Gaming

ASUS presenta la gama completa de laptops para creadores

ASUS dio a conocer su gama completa de laptops para creadores ProArt Studiobook, Zenbook Pro y Vivobook Pro, un ecosistema avanzado de laptops que ofrece desempeño y características adecuadas para cualquier nivel de creador, desde profesional hasta aficionado.

Las laptops ProArt Studiobook satisfacen las necesidades extremas de rendimiento y estabilidad de los creadores profesionales, que son líderes e innovadores en sus respectivas industrias creativas, ya sea que trabajen con contenido audiovisual, ingeniería o ciencia. La innovadora y elegante ZenBook Pro está dirigida a creadores avanzados con gran movilidad, que aprecian las últimas tecnologías de mejora del rendimiento: pasan vidas ocupadas creando contenido y siendo productivos en la carretera, trabajando con frecuencia en múltiples ubicaciones, incluidos estudios, oficinas y lugares públicos. La serie Vivobook Pro ofrece un gran rendimiento y características para una nueva generación de creadores aspirantes, como influencers sociales, transmisores en vivo, vloggers, artistas en ciernes, músicos jóvenes y más, que crean para explorar su talento y expresarse.

La línea de laptops ASUS para creadores presenta magníficas pantallas 4K OLED HDR en toda la gama, con versiones de relación de aspecto 16:10 que ofrecen un espacio de trabajo visual más grande. Incluyen las primeras pantallas para laptops con certificación VESA DisplayHDR™ 600 True Black del mundo y se calibran de fábrica para garantizar la precisión del color para cumplir con los estándares validados por PANTONE®, con la primera certificación adicional Calman Verified de ASUS para los modelos ProArt Studiobook. Una gama de colores 100% DCI-P3 de calidad cinematográfica ofrece colores ultra vívidos y, para una máxima protección ocular durante largas sesiones creativas, las pantallas también cuentan con la certificación TÜV para el cuidado de los ojos.

Las aplicaciones creativas con uso intensivo de gráficos exigen procesadores gráficos potentes, por lo que las laptops ASUS para creadores seleccionadas se validan como laptops NVIDIA® Studio. Las laptops NVIDIA Studio cuentan con potentes GPU NVIDIA GeForce RTX o NVIDIA RTX con trazado de rayos en tiempo real y funciones mejoradas de Inteligencia Artificial, compatibles con los controladores NVIDIA Studio que ofrecen la estabilidad excepcional, el máximo rendimiento, la fiabilidad sólida y la amplia compatibilidad de software que requieren los creadores profesionales. Estas GPU de nivel profesional se combinan con componentes de alta gama para crear plataformas que pueden ofrecer todo el rendimiento que necesitan los creadores profesionales.

El diseño de las laptops tradicionales puede presentar grandes puntos débiles para los creadores, por lo que ASUS ha estudiado sus necesidades y prácticas laborales del mundo real para introducir características novedosas que realmente beneficien el proceso creativo. Los usuarios de Zenbook Pro 15 OLED y Zenbook Pro Duo 15 OLED pueden disfrutar de un control creativo avanzado con ASUS ScreenPad™ o el 4K ScreenPad Plus de ancho completo, pantallas táctiles secundarias únicas que hacen que los flujos de trabajo creativos y la multitarea sean más eficientes. El software ScreenXpert 2 presenta controles virtuales personalizables, que incluyen un dial, botones y controles deslizantes, en la nueva aplicación ASUS Control Panel en los modelos ScreenPad Plus, facilitando el ajuste de parámetros en las populares aplicaciones creativas de Adobe®. ProArt Studiobook y Studiobook Pro llevan este concepto al siguiente nivel con el innovador ASUS Dial, el primer control creativo giratorio físico en una laptop. Este innovador dispositivo se configura a través de la nueva e intuitiva aplicación Creator Hub, y brinda a los creadores un control preciso de los parámetros en las aplicaciones creativas de Adobe, incluidas After Effects®, Photoshop Lightroom® Classic, Photoshop® y Premiere® Pro. ASUS Dial mejora el control, reduce la necesidad de movimientos del cursor y mejora la ergonomía general. Para los creadores de estilo de vida que usan laptops Vivobook Pro 14X / 16X, existe el nuevo ASUS DialPad, una implementación virtual de ASUS Dial basada en un panel táctil que también se configura a través de la aplicación ProArt Creator Hub.

ASUS también se ha asociado con Adobe para ofrecer a los propietarios de nuevas laptops seleccionados de ASUS para creadores hasta una suscripción gratuita de tres meses al conjunto completo de Adobe Creative Cloud, que incluye acceso a más de 20 aplicaciones creativas, 100 GB de almacenamiento en la nube, Adobe Portfolio, Adobe Fonts y más.

ProArt Studiobook: rendimiento para creadores profesionales

ProArt Studiobook Pro 16 OLED funciona con los últimos procesadores móviles AMD Ryzen™ 5000 de la serie H (W5600[1]) o un procesador de estación de trabajo Intel Xeon de tercera generación (W76001) que simplifica el trabajo de renderizado, visualización y simulación fotorrealista supercomplejos y con múltiples subprocesos. o aplicaciones de análisis. Una GPU portátil NVIDIA RTX A2000 (W56001) o A5000 (W76001) proporciona una potencia confiable de procesamiento de gráficos 3D de nivel profesional que supera las tareas más difíciles, como modelos CAD complejos, diseño de productos 3D o edición de video de alta resolución. ProArt Studiobook 16 OLED utiliza potentes procesadores móviles AMD Ryzen™ 5000 serie H (H56001) o procesadores Intel Core™ i9 (H7600), con gráficos GeForce RTX™ 3070 (H5600) o 3060 (H7600). Para una excelente estabilidad del controlador, utilizamos los controladores NVIDIA Studio para garantizar el máximo rendimiento, una confiabilidad sólida y una amplia compatibilidad de software.

Para imágenes de nivel profesional, ProArt Studiobook Pro 16 OLED y ProArt Studiobook 16 OLED están equipados con una pantalla 4K OLED HDR 16:10 de 550 nits de hasta 16 pulgadas que proporciona un gran espacio de trabajo visual para aplicaciones de creación de contenido. Estas rápidas pantallas de 60 Hz son perfectas para aplicaciones visuales 2D y 3D de color crítico, con una gama de colores 100% DCI-P3 de calidad cinematográfica, certificaciones PANTONE Validated y Calman Verified, junto con precisión de color Delta-E <2 calibrada de fábrica y Acreditación VESA DisplayHDR 500 True Black para una relación de contraste de 1.000.000: 1.

ASUS Dial es un control giratorio físico completamente nuevo que permite a los usuarios interactuar con aplicaciones creativas de la manera más natural e inmersiva posible. Este controlador intuitivo brinda control instantáneo y preciso con la punta de los dedos sobre los parámetros en aplicaciones creativas de Adobe compatibles, como Photoshop®, Premiere® Pro, Photoshop Lightroom® Classic y After Effects®. La nueva aplicación ProArt Creator Hub es un panel de control centralizado y fácil de usar que permite el acceso a muchas configuraciones y personalizaciones de computadoras portátiles, incluida la configuración de ASUS Dial.

Ambas computadoras portátiles cuentan con SSD PCIe® ultrarrápidas, hasta 64 GB de RAM DDR4 de 3200 MHz y conectividad de alta velocidad que incluye el último Thunderbolt™ 4 (W76001 / H7600) o USB 3.2 Gen 2 Type-C®, HDMI® 2.1 y un lector de tarjetas SD Express 7.0.

Zenbook Pro: movilidad para creadores avanzados

Los creadores con mucha movilidad que buscan laptops compactas, delgadas y livianas se beneficiarán con Zenbook Pro Duo 15 OLED (UX582) y ZenBook Pro 15 OLED (UX535 / UM535).

Zenbook Pro Duo 15 OLED, que ha recibido un prestigioso premio a la innovación CES® 2021, es una laptop de alto rendimiento de 15.6 pulgadas que presenta la nueva ASUS ScreenPad Plus inclinable, una pantalla táctil secundaria de 14 pulgadas de ancho completo que funciona a la perfección con la pantalla táctil principal para realizar múltiples tareas sin esfuerzo. ZenBook Pro Duo 15 OLED ofrece un rendimiento excepcional, con hasta un procesador Intel Core i9. Esto se combina con gráficos discretos de nivel profesional hasta NVIDIA GeForce RTX 3070 para simplificar las tareas creativas exigentes. ZenBook Pro Duo 15 OLED tiene capacidades integrales de E/S de alto rendimiento que incluyen dos puertos ultrarrápidos Thunderbolt 3 USB-C® que admiten velocidades de transferencia de datos de hasta 40 Gbps junto con la funcionalidad DisplayPort.

Zenbook Pro 15 OLED de 15.6 pulgadas funciona con procesadores Intel Core H-series (UX535) o AMD Ryzen™ 5000 H-Series Mobile Processors (UM535), hasta 32 GB de RAM y hasta una NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti discreta GPU para un potente rendimiento creativo sobre la marcha, además de un SDD PCIe 3.0 x4 de hasta 1 TB para un almacenamiento ultrarrápido. Para una productividad mejorada, Zenbook Pro 15 OLED (UX535) incluye el último ASUS ScreenPad, una pantalla táctil de color secundario de 5.65 pulgadas integrada en el panel táctil cubierto de vidrio que permite una interacción fácil a través de la nueva e intuitiva interfaz ScreenXpert 2 similar a un smartphone.

Las pantallas OLED HDR de hasta 4K en estos modelos de Zenbook comparten muchas de las mismas características que la serie Studiobook, con precisión de color validada por PANTONE y una gama de colores 100% DCI-P3 de calidad cinematográfica, junto con cuidado de los ojos con certificación TÜV.

Vivobook Pro: estilo y rendimiento para creadores ocasionales

Los creadores aficionados y aspirantes pueden iniciar su viaje creativo con la nueva Vivobook Pro 16X OLED de 16 pulgadas (N7600 / M76001) y Vivobook Pro 14X OLED de 14 pulgadas (N7400 / M7400), o la Vivobook Pro 15 OLED de 15,6 pulgadas (K3500) / M3500) y Vivobook Pro 14 OLED de 14 pulgadas (K34001 / M34011).

Vivobook Pro 14X / 16X OLED es lo último en potencia para la creatividad de próxima generación, brinda a los usuarios la velocidad y precisión necesarias para realizar su visión creativa, y presenta el innovador ASUS DialPad, una interfaz virtual en el panel táctil que pone a los usuarios en control total de los ajustes en el software creativo compatible de Adobe®, permitiéndoles mantenerse completamente concentrados en la tarea que tienen entre manos. Para imágenes que van más allá de lo común, hay una pantalla 4K OLED HDR 550-nits 16:10 de hasta 16 pulgadas o una pantalla OLED HDR 600 nits 2.8K de 14 pulgadas y la gama de colores ultra amplia 100% DCI-P3 garantiza una vívida colores. Estas son las primeras laptops del mundo en lograr la certificación VESA DisplayHDR True Black 600. También están validados por PANTONE® para una precisión de color de nivel profesional y certificados por TÜV Rheinland para bajas emisiones de luz azul. Los procesadores móviles Intel Core i7 H Series (N7400 / N7600) o AMD Ryzen™ 5000 H-Series (M7400 / M7600) proporcionan una potencia creativa impresionante, hasta gráficos NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti, hasta 32 GB de RAM, un sistema de enfriamiento de doble ventilador con tecnología ASUS IceCool Plus y una batería de alta capacidad de hasta 96 Wh.

Un panel táctil de tamaño completo con textura suave, un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido y un teclado retroiluminado son toques convenientes que mejoran la productividad, y el ultrarrápido Thunderbolt 4 USB-C (N7400 / N7600) o USB-C (M7400 / M7600) Los puertos ofrecen conectividad versátil. También hay una amplia variedad de opciones de colores elegantes, que incluyen Comet Grey, Meteor White, 0° Black y Cool Silver.

Vivobook Pro 14/15 OLED pesa solo 1.4 kg (K3400 / M3401) o 1.65 kg (K3500 / M35001) y tiene una pantalla NanoEdge 2.8K (K3400 / M3401) o FHD OLED (K3500 / M3500) y es impresionante Audio certificado por Harman Kardon, funciona con la última CPU Intel serie H de 11.a generación (K3400 / K3500) o los últimos procesadores móviles AMD Ryzen™ 5000 serie H (M3401 / M3500) con gráficos NVIDIA GeForce RTX 3050, un ventilador doble sistema de refrigeración con tecnología ASUS IceCool Plus, memoria de 16 GB, SSD PCIe de 1 TB y WiFi ultrarrápido 6. Las elegantes opciones de color Quiet Blue y Cool Silver reflejan una perspectiva positiva y diversa. El práctico protector de cámara web opcional, el sensor de huellas dactilares en el botón de encendido y el teclado retroiluminado garantizan una productividad sin concesiones.


[1] Modelo confirmado para su llegada a México

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.