, están equipados de manera flexible para la creación de contenido, la transmisión y más.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.