ASUS Republic of Gamers presenta la innovadora y revolucionaria Mothership (GZ700)

• Un nuevo tipo de computadora portátil para gaming reemplazará las PC’s de escritorio, con los últimos gráficos NVIDIA GeForce RTX y el procesador Intel Core i9, además de lo último en tecnología de conectividad.

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció hoy la ROG Mothership (GZ700), un nuevo reemplazo para las PC’s de escritorio, redefiniendo el formato para las notebooks de gaming. En lugar de estar apoyada en posición plana, la ROG Mothership se mantiene erguida para atraer más aire a su avanzado sistema de refrigeración. Su teclado se separa y se pliega para adaptarse a diferentes escenarios, lo que brinda la libertad de encontrar la posición perfecta, y el diseño innovador deja suficiente espacio para colocar todos los altavoces justo debajo de la pantalla.
El chasis de aluminio – exquisitamente maquinado – enmarca una pantalla de 17.3 pulgadas Full HD nivel IPS con una frecuencia de actualización de 144Hz, 3ms de tiempo de respuesta GAG con tecnología G-SYNC™ con la última tecnología NVIDIA GeForce RTX™ 2080 y un procesador Intel® Core™ i9 8950HK. Un mejor enfriamiento permite que ROG Mothership lleve a la CPU y GPU más allá de las velocidades de stock y aún así mantenga un rendimiento excepcional con cargas de trabajo exigentes. El núcleo overclockeado de fábrica se complementa con una matriz RAID 0 con tres SSD NVMe, además de una red de próxima generación que permite velocidades superiores a gigabit para conexiones cableadas e inalámbricas.
Un concepto interno radical hecho realidad, la Mothership ROG está dirigida a los conocedores que aprecian la ingeniería y la artesanía que se utilizan en el hardware de PC Premium. Este reemplazo de escritorio redefine lo que es posible para las maquinas de juegos portátiles que utilizan los caballos de fuerza hardcore. El ROG Mothership estará disponible en el primer trimestre de 2019.

La necesidad de un diseño mejorado basado en el rendimiento.
Las notebooks de reemplazo de computadoras de escritorio brindan una potencia increíble en un paquete portátil que les permite llevarlas a cualquier lugar. Pero, también hacen concesiones para ajustarse a un factor de concha que es innecesariamente rígido para el despliegue en un escritorio. El modelo heredado limitante de los diseños anteriores no solo limita el enfriamiento, sino que también bloquea al usuario en una posición fija que realmente solo se requiere para su uso en una vuelta.
Cada año, los diseñadores, ingenieros y otros expertos de ASUS se reúnen para realizar sesiones de lluvia de ideas que inspiran a la próxima generación de productos Republic of Gamers. La idea de la ROG Mothership surgió de una de esas reuniones hace casi tres años. Estaba claro que las notebooks de alto rendimiento carecían de flujo de aire porque se separaban de un estrecho espacio entre la base y el escritorio, y ASUS se preguntaba cuánto se podría mejorar la situación colocando competentes clave detrás de la pantalla, lo que permite un mayor flujo de aire desde la parte posterior. De las pruebas realizadas, las temperaturas centrales fueron mucho más frías con la orientación permanente, lo que validó la idea y generó el proyecto Mothership hasta conseguirla.

Un nuevo y revolucionario diseño y factor de forma.
La investigación y el diseño luego se enfocaron en cómo los jugadores usan computadoras portátiles de reemplazo de escritorio y vieron que muchos conectan un teclado y una pantalla externa. Tener la laptop ocupando tanta área de escritorio fue un impedimento real para lograr una posición cómoda. La investigación también demostró que los jugadores prefieren que sus teclados estén al lado y en un ángulo, lo que simplemente no es posible con los diseños tradicionales de las computadoras portátiles. Se crearon prototipos que introdujeron un teclado desmontable con un diseño plegable que redujo drásticamente la huella general del sistema. Esto le otorgó la flexibilidad de no solo posicionar el teclado según sea necesario, sino también de reemplazarlo por completo por perder espacio en el escritorio.
Cuando se toca una superficie, un pie de apoyo continuo y abisagrado salta automáticamente desde el borde inferior del chasis, permitiendo el despliegue con una sola mano. La bisagra permite al usuario ajustar la pantalla para diferentes configuraciones desde un rango de ángulos, entre pararse y recostarse, incluso permitiendo que el usuario se pare sobre la pantalla.
Las piezas principales del cuerpo se fabrican a partir de losas sólidas de aluminio mediante un proceso de fresado CNC preciso que garantiza un ajuste perfecto. El proceso pasa a través de 114 etapas de herramientas individuales y toma casi 20 horas para tallar cada pequeño detalle. La mayor parte de la carcasa del teclado también es de aluminio mecanizado, envolviendo a la ROG Mothership en una funda protectora de metal que es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a golpes cotidianos. Cada pieza es cepillada y anodizada para un acabado impecable.

Refrigeración eficiente por aire nacida a través del diseño y la ingeniería.
ASUS ROG tiene un historial de computadoras portátiles con refrigeración líquida que se remontan al GX700. El Proyecto Mothership exploró algo similar, pero finalmente decidió la refrigeración por aire. El enfriamiento líquido requiere de un gran radiador externo que compromete la portabilidad, y las tomas de respiración libre pueden aspirar suficiente aire para enfriar efectivamente una sola CPU y GPU. El eficiente enfriamiento del aire del diseño único permitió una reducción del grosor del chasis a 29.9mm, más de 10mm más delgado que el prototipo original.
La postura vertical facilita que fluya más aire hacia los ventiladores duales de 12V, pero eso es solo un aspecto de un sistema de enfriamiento complejo que afecta directamente a los usuarios. Los tomacorrientes que flanquean las esquinas superiores eliminan el escape del usuario, y la ubicación de los componentes detrás de la pantalla mantiene el teclado fresco incluso después de horas de juego continuo. Un escudo especial evita que el calor de la CPU y la GPU afecte la pantalla.
Los chips overclockeados de fábrica generan mucho calor, por lo que están cubiertos por una red de ocho tubos de calor que transfieren energía térmica a los disipadores de calor en los bordes. Los conductos están vinculados a la CPU, GPU, memoria de gráficos y a la VRM que los alimenta. Se extienden a lo largo de cuatro disipadores revestidos con 375 aletas de cobre ultrafinas. Las aletas tienen un grosor de solo 0.1mm, lo que permite colocar más ventiladores en cada disipador de calor sin impedir el flujo de aire. Mantener las aletas limpias es crucial para mantener el rendimiento y la estabilidad a largo plazo. La orientación de pie levanta las tomas de aire de la mesa, exponiéndolas a menos polvo, y las partículas que ingresan al sistema de refrigeración se introducen en túneles antipolvo que las sacan del chasis.
Las velocidades de los ventiladores se pueden controlar mediante perfiles de sistema afinados por expertos que se adaptan a diferentes escenarios utilizando un atajo de teclado práctico. El modo Turbo utiliza las frecuencias y las velocidades del ventilador más altas para alcanzar el máximo rendimiento, mientras que el modo Equilibrado optimiza el rendimiento y la refrigeración para reducir los niveles de ruido al jugar. El modo Silencioso va aún más lejos para reducir la acústica para cargas de trabajo más livianas y juegos menos exigentes. Los perfiles personalizados también se pueden crear con velocidades de ventilador y frecuencias que se pueden ajustar según las preferencias del usuario.

Rendimiento de overclocking de fábrica complementado por memoria RAID
ROG Mothership empuja su CPU y GPU a un territorio overclockeado desde el primer momento. La CPU Intel Core i9-8950HK generalmente se ejecuta a hasta 4.3GHz con los seis núcleos y 12 subprocesos conectados, pero en el modo Turbo, funciona hasta 4.8 GHz, un aumento de casi el 12%. Al tener muchos núcleos, prepara el sistema para una amplia gama de cargas de trabajo pesadas, desde la representación de escenas complejas en 3D y videos cargados de efectos hasta el emparejamiento de juegos hardcore con transmisión simultánea, grabación y chat de voz.
La CPU se combina con hasta 64GB de memoria DDR4 de bajo consumo para los creadores de contenido que trabajan en grandes proyectos y usuarios avanzados que requieren tareas múltiples. También está vinculado directamente a una matriz NVMe RAID 0 líder en la industria. Los SSD normalmente se conectan al conjunto de chips, que está restringido por un enlace DMI a la CPU con solo cuatro líneas de ancho de banda de PCI Express 3.0, lo mismo que una única unidad M.2 de gama alta. La matriz HyperDrive Extreme de tres unidades en la ROG Mothership cuelga dos SSD directamente de la CPU, evitando el cuello de botella DMI y permitiendo un rendimiento máximo de hasta 8700MB/s. Las tres unidades están cubiertas por un esparcidor de calor que mejora el enfriamiento para las cargas de almacenamiento sostenidas.

La nueva GPU GeForce RTX 2080 desbloquea nuevas capacidades
Las tareas de gráficos están a cargo de la última discreta GPU GeForce RTX 2080 y sus 8GB de memoria GDDR6 dedicada. Basado en la nueva arquitectura NVIDIA Turing, este chip de vanguardia combina los núcleos CUDA tradicionales para el sombreado programable con los nuevos núcleos RT, para el rastreo de rayos y los núcleos Tensor, para el procesamiento de AI. Los juegos pueden aprovechar estos recursos de hardware para mejorar la calidad de la iluminación, las sombras, los reflejos y otros efectos que hacen que los gráficos se sientan más realistas. Más allá de los juegos, una variedad de aplicaciones también puede usar los núcleos de RT para acelerar una serie de tareas que incluyen la creación de contenido, el modelado científico y el aprendizaje profundo, lo que permite que ROG Mothership se utilice como una estación de trabajo portátil.
La GPU coopera estrechamente con la pantalla G-SYNC FHD de nivel de torneo, que combina su frecuencia de actualización con la velocidad de fotogramas en tiempo real. La sincronización de la entrega de cuadros suaviza las fluctuaciones naturales del rendimiento para hacer que la jugabilidad se sienta más suave y atractiva. También reduce el retraso de entrada y elimina el desgarro visual feo que puede interrumpir su inmersión.
Con la intención de tener lo mejor de ambos mundos, nuestros ingenieros desarrollaron un exclusivo interruptor GPU que le permite pasar entre los modos G-SYNC y Optimus. Con unos pocos clics y un reinicio, la ROG Mothership se transforma de una potencia de juegos con gráficos suaves en un equipo de trabajo productivo con una mayor duración de la batería

Capacidades de audio premium
La recalibración del factor de forma de reemplazo del escritorio permite que ROG Mothership ofrezca un sonido impresionante desde cuatro altavoces. Los cuatro altavoces de 4 vatios están alimentados por una tecnología de amplificador inteligente que controla las temperaturas y la excursión para evitar la distorsión y el daño a los conos. Esto permite una salida más alta, más bajos y un mayor rango dinámico.
El audio está anclado por un ESS Sabre DAC premium y un amplificador de auriculares con certificación de audio de alta resolución de hasta 24 bits y 192kHz. La salida tiene un mayor rango, menos distorsión y una respuesta de frecuencia más precisa que las alternativas convencionales. El software Sonic Studio III agrega virtualización de sonido envolvente para auriculares y otros dispositivos como auriculares VR e incluso DAC USB externos.
La grabación se maneja a través de una entrada de micrófono o mediante el micrófono de arreglo que se encuentra al lado de la cámara web. La solución incorporada filtra el ruido de fondo como la escritura y el audio del juego para capturar la voz del usuario con mayor claridad, mientras que la cámara web captura imágenes de 1080p30 aptas para la transmisión y el reconocimiento facial de Windows Hello.

Un teclado diseñado para la libertad del usuario.
El teclado desmontable se desliza hacia abajo para sentarse en un ángulo cómodo para escribir. En segundos, se aleja de los anclajes magnéticos y se pliega para reducir la huella a la mitad. Ocultar la bisagra dentro del marco del teclado de aluminio mecanizado fue uno de los aspectos más difíciles del proyecto. Cuando se separa, el teclado se conecta a una red inalámbrica de 2.4GHz de baja latencia para una máxima flexibilidad o mediante el cable USB Tipo-C incluido. Esto permite al usuario elegir no solo dónde colocarlo, sino también cómo conectarlo. Esta libertad es un marcado contraste con las rígidas posiciones del teclado inherentes a las notebooks para gaming.
Cada tecla tiene un recorrido de 2.5mm mejorado por la tecnología Overstroke de disparo rápido. Los interruptores subyacentes están diseñados para durar y se clasifican para sobrevivir a 20 millones de presiones. Los casquillos curvos mantienen los dedos de los usuarios centrados, mientras que una barra espaciadora más ancha proporciona un pulgar más grande para el objetivo. Las teclas de función están separadas para un reconocimiento más fácil, y el panel táctil de la derecha se transforma en un teclado numérico retroiluminado con el toque de un botón.
La retroiluminación por tecla abre un mundo de opciones para personalizar colores y efectos para diferentes juegos y aplicaciones. Unos pocos clics en el software Armory Crate de ROG son todo lo que se requiere para resaltar claves y clusters importantes. El mismo software controla la iluminación RGB incrustada debajo de la pantalla y detrás del pie de apoyo; permitiendo la sincronización de todo con periféricos compatibles a través de Aura Sync. Unir la iluminación a través de múltiples componentes es una manera fácil de mejorar el aspecto de cualquier configuración de juego.

Conectividad y redes actualizadas.
La ROG Mothership actualiza la red de gigabit a partir de un controlador Realtek 2.5G Ethernet que duplica la velocidad de los típicos puertos cableados. Se combina con la tecnología Intel® Wi-Fi 6 AX200 (802.11ax) de próxima generación que aumenta el ancho de banda de la interfaz hasta 2.4Gbps en condiciones ideales. Más importante aún, el último estándar inalámbrico toma prestadas técnicas de la industria celular para mejorar la administración del tráfico y la eficiencia general de las redes ocupadas.
La tecnología patentada ROG RangeBoost aumenta el Wi-Fi al escanear constantemente los alrededores del usuario y cambiar entre dos pares de antenas para maximizar la potencia de la señal. Las antenas están dispuestas para cubrir los puntos muertos entre sí para mejorar la recepción y ampliar el alcance.
ROG Mothership también permite a los usuarios conectar hasta tres pantallas a través de HDMI 2.0, Thunderbolt 3 y puertos USB Tipo-C. Este último proviene directamente de la GPU y también es compatible con VirtualLink para los auriculares VR de próxima generación. Con tres puertos USB 3.1 Gen 2 y un Gen 1, ROG Mothership tiene suficiente conectividad para alimentar una experiencia de escritorio completa.

Deja un comentario