Productos

ASUS presenta las nuevas notebooks TUF Gaming FX505 y FX705

Las nuevas portátiles TUF Gaming combinan las APU móviles Ryzen más recientes y la nueva GPU GeForce GTX 1660 Ti para brindar mayor potencia a un precio más asequible.

ASUS anunció el lanzamiento de las nuevas TUF Gaming FX505 y FX705 en el evento RE:DEFINE 2019 en NY, un par de computadoras que reúnen el último procesador AMD Ryzen™ y las GPU NVIDIA® GeForce® GTX™, una pantalla NanoEdge de nivel IPS de hasta 120Hz para brindar un juego inmersivo y de alto rendimiento a un precio más accesible. Las notebooks están probadas y certificadas para cumplir con los estándares MIL-STD-810G de grado militar, garantizando la resistencia y durabilidad necesaria para resistir los golpes del trabajo o sesiones de gaming.
Durante años, los gamers y entusiastas expertos han combinado los procesadores AMD con las GPU GeForce para crear PCs potentes que brinden un rendimiento increíble por cada pero invertido. Ahora, con estos equipos los usuarios podrán llevar este potente combo donde quiera que vayan. Las laptops TUF Gaming combinan las APU móviles más recientes de Ryzen con la nueva GPU GeForce GTX 1660 Ti para brindar más potencia que nunca a los equipos de gaming asequibles.
Arquitectura Turing orientada al Gaming
La GeForce GTX 1660 Ti incorpora la última arquitectura Turing™ de NVIDIA con un enfoque más estricto en los juegos actuales. Las actualizaciones a sus núcleos CUDA, la jerarquía de caché y el subsistema de memoria producen un aumento significativo en el rendimiento por núcleo en comparación con la generación anterior. Los streamers de juegos también pueden obtener los beneficios de un nuevo codificador de video que mejora la calidad del video mediante la captura acelerada por hardware que reduce la carga de la CPU.
La potente GPU pone al alcance velocidades de tres dígitos en cuadros por segundo en los juegos más populares y se combina con una rápida pantalla que permite disfrutar de cada cuadro. Con una frecuencia de actualización de hasta 120Hz que es el doble de la velocidad de las pantallas estándar; FX505 permite un juego más suave que proporciona una ventaja en el campo de batalla. Su alta frecuencia de actualización es especialmente útil en los shooters de ritmo rápido y los títulos de deportes. El panel de 15.6 pulgadas también viene en una opción de 60Hz que es mejor para juegos con gráficos exigentes que funcionan más cerca de 60 fps. Para los usuarios que prefieren una pantalla más grande, FX705 cuenta con una pantalla de 17.3 pulgadas y está disponible con un panel de 60Hz.
Ambos tamaños de pantalla se sienten expansivos gracias a los biseles NanoEdge que enfocan la atención en la pantalla en lugar de todo lo que la rodea. Además de aumentar la inmersión, los marcos estrechos reducen la huella física del chasis, lo que hace que las computadoras sean más compactas. Los paneles internos están basados en tecnología de nivel vIPS que mantiene colores vibrantes en amplios ángulos de visión permitiendo una variedad de escenarios de visualización.
Amplio procesamiento para cualquier tarea
Las impresionantes características de gaming están equilibradas con la versatilidad cotidiana de los últimos procesadores Ryzen de AMD. También conocidas como Picasso, estas APU móviles de segunda generación se basan en la arquitectura Zen+ actualizada y se construyen utilizando la tecnología de fabricación de 12nm líder en la industria. Las computadoras portátiles TUF Gaming están disponibles con una CPU Ryzen 7 que cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos con un amplio rendimiento para juegos, entretenimiento y trabajo diario. A pesar de la capacidad de atravesar cargas de trabajo de subprocesos múltiples y multitarea agresiva, el procesador se ajusta a una envoltura de energía de 35 vatios que ahorra energía y preserva la vida útil de la batería.
Con espacio para hasta 32GB de memoria DDR4-2400, hay suficiente RAM para realizar múltiples tareas de productividad y crear contenido liviano. Una gama de opciones de almacenamiento se adapta a necesidades y presupuestos variados: las unidades de estado sólido de hasta 512GB cuentan con altas velocidades en todo el tablero, un SSHD FireCuda™ de 1TB acelera el acceso a datos de uso frecuente, y los HDD de 1TB ofrecen un almacenamiento asequible a 5400 rpm. Los compartimientos de almacenamiento y las ranuras de memoria son fácilmente accesibles con un destornillador estándar, por lo que es fácil de actualizar según sea necesario.
Enfriamiento con autolimpieza que resiste el paso del tiempo
Enfriamiento efectivo es fundamental para mantener un óptimo rendimiento, por lo que la tecnología HyperCool cubre la CPU y la GPU con ventiladores y disipadores de calor independientes. Un tuvo de calor compartido los une a todos para maximizar el enfriamiento en situaciones donde solo un procesador está bajo carga.
El aire caliente sale por la parte trasera de un corte trapezoidal patentado en la tapa que garantiza que el escape no se obstruya, incluso con la pantalla inclinada hacia atrás. Los túneles especiales antipolvo en los bordes de las carcasas del ventilador atrapan y expulsan las partículas de la computadora portátil para evitar que obstruyan los disipadores de calor y los ventiladores. Este diseño de autolimpieza evita la acumulación que podría bajar el rendimiento y la estabilidad con el tiempo.
Las velocidades del ventilador se adaptan automáticamente a las temperaturas de los componentes. Con un atajo de teclado rápido, los usuarios pueden cambiar entre tres modos operativos que combinan diferentes perfiles de rendimiento y enfriamiento. El “Modo Turbo” ofrece el máximo rendimiento y la velocidad del ventilador para tareas intensivas, mientras que el “Modo Equilibrado” optimiza la velocidad y la acústica para la mejor experiencia de juego. Un “Modo Silencioso” reduce el ruido provocado por las cargas más livianas, como la productividad diaria, la navegación web y el streaming de video.
Resistencia de grado militar
Las dos variantes de chasis aportan un aspecto diferente a las computadoras portátiles TUF Gaming. Uno cuenta con un acabado de aluminio Gold Steel y Gunmetal Grey en su tapa, y se complementa con colores personalizables a través de la iluminación Aura RGB en el teclado. Stealth Black mantiene un perfil más bajo con un exterior sombrío marcado por la retroiluminación del teclado. Ambos exhiben las líneas nítidas y los acentos angulares que definen la estética de TUF Gaming, hasta el diseño distintivo Radiating-X en la tapa.
La parte inferior del chasis agrega resistencia estructural y rigidez con un diseño hexagonal que ayuda a las computadoras portátiles a cumplir con el nombre TUF. Estos equipos cumplen con los estándares MIL-STD-810G de grado militar, y pasan pruebas exigentes que aseguran la supervivencia en ambientes extremos, y con vibraciones ambientales y golpes accidentales. Ambas versiones se recuperan de caídas cortas a la altura de un escritorio, y los modelos de 15 pulgadas pueden soportar caídas un poco más altas.
Un teclado inspirado en computadoras de escritorio
El teclado está optimizado para gaming con un diseño que recuerda a los teclados estándar de escritorio. Las teclas de función están separadas en los grupos usuales para hacer que los atajos sean intuitivos, las teclas de flecha están ligeramente separadas para que la navegación sea muy fácil y el pad numérico hace que el trabajo con números sea fluido. Las teclas WASD resaltadas identifican claramente la fila de inicio para los juegos, mientras que una barra espaciadora más amplia proporciona un objetivo más grande para las pulsaciones del pulgar.
Los interruptores tienen un recorrido de 1.8mm mejorado por la tecnología Overstroke que ofrece un registro sensible con una sensación general mejorada. Con una vida útil nominal de 20 millones de pulsaciones, los interruptores son lo suficientemente duraderos como para aguantar hasta años de uso intenso.
Los modelos con retroiluminación RGB permiten a los usuarios agregar un elemento de estilo personalizado en todo el teclado. Los usuarios pueden personalizar los colores y efectos RGB con la utilidad Armory Crate, que unifica funciones vitales como control de iluminación, monitoreo del sistema y perfiles de juego configurables que cargan automáticamente las configuraciones del sistema preferidas para diferentes títulos.
Robusta conectividad para mejorar la experiencia de juego
Los juegos son más envolventes con la tecnología DTS® Headphone: X® que brinda sonido envolvente virtual de 7.1 canales a los auriculares estéreo o altavoces conectados a la notebook. Los usuarios pueden elegir entre ajustes preestablecidos incorporados para juegos, películas y deportes, o realizar ajustes personalizados con el ecualizador incorporado.
El conector de audio 3.5mm está unido por suficientes puertos USB para periféricos vitales como un gamepad, un mouse y un almacenamiento externo. HDMI 2.0 permite al usuario manejar una amplia gama de pantallas en resoluciones de hasta 4K, desde monitores de escritorio, televisores de pantalla grande en salas de descanso o proyectores en la escuela. Conectarse es fácil con el Wi-Fi 802.11ac integrado. Es difícil superar la conveniencia de las redes inalámbricas, pero las conexiones por cable tienen una latencia menor para los juegos multijugador, por lo que también se incluye Gigabit Ethernet.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.