Gaming

ASUS Republic of Gamers presenta nuevas computadoras portátiles para juegos de 300Hz en IFA 2019

 

Velocidad sin precedentes: las pantallas de 300Hz son un 25% más rápidas que el estándar de esports actual y pueden dibujar 5 veces más cuadros que las pantallas convencionales.

ASUS Republic of Gamers (ROG) presentó hoy nuevas pantallas de 300Hz incorporadas en las nuevas notebooks para gaming Strix y Zephyrus en IFA Berlín 2019, ofreciendo una visión del futuro de los esports y los juegos hardcore. Estas innovadoras pantallas califican como las más rápidas del mundo. El primer dispositivo ROG que se lanzará con la pantalla ultrarrápida será la Zephyrus S GX701 en octubre, continuando el próximo año con más lanzamientos.

ASUS ROG se centra en ofrecer no solo los dispositivos de juego más rápidos, sino también traducir esa velocidad en una experiencia más receptiva e inmersiva. Al adoptar agresivamente pantallas portátiles de alta actualización, ROG ofrece a los jugadores la oportunidad de ver más cuadros por segundo para una experiencia de juego más fluida, especialmente en títulos de deportes rápidos, e incluso ofrece una ventaja competitiva sobre los oponentes.

Pantallas líderes en la industria

ROG fue la primera en llevar altas tasas de actualización a las computadoras portátiles para juegos en 2016 con el G752VS, cuyo panel de nivel IPS de 120Hz produjo excelentes colores y ángulos de visión a pesar de duplicar la frecuencia de las pantallas convencionales. G752VS inició la carrera de alta velocidad de actualización en toda la industria estableciendo un nuevo estándar para los equipos de cómputo de gaming premium.

Continuando un proyecto con el gigante químico Merck, dio como resultado el desarrollo de una nueva estructura de cristal líquido capaz de impulsar velocidades aún más altas. Ese trabajo permitió a ASUS ROG presentar las primeras computadoras portátiles para juegos de 144Hz al año siguiente con el reemplazo de escritorio G703 original y la edición SCAR de Strix GL503VS más portátil.

Si bien las velocidades de actualización más rápidas hacen que el juego se vea y se sienta más suave, las transiciones de píxeles más rápidas reducen el desenfoque de los objetos que se mueven rápidamente y los movimientos de barrido para producir una imagen más clara que ayuda a los jugadores a rastrear objetivos y mantener la inmersión. El panel de 144Hz redujo el tiempo de respuesta de píxeles de gris a gris a solo 7ms, una reducción de 4X en comparación con las alternativas contemporáneas. Overdrive empujó los píxeles aún más en 2018, cuando ROG lideró la industria nuevamente al no solo reducir el tiempo de respuesta a solo 3ms, sino que también hizo que esa velocidad estuviera disponible en una familia completa de computadoras portátiles para juegos basadas en los procesadores Coffee Lake de Intel.

Durante el CES 2019, ROG anticipó el futuro demostrando un panel de 240Hz de vanguardia dentro del Strix SCAR II. Unos meses más tarde, ROG fue el primero en implementar la pantalla de próxima generación, desplegándola en una línea diversa que incluía el Zephyrus S GX502, Zephyrus M GU502, Strix SCAR III G531 y Strix Hero III G531. Los modelos de 15.6 pulgadas abrieron el paso a la primera implementación en equipos de 17.3 pulgadas como en la Strix SCAR III G731 presentada en Computex 2019.

Cada cuadro es importante para los profesionales de los esports y otros jugadores competitivos, al ofrecer las tasas de actualización más altas también mejora la experiencia visual de los juegos AAA. Con eso en mente, ROG continúa buscando frecuencias más rápidas, abriendo nuevos caminos con nuevas pantallas de 300Hz. Los próximos lanzamientos incluyen una versión de Zephyrus S GX701 que se anunciará el próximo mes de octubre.

Rapidez sin precedentes

Elevar la frecuencia de actualización a 300Hz representa un aumento del 25% sobre el estándar actual para torneos de esports de alto nivel. A esa velocidad, la pantalla puede dibujar 5 veces más cuadros que los paneles de 60Hz que se encuentran en las notebooks convencionales. Junto con una GPU que produce suficientes fotogramas por segundo para mantenerse al día, la pantalla más rápida hace que el juego sea más sedoso que nunca.

Las frecuencias más altas también pueden mejorar la experiencia cuando la frecuencia de actualización es fija y el FPS cae por debajo del máximo. El retraso entre los ciclos de actualización es más corto, permitiendo que la pantalla responda más rápido a los marcos nuevos producidos por la GPU. Cuando el sistema ejecuta Vsync para eliminar el desgarro visual, la frecuencia más alta mitiga el tartamudeo visible que puede ocurrir cuando la pantalla se ve obligada a esperar hasta el próximo ciclo para mostrar un nuevo cuadro. A 300Hz, está listo para dibujar un nuevo cuadro completo cada 3.3ms, que coincide con el tiempo de respuesta de 3ms de los píxeles.

Logrando un rendimiento versátil

Las demostraciones del panel ROG IFA muestran la misma tecnología en múltiples segmentos y tamaños. Las computadoras portátiles prototipo que se muestran en IFA incluyen pantallas de 15 y 17 pulgadas del Strix SCAR III. Estos equipos manejan los paneles ultrarrápidos con potentes GPU NVIDIA® GeForce RTX™ 2070 reforzadas por ROG Boost. El sistema de enfriamiento inteligente es lo suficientemente efectivo como para que la GPU pueda ser empujada hasta 1540MHz a 115W en modo Turbo, que técnicamente está overclockeado de fábrica.

Mientras que la serie Strix pone altas tasas de actualización en su elemento, la familia ultradelgada Zephyrus trae la misma tecnología a las laptops premium de gaming que desdibujan la línea entre el trabajo y el juego. También se exhiben nuevos paneles de 300Hz dentro del Zephyrus S GX502 de 15 pulgadas y el Zephyrus S GX701 de 17 pulgadas. Ambos modelos normalmente equilibran las prioridades con el interruptor de GPU exclusivo de ROG, que puede cambiar entre el modo G-SYNC™ para un juego más fluido y el modo Optimus para una mayor duración de la batería. Las pantallas de las computadoras portátiles Zephyrus S de producción también están calibradas de fábrica para cumplir con los requisitos de validación PANTONE®, brindando la precisión de color que necesitan los creadores para trabajar sin sacrificar la velocidad que desean para jugar.

El enfriamiento de las computadoras portátiles ultradelgadas es extremadamente desafiante, por lo que el Sistema Aerodinámico Activo ROG abre una ventilación oculta cuando se levanta la tapa, permitiendo que entre más aire fresco al sistema. El flujo de aire mejorado permite un rendimiento excepcional que ayuda a aprovechar la velocidad de actualización ultra alta. A pesar de meterse en un chasis mucho más delgado y liviano, Zephyrus S GX502 presenta una GPU GeForce RTX 2070 con los mismos relojes y potencia ROG Boost que el Strix. Zephyrus S GX701 lleva el rendimiento al siguiente nivel con una GPU GeForce RTX 2080 con velocidad de reloj de hasta 1230MHz a 100W en modo Turbo, superando las especificaciones de sistemas igualmente delgados.

Más allá de frecuencias rápidas

Las notebooks para gaming de 300Hz que se exhiben en IFA se enfocan en velocidades de actualización más altas y representan una parte de los mayores esfuerzos que ROG está haciendo hacia un liderazgo de panel más amplio. En Computex 2019, ROG combinó alta resolución y velocidad en una pantalla de computadora portátil 4K UHD que funciona a 120Hz. Si bien ese panel está destinado a dispositivos futuros, la innovadora ROG Mothership está disponible con una pantalla 4K UHD de amplia gama que cubre toda la gama de colores Adobe RGB.

Las ediciones especiales de Zephyrus S GX531 y GX701 son las primeras computadoras portátiles disponibles para gaming con HDR. Estos modelos combinan altas tasas de actualización con la certificación VESA DisplayHDR 400. Sus paneles de alto rango dinámico pueden producir más de mil millones de colores, y utilizan la atenuación de la luz de fondo local para ofrecer un contraste profundo. Este hardware de pantalla está tan cerca de la vanguardia que el soporte de software es algo complicado por la falta de una API común para HDR, una consecuencia inevitable de estar tan por delante del juego.

ROG tiene una amplia gama de opciones de visualización para adaptarse a los diversos usuarios, desde jugadores hardcore que quieren estar a la vanguardia del rendimiento hasta creadores y usuarios avanzados que van más allá de los juegos.

Definiendo el camino a seguir para las computadoras portátiles para juegos

La próxima generación de pantallas de juegos de alta actualización se exhibirá en el stand de ROG en IFA Berlin del 6 al 11 de septiembre. Las demostraciones de tecnología Ultrafast 300Hz se encuentran en el Hall 12/110 en Berlin ExpoCenter City-Messe Berlin.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.