Productos

ASUS ROG anuncia la notebook de 14 pulgadas más potente del mundo

 

ROG Zephyrus G14 ofrece innovaciones premium a un público más amplio.

ASUS Republic of Gamers (ROG) dio a conocer la nueva laptop gamer Zephyrus G14 que brinda una potencia sin precedentes a un tamaño ultradelgado de 14 pulgadas.

Los ingenieros de ASUS ROG continúan redefiniendo lo que es posible en la categoría de juegos ultradelgados. El último ejemplo se estrena en CES 2020 en el nuevo Zephyrus G14, que envuelve potentes procesadores en un chasis compacto lo suficientemente portátil como para ir a cualquier parte a un precio que da a cualquier usuario la posibilidad de incursionar al gaming.

Llevar componentes de vanguardia a niveles de rendimiento máximos es un desafío en una máquina tan pequeña. A pesar de un chasis de menos de 20mm de grosor, Zephyrus G14 tiene un enfriamiento cuidadosamente personalizado que saca lo mejor de sus exclusivas CPU AMD® Ryzen™ de cuarta generación y hasta una GPU NVIDIA® GeForce RTX™ 2060. Los usuarios pueden optimizar el equipo para juegos o actividades creativas con la opción de elegir entre pantallas de alta actualización y resolución, ambas con colores PANTONE® Validated y tecnología AMD FreeSync™.

Más de 10 horas de duración de la batería y la capacidad de cargar desde paquetes de energía tipo-C compatibles hacen que el G14 sea más portátil. El estilo sutil en Moonlight White o Eclipse Grey es limpio y profesional, acentuando un diseño versátil lleno de características premium que mejoran el uso diario. La pantalla opcional AniMe Matrix™ profundiza la personalización, permitiendo a los usuarios mostrar gráficos personalizados, animaciones y otros efectos en más de mil mini LED integrados en la tapa.

 

Tamaño pequeño con gran impacto

Empaquetado en una superficie mucho más pequeña que las alternativas de 15 pulgadas, la G14 se desliza fácilmente en bolsas y mochilas convencionales para computadoras portátiles. El sistema tiene solo 17.9 mm de grosor y 1.6 kg sin la matriz LED personalizada.

Para mantener la portátil ligera y resistente, los refuerzos en forma de panal debajo del reposamanos agregan resistencia con un material adicional mínimo. La plataforma de aleación de magnesio y aluminio está mecanizada con precisión y es resistente a las huellas dactilares para un pulido profesional. La alta resistencia y el bajo peso hacen que el aluminio sea ideal para la tapa, cuyo distintivo diseño de matriz de puntos se produce mediante un proceso de fresado CNC que coloca 6.536 perforaciones precisas en el panel exterior.

 

Personalización innovadora de LED

La salpicadura ROG en la tapa cobra vida con la pantalla AniMe Matrix disponible en modelos seleccionados. Esta pantalla utiliza 1.215 mini LED para ofrecer a los jugadores un nuevo medio para expresar su individualidad. Cada LED emite un brillo blanco con 256 niveles de control de brillo.

Los usuarios pueden importar GIF animados y otros gráficos, crear animaciones personalizadas cuadro por cuadro y escribir mensajes de texto con diferentes fuentes. Las visualizaciones reaccionan a la música y otros audios, creando una plataforma única para DJ y otros artistas. Las características adicionales que se agregarán al final del primer trimestre incluyen funciones del sistema que muestran nuevas notificaciones por correo electrónico, así como la fecha, hora y nivel de batería.

Perfeccionar la pantalla AniMe Matrix fue un hito importante en el proyecto G14. Se necesitaron 15 repeticiones solo para crear la máscara que distribuye uniformemente la luz de cada LED. La alineación de esta capa difusora tiene que ser perfecta para obtener el efecto ideal, especialmente porque las luces individuales son rectangulares en lugar de cuadradas. Los ingenieros de ROG también tuvieron cuidado de equilibrar la cantidad de mini LED para minimizar el calor, el hardware del controlador y los requisitos de energía.

 

Imágenes inmersivas de juego

ROG Zephyrus G14 viene con una GeForce RTX 2060 aumentada por ROG Boost hasta 1298MHz a 65W. La GPU discreta se basa en la última arquitectura NVIDIA Turing, que combina núcleos dedicados para sombreado programable, trazado de rayos en tiempo real e inteligencia artificial. Esta combinación permite una iluminación mejorada, sombras y otros efectos en el juego, y también ofrece una amplia gama de recursos informáticos para acelerar cargas de trabajo exigentes como la creación de contenido, modelado 3D y aprendizaje profundo.

El codificador de video dedicado de Turing es en gran parte responsable de la capacidad del G14 para jugar y transmitir simultáneamente. El hardware especializado permite una mayor calidad de transmisión con un impacto mínimo en el rendimiento, y es compatible con Open Broadcaster Software (OBS), una herramienta de captura popular entre creadores en expansión y aspirantes de Twitch.

 

Alta actualización y resolución

Zephyrus G14 ofrece una opción entre dos paneles premium diseñados para diferentes necesidades. Los usuarios pueden seleccionar una pantalla Full HD más rápida que aumente hasta 120Hz u optar por una resolución WQHD más alta.

Las pantallas de portátiles más pequeñas no suelen estar disponibles con velocidades de actualización más altas, pero ASUS ROG trabajó en estrecha colaboración con los proveedores de paneles para crear nuevas pantallas de 14 pulgadas capaces de mantenerse al día. El panel de 120Hz duplica la velocidad de las pantallas típicas de computadoras portátiles para una acción más suave y de alta intensidad.

La tecnología AMD FreeSync™ agrega otro nivel de suavidad al coordinar la entrega de cuadros entre la GPU y la pantalla. El rendimiento del juego tiende a variar según las exigencias del título y el escenario. La mayoría de las pantallas se actualizan a una velocidad constante, lo que crea problemas cuando los nuevos marcos no están listos en el momento adecuado. FreeSync sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la frecuencia de fotogramas de la GPU para eliminar el desgarro visual que puede arruinar la inmersión, y también minimizar el tartamudeo y el retraso de entrada.

Aunque FreeSync ha existido durante años, entra en una nueva era con los procesadores AMD Ryzen de cuarta generación. Sus gráficos Radeon integrados permiten que la tecnología funcione con GPU GeForce discretas por primera vez.

El soporte de FreeSync se extiende a la pantalla WQHD, y puede ser aún más efectivo en los FPS más bajos asociados con la resolución más alta. Los píxeles adicionales están diseñados para creadores que desean ver más detalles en su trabajo, pero también atraen a los jugadores que prefieren disfrutar de su entorno a un ritmo más lento. Gracias a las dimensiones más pequeñas, el panel WQHD tiene una mayor densidad de píxeles que los monitores de escritorio 4K típicos. Incluso el panel Full HD coincide con el PPI de una pantalla Ultra HD de 28 pulgadas.

Ambas pantallas están calibradas de fábrica y validadas por PANTONE para garantizar que los creadores obtengan la precisión de color que desean. Los paneles tipo IPS tienen amplios ángulos de visión y cubren el 100% del rango sRGB. Están enmarcados por biseles excepcionalmente delgados, creando una amplia relación de pantalla a cuerpo del 85%.

 

Velocidad sin parar

El año pasado, ROG colaboró ​​con AMD para llevar los procesadores Ryzen de la generación anterior al Zephyrus G GA502 de 15 pulgadas. Este dispositivo fue la portátil para juegos delgado más vendido en Best Buy Estados Unidos el año pasado. Para el G14, ROG y AMD se unieron nuevamente para crear una serie exclusiva ajustada específicamente para el chasis más pequeño.

Las CPUs móviles Ryzen 4ta generación más rápidas tienen una potencia de 45W que es demasiado alta para este factor de forma particular, por lo que Zephyrus G14 utiliza variaciones especiales de 35W basadas en el mismo silicio. Los chips retienen hasta 8 núcleos y 16 hilos para explotar cargas de trabajo exigentes, pero vuelven a marcar ligeramente los relojes para que las térmicas sean más manejables. Todavía hay un amplio poder para aplicaciones exigentes como la edición de video y renderizado 3D, y para tareas múltiples pesadas como mezclar juegos con transmisión, grabación y chats.

La tecnología de fabricación de vanguardia de 7 nm ayuda a condensar tanta potencia en un paquete tan pequeño y eficiente. Como resultado, el Zephyrus G14 ofrece a los usuarios una mayor libertad para trabajar durante más tiempo sin cargo.

Con hasta 32GB de RAM DDR4-3200 rápida en dos canales, también hay suficiente margen para proyectos más grandes. El almacenamiento ultrarrápido es suministrado por un SSD NVMe con hasta 1TB de capacidad, significando tiempos de carga mínimos para una gran biblioteca de juegos y aplicaciones.

 

Única en su tipo

El chasis ultradelgado deja poco espacio para el flujo de aire, y una superficie más pequeña hace que el G14 sea aún más difícil de mantener fresco. Los ingenieros térmicos de ROG desarrollaron una característica exclusiva que ajusta dinámicamente la potencia disponible para la CPU en función de las temperaturas de la GPU. Puede hacer cambios cada segundo para reaccionar a los picos en la utilización de GPU, asegurando un óptimo rendimiento de juego.

Esta es la primera computadora portátil ROG que cuenta con una bisagra ErgoLift que inclina el teclado en un ángulo más cómodo. La parte inferior de la pantalla levanta la parte posterior de la máquina cuando se abre la tapa, dando a las ventilaciones de la base más espacio para respirar. El diseño también oculta parte del bisel inferior, pero al hacerlo puede impedir el flujo de aire por los puertos de escape traseros. Para compensar, se han cortado los respiraderos en el bisel y se ha ampliado la distancia a los disipadores de calor traseros. Dado que ese espacio más grande aumenta la profundidad del chasis y hace que la bisagra sea más susceptible a la presión hacia abajo, se usa un resorte más rígido para dar mayor resistencia.

Los tubos de escape traseros y las aletas del disipador térmico están diseñados para dirigir el aire hacia arriba, lejos del bisel y hacia abajo, hacia las rejillas de ventilación que se cortan en él. Dos salidas más se alinean en los flancos, y las cuatro están llenas de aletas de cobre ultrafinas delgadas de 0.15 mm. El perfil delgado permite una mayor densidad y menor resistencia al aire que las aletas típicas que son dos veces más gruesas. Hay 209 aletas del disipador térmico que suman un total de 68.868 mm2 de superficie. Son alimentados con energía térmica por una red de cinco tubos de calor que cubren la CPU, la GPU y el VRM responsables de alimentarlos.

El polvo y otras partículas inevitablemente son absorbidas por los ventiladores de las computadoras portátiles, pero el enfriamiento con autolimpieza ayuda a evitar la acumulación que puede comprometer el rendimiento y la estabilidad con el paso del tiempo. Utiliza túneles antipolvo para atrapar partículas y dirigirlas hacia la parte posterior del chasis. Dado que los túneles de tamaño completo le quitan espacio al ventilador, la G14 presenta túneles acortados que dejan espacio para el mismo tamaño de ventilador utilizado en los modelos Zephyrus de 15 pulgadas. Este diseño personalizado ofrece un mayor flujo de aire mientras retiene una buena expulsión de polvo, logrando un mejor equilibrio para este tamaño de máquina.

Incluso los ventiladores n-Blade están ajustados para optimizar la acústica en el chasis súper pequeño. Están hechos de un polímero de cristal líquido especial que permite que estas cuchillas ultrafinas mantengan su forma a altas RPM. En lugar de usar 83 cuchillas idénticas, los ventiladores n-blade en el Zephyrus G14 usan 81 cuchillas que tienen entre 50 mm y 51.2 mm de largo. El borde exterior desigual reduce el ruido causado por la turbulencia sin afectar negativamente el flujo de aire, y ayuda a la G14 a mantener el ruido por debajo de 45 dB en modo Turbo.

Las velocidades del ventilador están controladas por un algoritmo inteligente que responde automáticamente a los cambios de temperatura. Tres modos operativos ajustados por expertos permiten a los usuarios adaptarse rápidamente a diferentes escenarios utilizando un práctico atajo de teclado, mientras que los Perfiles de Escenario cambian sin problemas entre modos basados ​​en las preferencias definidas por el usuario para juegos y aplicaciones individuales. Con la velocidad y las frecuencias más altas del ventilador, el modo Turbo es el mejor para obtener el máximo rendimiento. El modo de rendimiento logra un mejor equilibrio para los juegos, mientras que el modo silencioso va más allá para reducir la acústica para un trabajo y entretenimiento más livianos.

 

Llene la energía con carga Tipo-C

ROG creó la primera computadora portátil para juegos capaz de funcionar con entrada de CC o USB-C, y la tecnología es perfecta para la portátil Zephyrus G14. Con soporte para USB Power Delivery, puede manejar trabajos más livianos alimentados por un adaptador Tipo C de hasta 65W que es mucho más pequeño que la unidad de 180W requerida para liberar la GPU discreta.

Si la batería se agota, la carga de tipo C permite a los usuarios extender su vida en el camino y trabajar más tiempo en cualquier lugar. Si bien la Zephyrus G14 está enchufado para una recarga completa, la alimentación USB también fluye en la dirección opuesta, ofreciendo un soporte de carga rápida capaz de suministrar hasta 3A a teléfonos inteligentes y otros dispositivos compatibles.

 

Opciones flexibles en el camino

El puerto tipo-C con USB Power Delivery también es capaz de controlar un monitor externo a través de DisplayPort 1.4. El puerto HDMI 2.0b hace que sea fácil jugar o ver películas en monitores 4K y televisores. Hay una gran cantidad de conectividad para dispositivos externos a través de un puerto secundario tipo-C centrado en la funcionalidad USB, más dos puertos tipo A para equipo adicional. No se necesitan dongles.

ROG Zephyrus G14 amplifica las redes inalámbricas con conectividad Intel Wi-Fi 6 (Gig +), también conocido como 802.11ax. Cuando se combina con un enrutador compatible, Wi-Fi 6 (Gig +) aumenta el ancho de banda máximo de la interfaz hasta 2.4 Gbps y mejora la eficiencia en espacios con mucha gente. También reduce la latencia, teniendo menos retraso para actividades sensibles como los juegos en línea, y amplía la capacidad ascendente, proporcionando más ancho de banda para streamings.

Las mejoras del teclado van más allá de ErgoLift también. La G14 es la primera notebook ROG que integra el inicio de sesión con huella digital en el botón de encendido. Una sola pulsación activa la máquina y almacena en caché brevemente la huella digital de un usuario, guardándola para autenticar cuando Windows está listo para iniciar sesión. En máquinas con múltiples usuarios, el sistema operativo detecta automáticamente la cuenta correcta.

A pesar de las dimensiones más pequeñas del chasis, el teclado toma señales de las computadoras portátiles para juegos Zephyrus más grandes. Los interruptores de llave con tecnología ROG Overstroke actúan antes en el golpe para una entrada más rápida y receptiva, mientras que el rollover de N-teclas asegura que cada pulsación se registre, incluso al ingresar varias teclas a la vez. Las teclas espaciadas imitan los diseños de escritorio para permitir a los usuarios activar comandos de funciones de manera más intuitiva y acceder a elementos esenciales como el volumen y el silencio del micrófono al instante con teclas de acceso rápido dedicadas.

 

Audio envolvente Dolby Atmos

Dolby Atmos, un salto adelante del sonido envolvente que ofrece audio en movimiento que fluye por encima y alrededor de los usuarios con una voz más nítida y una mayor profundidad a una amplia gama de experiencias de audio, e incluso puede proporcionar una ventaja competitiva para los jugadores. En el Zephyrus G14, Dolby Atmos mejora la inmersión espacial al ofrecer una experiencia de audio innovadora con sonido que mueve a todos los usuarios en un espacio tridimensional, ya sea escuchando a través de auriculares o altavoces incorporados.

Dolby Atmos también crea un realismo impresionante con un sonido optimizado para un mayor detalle y un volumen máximo sin distorsión de los altavoces integrados. Dos tweeters colocados sobre el teclado disparan sonidos de alta frecuencia directamente hacia el usuario, mientras que dos woofers debajo de ellos ofrecen graves profundos amplificados por el diseño ErgoLift. Esta configuración de cuatro altavoces ofrece un audio perfectamente equilibrado en todo el espectro. Con estas tecnologías, los usuarios pueden aumentar el volumen de películas, música y juegos sin perder claridad ni detalles.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.