Gaming

ASUS Republic of Gamers anuncia asombrosa variedad en CES 2021

La experiencia interactiva ROG Citadel XV, junto con ROG Flow X13, Zephyrus Duo 15 SE y otros emocionantes productos debutan en el evento de este año.

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció hoy su primera experiencia interactiva y una interesante gama de armas y tecnologías gaming para aquellos que desafían el acontecimiento del lanzamiento virtual en el CES 2021 ROG. El evento marcó el debut de la laptop para gaming ROG Flow X13 con la GPU externa XG Mobile, la laptop gamer ROG Zephyrus Duo 15 SE de doble pantalla, la laptop gamer Strix SCAR 17, el monitor de gaming Swift PG32UQ 4K 144Hz de 32 pulgadas con HDMI 2.1 para juegos de consola y PC, así como el teclado ROG Claymore II y el mouse inalámbrico ROG Gladius III. Estos últimos productos y más están disponibles para explorar en ROG Citadel XV, una experiencia interactiva, disponible para descargar de forma gratuita en Steam, que rompe fronteras y que fue introducida durante el evento virtual ROG ForThoseWhoDare.

ROG Citadel XV amplía el alcance de ROG desde hardware y software hasta contenido gamer para enriquecer el ecosistema de juegos y la experiencia gaming en general. La experiencia lleva a los gamers a través de la fortaleza subterránea ROG Citadel, donde experimentarán los últimos productos y tecnologías ROG de vanguardia que se están desarrollando. Se les llevará a varios laboratorios futuristas inspirados en Cyberpunk para ver las nuevas ofertas de ROG. Los diseños de laboratorio reflejan el lenguaje de diseño ROG basado en los temas de Vanguard, Fusion y Rebel. Una vez a través de la fortaleza, se desbloquea un minijuego de disparos en primera persona inspirado en arcade, donde los participantes pueden poner a prueba su objetivo y reflejos derribando objetivos 3D moviéndose a través de la pantalla.

ROG Flow X13

ROG Flow X13 es una ultra portátil para gaming de 13 pulgadas alimentada por hasta una CPU de procesador móvil AMD Ryzen 9 5980HS y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1650. La CPU de bajo consumo ayuda a prolongar la duración de la batería, dando a Flow X13 hasta 10 horas de juego con una carga completa. También viene con un cargador DE PD USB-C ligero de 100 vatios que puede cargar una batería vacía al 60% en solo 39 minutos.

Flow X13 cuenta con un diseño de volteo que permite girar la pantalla 360o para su uso en varios escenarios. La laptop está disponible con un panel FHD de 120 Hz o un panel 4K de alta resistencia que está protegido por el vidrio resistente Corning® Gorilla® y cuenta con un diseño de marco estrecho y soporte para la entrada táctil y con un lápiz óptico. Ambas opciones de visualización tienen una relación de aspecto de 16:10, admiten Adaptive-Sync y son Pantone® validado para una excelente precisión de color.

Dos altavoces de disparo hacia abajo y la tecnología Dolby Atmos ofrecen un audio impecable e inmersivo. Además, la cancelación de ruido de AI bidireccional garantiza una comunicación clara en el juego y está impulsada por la CPU para tener un impacto mínimo en el rendimiento de los juegos.

Flow X13 se puede emparejar con XG Mobile, una GPU externa con gráficos NVIDIA® GeForce RTX 3080. Cuando está conectado, XG Mobile proporciona a Flow X13 una capacidad gráfica equivalente a plataformas de juego de tamaño completo. Un conector eGPU propietario dedica 63 Gbps de ancho de banda exclusivamente a gráficos, significando un rendimiento mayor que las eGPU Thunderbolt. El aumento del rendimiento gráfico de XG Mobile le da a Flow X13 la versatilidad para manejar la creación de contenido, los juegos AAA y el trabajo sobre la marcha, así como los juegos hardcore en casa.

XG Mobile también incluye un enlace USB 3.2 Gen 2 dedicado, que alimenta un concentrador de E/S con conectividad adicional, y un adaptador de CA integrado de 280W, que alimenta XG Mobile y Flow X13 para que los usuarios no necesiten llevar un ladrillo de alimentación adicional.

El sistema de refrigeración de Flow X13 está afinado para un alto rendimiento en un chasis pequeño. ROG es el primero en aplicar CPU AMD con metal líquido en portátiles producidos en masa. El flujo X13 tiene tres disipadores térmicos y salidas de ventilador, y nuevos ventiladores Arc Flow que mejoran el flujo de aire hasta en un 15% sin aumentar el ruido. Un módulo térmico autolimpiable también garantiza un rendimiento fiable a lo largo del tiempo. ROG ofrece múltiples modos de funcionamiento para que los usuarios puedan ajustar el sistema de refrigeración para diferentes requisitos.

ROG Zephyrus Duo 15 SE

Zephyrus Duo 15 SE cuenta con el innovador ROG ScreenPad Plus para ofrecer a los jugadores la ventaja de una pantalla secundaria para un espacio en pantalla más utilizable para juegos y tareas productivas. ScreenPad Plus se eleva unos grados cuando se abre la pantalla de la laptop para dar al usuario un ángulo de visión cómodo.

La ultradelgada Zephyrus Duo 15 SE funciona por una CPU de procesador móvil AMD Ryzen 9 5900HX y gráficos NVIDIA GeForce RTX 3080. Viene con una pantalla de 120Hz 4K con una cobertura de espacio de color 100% Adobe RGB o una pantalla FHD de 300Hz con un tiempo de respuesta de 3ms y una cobertura de espacio de color 100% sRGB. Ambos paneles son validados por PANTONE y cuentan con diseños de bisel fino y tecnología Adaptive-Sync.

Los gamers pueden usar el panel secundario de ScreenPad Plus para navegar por la web, leer correos electrónicos, chatear a través de aplicaciones de mensajería instantánea o para transmitir o grabar el juego. ROG trabajó con desarrolladores para contenido interactivo adicional en la pantalla secundaria, así como se asoció con XSplit Gamecaster para permitir a los jugadores monitorear sus transmisiones mientras juegan en la pantalla principal. Además, ROG trabajó con Adobe para herramientas de creación de contenido adicionales para algunos de sus softwares creativos.

La función de cancelación de ruido de AI bidireccional integrada ofrece una comunicación clara, mientras que los altavoces mejorados proporcionan un audio nítido y una experiencia fenomenal. La inclusión de Dolby Atmos da vida al entretenimiento, dando a los usuarios una calidad de audio excepcional al escuchar música, además de proporcionar audio de precisión tridimensional para permitir a los usuarios identificar la fuente de sonidos en el juego.

El sistema de refrigeración Active Aerodynamic System Plus (AAS) mejorado permite alimentar más potencia a la CPU y la GPU sin aumentar los niveles de ruido. El diseño proporciona una entrada de aire debajo de la pantalla secundaria para ayudar a la refrigeración. Cuenta con nuevos ventiladores Arc Flow que aumentan el flujo de aire en un 13% con respecto a la generación anterior, transfieren calor de la CPU AMD con un compuesto térmico de metal líquido y utilizan cinco tubos de calor y cuatro disipadores térmicos con mayor superficie.

ROG Strix SCAR 17

ROG Strix SCAR 17 es una potente sala de juegos que se puede especificar con hasta GeForce RTX 3080 gráficos y hasta una CPU AMD Ryzen 9 5900HX procesador móvil. Tiene hasta 64GB de memoria DDR-3200 MHz de doble canal y cuenta con nuevos ventiladores y refrigeración de metal líquido.

Diseñado como la laptop de esports definitiva, SCAR 17 ofrece imágenes super rápidas en la pantalla portátil más veloz del mundo, un panel FHD de 360Hz con un tiempo de respuesta de 3ms. Un panel WQHD opcional de 165Hz combina fluidez con mayor detalle y una gama de colores DCI-P3. Ambas opciones tienen tecnología Adaptive-Sync, y los ingenieros de ROG trabajaron en la reducción del tamaño del bisel para ofrecer una mayor relación pantalla-cuerpo para juegos más inmersivos.

SCAR 17 tiene un diseño de cuatro altavoces y una mejora de sonido Dolby Atmos para ofrecer a los jugadores una ventaja competitiva, permitiéndoles identificar con precisión la fuente de ruidos en el juego como pasos o disparos. La función de cancelación de ruido de AI bidireccional integrada filtra los ruidos ambientales para una comunicación nítida en el juego, incluso cuando se juega en entornos ruidosos.

La batería más grande de 90Wh ahora proporciona hasta 12 horas de reproducción de vídeo con una sola carga, con soporte para carga rápida y compatibilidad con adaptadores de alimentación USB Type-C de 100 vatios.

El teclado mecánico óptico de SCAR 17 cuenta con iluminación RGB por tecla, recorrido de teclas de 1.9 mm y retardo de rebote cero para entradas casi instantáneas. El trackpad también es un 85% más grande que el que se encuentra en el modelo anterior, facilitando el uso mientras está en movimiento.

SCAR 17 es más compacta que su predecesora, y este nuevo diseño también incluye una barra de luz RGB de mayor densidad alrededor del borde frontal del chasis, una tira de luz adicional debajo de la pantalla, un conjunto de tres casquillos intercambiables por el usuario y una nueva estética audaz inspirada en el equipo deportivo.

Un sistema de refrigeración refinado extrae el rendimiento máximo de SCAR 17 mientras reduce los niveles de ruido en 3dB en comparación con la última generación. Los refinamientos incluyen el uso de un compuesto térmico de metal líquido en la CPU AMD, nuevos ventiladores Arc Flow con puntas de hoja especiales que reducen la turbulencia con un patrón de onda aerodinámico y un sistema de refrigeración autolimpiante más eficiente.

ROG Swift PG32UQ

ROG Swift PG32UQ es el primer monitor gamer HDMI 2.1 de 32 pulgadas del mundo y cuenta con un panel IPS de 144Hz con un tiempo de respuesta de imagen en movimiento (MPRT) de 1ms. Tiene dos puertos HDMI 2.1 para admitir hasta 4K visuales a hasta 120Hz en las últimas consolas de juegos. También cuenta con la tecnología Display Stream Compression (DSC), un estándar de compresión para transportar transmisiones de vídeo de ultra alta definición a través de una única interfaz a alta velocidad sin pérdida perceptible de calidad visual.

PG32UQ está preparado para G-SYNC Compatible y cuenta con la tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB Sync) y la tecnología ASUS Variable Overdrive para obtener imágenes uniformes y fluidas a velocidades de fotogramas variables. Para un rendimiento de color, PG32UQ es compatible con DisplayHDR 600, tiene 160% sRGB y 98% de soporte de gama de color DCI-P3, y está precalibrado de fábrica para garantizar la precisión de color Delta E < 2. ROG Swift PG32UQ estará disponible a finales del primer trimestre de 2021.

ROG Claymore II

ROG Claymore II es el primer teclado de juego RGB mecánico que cuenta con interruptores mecánicos ópticos ROG RX, que emplean un diseño de tallo cuadrado hueco y LED RGB integrados para iluminación por tecla. El diseño único del interruptor proporciona un retardo de rebote cercano a cero para que las teclas se activen inmediatamente en el momento en que se presionan. El tallo cuadrado hueco, los cuatro cierres de esquina de la tapa de la llave y el mecanismo del estabilizador X garantizan pulsaciones de teclas uniformes y sin oscilaciones, mientras que la vida útil de 100 millones de pulsaciones de teclas garantiza una durabilidad extrema. Claymore II también está disponible con interruptores ROG RX Red.

Claymore II tiene un reposamuñecas magnético y un teclado numérico desmontable que se puede conectar a cada lado del teclado del 80% para adaptarse a varios estilos de juego y configuraciones de juego. El numpad incluye cuatro teclas de control multimedia que se pueden personalizar para accesos directos de productividad o comandos de macro, también tiene una rueda de desplazamiento de volumen para ajustes.

Las conexiones inalámbricas USB-C® y RF de 2.4GHz con cable garantizan una conectividad sin retrasos. La batería de 4000 mAh proporciona hasta 40 horas de uso con una sola carga, la conexión USB-C también admite carga rápida o paso USB para otros dispositivos. Además, Claymore II también tiene iluminación inalámbrica Aura Sync y la utilidad de software Armoury Crate para una multitud de opciones de personalización.

ROG Gladius III Wireless

ROG Gladius III Wireless es un mouse ergonómico para juegos de 19,000 ppp con conectividad avanzada de tres modos con modos inalámbricos con cable de 2.4GHz y Bluetooth. El nuevo y exclusivo Push-Fit Switch Socket II admite microinterruptores mecánicos tradicionales de 3 clavijas y microinterruptores ópticos Omron de 5 clavijas, permitiendo al usuario adaptar el clic y la sensación de los botones según sus preferencias. Los usuarios también pueden reemplazar interruptores desgastados para prolongar la vida útil del mouse. La latencia revolucionaria de cero clics ofrece una reacción en tiempo real, mientras que el cable ROG Paracord flexible y de bajo arrastre y las patas del mouse 100% TPFE ROG Omni de bordes redondeados garantizan un deslizamiento suave. También está disponible una versión con cable de ROG Gladius III.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.