ASUS anuncia la mejor participación de la historia en los premios Red Dot Brands & Communication Design de 2021

ASUS informó que ha conseguido la mejor actuación de su historia en la prestigiosa ceremonia de los premios Red Dot Brands & Communication Design de 2021, recogiendo un total de cinco galardones en múltiples disciplinas, incluyendo Soluciones Digitales, Diseño de Marca e Identidad, Cine y Animación, Diseño de Embalaje y Diseño de Interfaz y Experiencia de Usuario.

Cada año, se invita a las empresas de todo el mundo a participar en los Premios de Diseño de Marcas y Comunicación de Red Dot. Todas las candidaturas son evaluadas por el jurado experto de Red Dot en cuanto a su diseño y rendimiento creativo. En concreto, para el aspecto de marcas de los premios, el jurado evalúa la visión y los valores de la marca, el diseño y la comunicación de la marca, y la identidad y la diferenciación de la marca. Para el Diseño de Comunicación, los criterios principales son la originalidad y la creatividad, la calidad del diseño y la innovación, y la comprensibilidad y el significado emocional.

Al ser galardonada en cinco de las 18 categorías, ASUS ha consolidado su éxito anual en los premios Red Dot Brands & Communication Design Awards – obteniendo más galardones que nunca – y ha enviado una fuerte señal de que ahora es líder tanto en el diseño de marcas como en el de comunicaciones. Este aumento de nuestro éxito es también un reconocimiento al hecho de que ASUS está comprometida con el diseño de cada detalle de sus productos, embalajes y experiencias de los clientes.

“Además del valor estético y el diseño de los materiales de cada línea de productos, creemos que la estética del diseño debe reflejarse en cada punto de contacto y experiencia con los usuarios o consumidores”, dijo Mitch Yang, director del Centro de Diseño de ASUS (ADC). “Empezamos por las páginas de los productos y seguimos hasta la experiencia de compra, tanto online como offline, y hasta el estimulante momento en que el cliente saca de la caja su producto ASUS. Nuestro propósito es crear productos y experiencias de marca que proporcionen alegría a los usuarios, de principio a fin.”

Los detalles completos de los premios Red Dot Brands & Communication Design Awards conseguidos por ASUS y Republic of Gamers (ROG) en 2021 son los siguientes:

ROG Citadel XV: Premio a las soluciones digitales

Durante el CES 2021, se presentó ROG Citadel XV: una nueva, innovadora y alegre forma de descubrir más sobre los productos ROG. ADC colaboró estrechamente con estudios de animación de terceros para desarrollar una ambiciosa experiencia virtual como ninguna otra. El resultado es una emocionante experiencia interactiva que incluye historias del universo visual de ROG, un recorrido por la galería de los últimos dispositivos ROG y un minijuego de estilo FPS.

Libro de la marca ROG: Premio de diseño e identidad de marca

ROG ha diseñado un libro de marca que explora y enmarca la historia, el diseño, las tecnologías y las innovaciones de la submarca de juegos ASUS, desde sus inicios hasta ahora. El diseño único de este libro de marca destaca los valores de la marca ROG, la visión central y la estética del producto.

ROG Flow X13: Premio de cine y animación

El vídeo del producto ROG Flow X13 es único, ya que imagina un mundo futurista fuera del espacio en el que los espectadores se sumergen en el universo de la innovación y el diseño del producto. También explora el increíble rendimiento y las funciones que ofrece la extraordinaria laptop gamer ROG Flow X13.

ASUS Zenfone 8: Premio al diseño del embalaje

ASUS ha entendido desde hace tiempo que, para ofrecer experiencias increíbles, cada paso del viaje del cliente es esencial, y por eso el jurado de Red Dot valoró el embalaje del Zenfone 8 como merecedor de su Premio de Diseño de Embalaje. El elegante embalaje tiene un tacto y un acabado de primera calidad para ofrecer una experiencia de desembalaje conmovedora. El paquete incluye incluso una funda de color a juego para el Zenfone 8, garantizando que el producto esté protegido y listo para usar con solo sacarlo de la caja

ROG Phone 5 Ultimate: Premio al diseño de la interfaz y la experiencia del usuario

El jurado de Red Dot también ha reconocido la naturaleza única del embalaje que envuelve al ROG Phone 5 Ultimate. En concreto, la experiencia de desembalaje proporciona acceso a una crónica única representada en la pantalla del teléfono a través de la realidad aumentada (AR). Al encender el ROG Phone 5 Ultimate por primera vez, se invita al usuario a escanear el interior del embalaje, que parece un libro. Esto, a su vez, desencadena una experiencia de RA inmersiva que se convierte en una historia que constituye el inicio de su viaje de juego. La narración es el centro de la experiencia del usuario, profundizando en la experiencia del unboxing para ayudar al usuario a sumergirse en el juego desde el primer momento. En cada paso del unboxing, el usuario descubre más contenido e historia detrás del ROG Phone 5 Ultimate.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.