Noticias

ASUS inaugura el nuevo campus de su sede corporativa en Taipei

La expansión de la sede central incluye LEED v4 para el Diseño y Construcción de Edificios (BD+C) Edificio certificado Platino, destacando el compromiso de ASUS con la sustentabilidad.
ASUS anunció la apertura de una nueva sede corporativa en Taipei. El nuevo campus, una ampliación de su actual sede, cuenta con un edificio de oficinas de 13,311 metros cuadrados que recibió la certificación de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED) v4 para Diseño y Construcción de Edificios (BD+C) con una certificación de nivel Platinum. LEED v4 Platinum, siendo el nivel más alto de certificación LEED que otorga a edificios que están diseñados según los estándares más exigentes de eficiencia energética y de sustentabilidad ambiental. Las evaluaciones LEED consideran la ubicación del edificio, la proximidad con el transporte público, la eficiencia energética, agua, el uso de materiales y recursos de construcción sustentables, la atmósfera y la calidad de su ambiente interior, las características innovadoras, entre otras cosas.
En la ceremonia de apertura, que incluyó una danza tradicional interpretada por el club de baile del león de ASUS y una actuación de un conjunto de percusión, Jonney Shih, presidente de ASUS, recibió un emblema de certificación LEED entregado por la vicepresidenta del Consejo de Edificios Ecológicos de Estados Unidos. (USGBC), Mili Majumdar. «ASUS fue fundada hace 30 años con el objetivo de crear la mejor tecnología del mundo. Las últimas tres décadas han sido extremadamente emocionantes ya que nos hemos dedicado a esta misión con muchas innovaciones impactantes», comentó Shih. «La apertura de nuestro nuevo edificio es un hito simbólico para toda la familia ASUS, ya que nos unimos y crecemos hasta convertirnos en un líder innovador en la nueva era de IA. Continuaremos nuestro viaje en busca de lo increíble para crear la vida inteligente más ubicua, inteligente, sincera y alegre para todos».

Un hito en la historia de la arquitectura verde de Taiwán
ASUS se esfuerza por estar entre los líderes de alta tecnología de clase mundial, y el nuevo campus de la sede corporativa representa el compromiso de ASUS de crear un futuro sustentable. Con el nuevo edificio de oficinas de 16 pisos, la sede central de ASUS cuenta ahora con lugar para más de 6,000 empleados. El nuevo campus está situado cerca del transporte público, lo que hace que sea más cómodo para los empleados desplazarse al trabajo, a la vez que reduce las emisiones de carbono.
Diseñado para la sustentabilidad, el nuevo campus cuenta con más de 5,000 metros cuadrados de espacio verde que preserva la biodiversidad y la ecología natural del área circundante. El campus también adopta prácticas inteligentes de ahorro de energía que reducen su huella de carbono, así como medidas de ahorro de agua que superan el estándar LEED en un 55% para el uso de agua en interiores y permiten que el 100% del riego al aire libre se complete utilizando el agua de lluvia recogida.
El edificio implementa nuevas tecnologías de control inteligente que permiten que el sistema de aire acondicionado mantenga una eficiencia operativa óptima en condiciones diversas. Los filtros de aire de alta calidad permiten que los sistemas de aire exterior proporcionen una circulación de aire ejemplar. El nuevo edificio también está equipado con paneles solares, un jardín en la azotea, un techo frío que refleja el calor y un techo de cristal que permite que la luz natural ilumine el vestíbulo principal.
Al diseñar el nuevo campus, se hizo una planificación e inversión integrales de software en comunicación de información, integración de sistemas, gestión de la conservación de la energía e innovación inteligente, incluyendo una comunicación de red inalámbrica eficiente, un servicio público de boletín de información digital y lineamientos inteligentes para la identificación de matrículas y aparcamientos. Además, el sistema de ascensores del edificio ahorra un 35% más de energía en comparación con los sistemas de ascensores tradicionales. En reconocimiento a estas medidas integrales tomadas en el diseño del edificio, el Ministerio del Interior de Taiwán presentó a ASUS su calificación más alta, el Certificado Diamante de Edificación Inteligente.

Salud y bienestar de los empleados
En los últimos años, ASUS ha continuado su inversión en inteligencia artificial (IA), grandes cantidades de datos y computación en nube, y también en Internet de las Cosas (IoT) en los campos de servicios de productos e investigación y desarrollo de aplicaciones inteligentes. Como empresa que siempre se esfuerza por estar a la vanguardia de la tecnología, ASUS cuenta con una plantilla de clase mundial para desarrollar e implementar productos y servicios innovadores.
Como fundamento de la compañía, la salud y el bienestar de cada miembro de la familia ASUS es crucial. Para ayudar a asegurar esto, el nuevo campus de ASUS está diseñado con más de 8,000 metros cuadrados de espacio abierto para proporcionar un ambiente de trabajo cómodo y también está equipado con un sistema de filtración de aire de última generación para proporcionar una calidad de aire saludable y circulación por todo el edificio. El nuevo campus también cuenta con un patio de comidas con una amplia gama de opciones para comer, una enfermería, un centro de bienestar y un gimnasio.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.