Productos

ASUS Republic of Gamers lanzó la portátil ultraligera Zephyrus M GU502 en RE:DEFINE 2019 en NY

Ligera y resistente, la laptop gamer integra hasta NVIDIA GeForce RTX 2060, pantalla de nivel IPS PANTONE Validated con sRGB completo y hasta 240Hz de frecuencia de actualización con tiempo de respuesta de 3ms.

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció el lanzamiento de la nueva Zephyrus M (GU502) en el evento RE:DEFINE 2019 en Nueva York, una notebook que combina estilo, portabilidad, rendimiento y valor para crear un dispositivo con partes iguales para una notebook gamer y un equipo de trabajo. La pantalla con validación PANTONE® de bisel delgado está disponible con una frecuencia de actualización de 240Hz que es adecuada para los campeones de los eSports, y una precisión de color excepcional para los creadores de contenido. La tecnología NVIDIA® Optimus™ cambia dinámicamente entre gráficos integrados y discretos para equilibrar la velocidad y la duración de la batería, mientras que Intelligent Colling combina hardware y software para optimizar el rendimiento y la acústica.
Ligera y fuerte
Con sólo 1.9kg, Zephyrus M es aproximadamente un 45% más liviana que una laptop promedio de 15 pulgadas, lo que la hace extremadamente portátil y fácil de llevar a cualquier parte. Su perfil se adelgaza hasta 18.9mm y los biseles ultradelgados alrededor de la pantalla mantienen su tamaño lo más compacta posible, por lo que es fácil de transportar en mochilas y bolsas.
El chasis duradero incorpora aleación de magnesio, que es más liviana que el aluminio, pero igual de resistente. Una combinación de moldes de fundición y mecanizado de metal fundido en los reposamanos, que están reforzados por un panal de celdas hexagonales que aumenta la resistencia y la rigidez con un mínimo de material. Esta estructura oculta ayuda a que la notebook se sienta más sólida de lo que sugiere su perfil delgado.
Su tapa negra tiene un acabado cepillado, reflejando un diseño distintivo que combina perfectamente con el sobrio exterior. Una capa suave al tacto en el reposamanos agrega comodidad y es muy resistente a las huellas dactilares y las manchas, ayudando a que el equipo siempre se vea mejor.
Excelencia Visual
Zephyrus M cuenta con hasta gráficos discretos GeForce RTX 2060, y el enfriamiento efectivo que permite que la GPU pueda cronometrarse hasta 1435MHz a 90W con ROG Boost en modo Turbo, asegurando tasas de cuadro fluidas con gráficos detallados en una amplia gama de géneros. La GPU está basada en la nueva arquitectura NVIDIA Turing, que combina los núcleos CUDA actualizados para el sombreado programable con los nuevos núcleos RT para el rastro de rayos y los núcleos Tensor para la aceleración IA. Juntos, permiten reflejos, sombras y efectos de iluminación en tiempo real que son más realistas que nunca. La potente GPU también puede acelerar otras tareas como el modelado 3D, la renderización de video y otras formas de creación de contenido.
La pantalla de la Zephyrus M se calibra en la fábrica para garantizar la precisión de color validación PANTONE® requerida para un trabajo creativo. La pantalla de nivel IPS cubre todo el espacio de color sRGB en amplios ángulos de visión que simplifican el compartir la pantalla con compañeros de trabajo y amigos. Cuando llega el momento de jugar, las opciones de alta velocidad de actualización de hasta 240MHz, permiten velocidades de cuadro increíblemente rápidas y un juego suave, mientras que un tiempo de respuesta gris a gris de 3ms mantiene la imagen nítida y sin movimientos borrosos.
El panel de 15.6 pulgadas está bien enmarcado con biseles delgados de 6.2mm en cada lado, y el borde estrecho funciona a la par de los visuales suaves para una experiencia más inmersiva en general. Ya sea en casa o en la oficina, la salida HDMI 2.0b y DisplayPort (a través de USB-C) ofrecen conexiones fáciles a pantallas externas 4K UHD.
Zephyrus M es potencializada por un procesador Intel Core i7-9750H con seis núcleos y 12 hilos capaces de funcionar a velocidades de reloj de hasta 4GHz. Con tantos hilos paralelos disponibles, no es un problema para el juego y, al mismo tiempo, transmitir en alta calidad, o ejecutar la renderización de video en segundo plano mientras se navega en Internet o se crea una presentación.
Además, Zephyrus M viene con hasta 32GB de memoria DDR4-2666, y tiene SSD NVMe duales en una configuración RAID 0 para almacenamiento ultrarrápido.
ROG adoptó una filosofía de refrigeración inteligente para Zephyrus M para mantener altas las velocidades de reloj y las temperaturas bajas, ya sea en medio de una sesión maratónica de juegos, o en un trabajo intensivo del procesador.
Dentro del chasis, un módulo térmico complejo extrae el calor de los componentes clave. La CPU y la GPU tienen cada uno sus propios disipadores de calor y tuberías dedicados a cada lado de la máquina, y dos disipadores de calor en la parte posterior que son compartidos por ambos chips y los circuitos que los alimentan. Las aletas del disipador de calor miden solo 0.1mm de grosor, por lo que se pueden apilar más para aumentar el área de superficie disponible para disipar el calor. Incluso en densidades más altas, las aletas son lo suficientemente delgadas como para disminuir la resistencia al flujo de aire generado por dos ventiladores n-blade. los ventiladores n-Blade incluyen 83 finas aletas para cada uno. Cada hoja es un 33% más delgada que los diseños convencionales, y para sobrevivir al giro a la velocidad requerida, están fabricadas con un polímero de cristal líquido excepcionalmente fuerte.
Para evitar que el polvo se acumule en los disipadores de calor y los ventiladores, las carcasas tienen un diseño de autolimpieza. Los túneles antipolvo utilizan una fuerza centrífuga para recolectar y expulsar partículas por la parte posterior, ayudando a mantener un enfriamiento constante que permite un rendimiento superior y una estabilidad confiable al instante.
Los requisitos de rendimiento y enfriamiento a menudo cambian según la tarea en cuestión, Zephyrus M brinda modos Silencioso, Equilibrado y Turbo sintonizados para diferentes necesidades, ajustables con un atajo de teclado conveniente o con el software ROG Armory Crate.
Lejos de la arena de juego, Zephyrus M tiene la una vida de batería útil para que los usuarios pasen una jornada laboral completa. Una de las claves es Optimus, una tecnología de conmutación que vuelve a la GPU Intel integrada cuando la potencia de los gráficos es baja, permitiendo que el sistema conserve la energía al apagar la GPU GeForce discreta por completo. El uso de los gráficos integrados del procesador para cargas más livianas permite que el equipo maximice su batería de 76Wh.
Zephyrus M tiene un adaptador de corriente de 230W, pero cuando está fuera de casa y solo se dedica a trabajos más livianos de productividad diaria, la movilidad se puede maximizar dejando el adaptador más grande en casa y llevando consigo un cargador USB-C estándar de hasta 65W. Los cargadores USB-C son más livianos y compactos, y se puede usar para recargar la batería de otros dispositivos USB-C como el ROG Phone.
Zephyrus M también puede cargar paquetes de alimentación USB compatibles como el ZenPower Pro PD. USB Power Delivery también funciona para cargar dispositivos desde la notebook para que los usuarios recarguen rápidamente su teléfono sin tener que usar un adaptador separado.
Además de USB-C, la laptop cuenta con tres puertos USB Tipo-A para brindar una amplia conectividad para almacenamiento externo o un mouse para gaming.
El audio es un elemento crucial de la experiencia de entretenimiento que a menudo se para por alto en las notebooks. Pero respaldado por un ESS SABRE Hi Fi DAC, Zephyrus M ofrece un sonido impresionante, incluso a través de auriculares. Esta configuración reduce la distorsión armónica total sin preocuparse a medida que se sube el volumen.
La relación señal/ruido y el rango dinámico del DAC superan con creces los de los códecs comunes, otorgando una claridad adicional incluso cuando las explosiones están en auge y las balas pasan cerca de ti. La activación del sonido envolvente virtual de 7.1 canales aumenta la inmersión al poner al usuario en el centro de la acción.
Zephyrus M ofrece múltiples opciones para conectarse. Gigabit Ethernet ofrece la conexión por cable de baja latencia necesaria para un juego competitivo, mientras que la tecnología ROG RangeBoost refuerza el enlace inalámbrico cuando se desplaza libremente. Evalúa la intensidad de la señal de cuatro antenas internas y utiliza el mejor par en función del entorno, un ajuste sobre la marcha que puede ayudar a extender el rango hasta en un 30%. El Intel 2×2 Wi-Fi 5 (802.11ac) de clase gigabit cuenta con un ancho de banda de máximo teórico de 1.7Gbps, que permite la transferencia fácil de archivos grandes a gran velocidad.
El teclado de Zephyrus M tiene periféricos ASUS Aura Sync compatibles con iluminación RGB. Los colores y efectos distintivos pueden marcar enlaces importantes para juegos y accesos directos para flujos de trabajo. Si lo desea, el aspecto puede ser increíblemente sutil, mientras que 10 efectos preprogramados hacen que el espectáculo de luz se desarrolle rápidamente.
El teclado presenta un diseño familiar de estilo escritorio, agrupando las teclas F en conjuntos más pequeños y luego espaciándolas para que sea más fácil encontrar atajos rápidamente. Un bloque de teclas de flecha separado acelera la navegación, mientras que las teclas de acceso rápido dedicadas hacen que los controles vitales de volumen y silencio del micrófono sean fáciles de alcanzar. N-key rollover registra cada vez que se presiona una tecla, sin importar cuántas teclas se combinen simultáneamente, por lo que el registro es preciso. Al presionar las teclas, se dispara incluso un poco más rápido gracias a la tecnología ROG Overstroke que se activa al inicio del recorrido de las teclas.
Ligera y poderosa, Zephyrus M GU502 combina la última CPU Core i7 y los gráficos GeForce con pantallas increíblemente rápidas y precisas para crear una computadora portátil increíblemente formidable. Delgada y lo suficientemente liviana para guardarla en una bolsa o mochila, aún tiene la destreza de gráficos para altas tasas de cuadros. Ya sea para trabajar o jugar, Zephyrus M está más que lista para el desafío.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.