Gaming

Así será el formato de VCT Americas para 2023

El LOCK//IN fue solo el comienzo de toda la emoción y adrenalina que promete la temporada competitiva de VALORANT en 2023. La competencia regional, el VCT Americas está por comenzar este 1 de abril con los 10 mejores equipos de Norteamérica, Latinoamérica y Brasil se enfrentarán de manera presencial con público semanalmente. 

Durante ocho semanas,  los 10 equipos se enfrentarán primero en una ronda de todos contra todos hasta que, el 21 de abril, comienza la “super semana” en donde todos los equipos jugarán dos partidas a lo largo de cinco días que concluyen la primera fase de la temporada regular. 

Al final de esta fase regular, los 6 equipos con mejor posición en la tabla competirán una vez más, subiendo la apuesta, ya que a partir del 23 de mayo los seis equipos se enfrentan en una llave de doble eliminación que definirán la competencia para el resto del año: los tres mejores equipos avanzarán a las competencias globales ganando un slot en Masters Tokio (en junio) y Champions Los Ángeles (en agosto). 

Estos tres equipos serán los que, demostrando supremacía, se enfrentarán a los representantes de EMEA, Pacífico y China en los internacionales. 

Sin embargo VCT Americas no termina ahí, los siete equipos restantes jugarán a partir del 15 de julio el Last Chance Qualifier y quién resulte ganador, clasificará a VALORANT Champions. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.