Productos

ASUS anuncia las nuevas ExpertBook B2 y B2 Flip

ASUS anunció las ExpertBook B2 (B2402C / B2502C) y ExpertBook B2 Flip (B2402F / B2502F), las nuevas y potentes laptops para empresas, adecuados para las tareas diarias de la oficina y la productividad en cualquier lugar. Tanto la B2 como la B2 Flip están disponibles con una pantalla de 14 pulgadas o de 15.6 pulgadas y ofrecen amplias opciones de personalización de hardware para que las empresas tengan una amplia gama de soluciones para satisfacer sus necesidades empresariales.

Tanto la ExpertBook B2 de diseño tipo clamshell, como la ExpertBook B2 Flip convertible cuentan con la potencia de los procesadores Intel® Core™ de 12ª generación, y ofrecen una amplia gama de opciones de configuración para que las empresas puedan elegir, incluyendo la cantidad de RAM y el tamaño del SSD y/o HDD . Otras características opcionales que se pueden especificar incluyen una cámara web IR HD, un lector de tarjetas inteligentes, un teclado retroiluminado con el puntero ASUS SensePoint, un chip de seguridad discreto TPM 2.0 y ASUS Pen 2.0 para los modelos convertibles.

Para la conectividad empresarial en cualquier lugar, las B2 y B2 Flip incluyen soporte opcional de redes móviles 5G, así como WiFi 6 o WiFi 6E, mejorado con la tecnología ASUS WiFi Master. Las capacidades de E/S de alta velocidad incluyen puertos Thunderbolt™ 4 USB-C®, USB 3.2 Gen 2 Type-C®, USB 3.2 Gen 1 Type-A y USB 2.0 con todas las funciones, junto con una salida HDMI 1.4b y un práctico conector combinado de audio.

Potente y personalizable

Las ExpertBook B2 y B2 Flip están equipadas con un procesador Intel Core i7 de 12ª generación con gráficos discretos Intel Iris® Xe, que ofrecen el rendimiento rápido y sensible que las empresas necesitan para hacer su trabajo.

Las opciones de configuración flexibles permiten a las empresas seleccionar fácilmente su configuración de hardware ideal. Dos ranuras SO-DIMM proporcionan una capacidad máxima de memoria de 64 GB de RAM DDR4 a 3200 MHz -suficiente incluso para las aplicaciones más exigentes en cuanto a memoria- y la capacidad de almacenamiento dual en el modelo B2 admite hasta un SSD PCIe 4.0 x4 de 2 TB y un disco duro de 2 TB para obtener la combinación definitiva de velocidad y capacidad.

Amplia conectividad

Las ExpertBook B2 y B2 Flip cuentan con tecnología celular 5G integrada opcional para descargas seguras y ultrarrápidas de archivos de gran tamaño. También cuentan con tecnología opcional WiFi 6 o WiFi 6E mejorada con ASUS WiFi Master para las conexiones WiFi más rápidas y fiables.

Las B2 y B2 Flip cuentan con puertos de E/S para facilitar la conexión de dispositivos en cualquier lugar y momento. Entre ellos se incluye un puerto Thunderbolt™ 4 USB-C® ultrarrápido, que admite velocidades de transferencia de datos de 40 Gbps, compatibilidad con pantallas 4K y carga rápida. Para lograr la máxima compatibilidad de los dispositivos, también hay puertos USB 3.2 Gen 2 Type-C, USB 3.2 Gen 1 Type-A y USB 2.0 Type-A, junto con un puerto HDMI 1.4b que admite una segunda pantalla externa 4K, y una práctica toma combinada de audio de 3.5 mm.

Excelente experiencia de usuario

Las ExpertBook B2 y B2 Flip están diseñadas para acelerar la productividad en cualquier escenario empresarial. Para ello, todos los modelos están disponibles con una serie de características de hardware opcionales que ayudan a mejorar la seguridad, la comodidad y la ergonomía. Además, las empresas pueden elegir entre la B2, con un diseño estándar tipo concha, o la B2 Flip, convertible, con su versátil bisagra de precisión de 360°, que permite su uso en modo portátil, modo de pie, modo tienda y modo tableta, o cualquier otro modo intermedio. Ambos modelos también están disponibles con una gama de opciones de pantalla, incluyendo una pantalla IPS de 14 pulgadas o de 15.6 pulgadas 16:9 FHD Value.

Las opciones de hardware incluyen una webcam IR HD compatible con el reconocimiento facial; un lector de tarjetas inteligentes; un teclado retroiluminado con el puntero ergonómico ASUS SensePoint; y un chip TMP 2.0 por hardware. Además, el B2 Flip es compatible con el último lápiz óptico ASUS Pen 2.0 con 4.096 niveles de presión. Con estas opciones, el B2 y el B2 Flip pueden adaptarse a casi cualquier tipo de necesidad empresarial, en cualquier sector del mercado.

Con la creciente popularidad del trabajo a distancia y las videoconferencias, la tecnología de cancelación de ruido ASUS AI garantiza la mejor experiencia para los empleados que trabajan desde casa. El audio con cancelación de ruido ASUS AI emplea el aprendizaje automático para aislar el ruido no deseado del habla humana. La función ClearVoice Mic de la aplicación MyASUS puede filtrar el ruido ambiental y, en el modo multipresentador, normalizar todas las voces individuales desde diferentes posiciones para obtener una calidad óptima en las conferencias de grupo. La función ClearVoice Speaker filtra todo el ruido ambiental, aparte del habla humana, para que los usuarios escuchen lo que dicen los demás.

Seguridad de grado empresarial, durabilidad de grado militar

Para las aplicaciones de seguridad de nivel empresarial, el chip TPM 2.0 discreto opcional que llevan las ExpertBook B2 y B2 Flip almacena la información de autenticación que utiliza el software, como las contraseñas o las claves de cifrado, para proteger los datos y las transacciones importantes. También hay seguridad biométrica integrada con la cámara web IR opcional para el inicio de sesión con reconocimiento facial, y un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido para un inicio de sesión sencillo con un solo toque. El lector de tarjetas inteligentes opcional se puede utilizar para facilitar la seguridad 2FA, que requiere tanto una contraseña como una tarjeta reconocida para el inicio de sesión. Para la seguridad física, hay una ranura de bloqueo Kensington estándar del sector que permite sujetar la laptop de forma segura a un escritorio. La privacidad del usuario también se aborda con el escudo físico de la cámara web, que la oculta al instante. La vida en la carretera es dura, por lo que la B2 y B2 Flip están diseñadas para cumplir y superar los exigentes umbrales de la industria, incluida la última norma militar estadounidense ultra exigente MIL-STD 810H. Están construidas para sobrevivir a todos los extremos, desde las temperaturas de congelación hasta el calor abrasador de las tormentas del desierto, y desde los golpes de alta velocidad hasta los golpes cotidianos. Las B2 y B2 Flip también se someten a estrictas pruebas internas, como las de presión del panel, golpes y caídas, para garantizar una gran durabilidad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.