Productos

Así se ve la primera Flagship Store de Apple frente a su competencia en Polanco

Reconocida mundialmente por su importante apuesta por el diseño e innovación, la marca de la manzana abrió las puertas de su primer Flagship Store o tienda insignia en Antara Fashion Hall en Ciudad de México, la cual además es la primera de su clase en Latinoamérica. Pero, ¿cómo se ve el panorama de la novedosa tienda frente a la competencia que tiene en la zona?

Para comprender mejor el panorama de la Apple Store Flagship, Georesearch realizó un estudio comparativo de las características demográficas de la ubicación de la nueva tienda, con otras tiendas de la misma categoría que están ubicadas alrededor de esta, en un radio de 3 kilómetros.

La tienda insignia de Apple fue ubicada en el exclusivo barrio de Polanco, cerca de las tiendas de otras marcas de la categoría como lo son Huawei, Samsung y otras Mac Stores. A diferencia de su competencia, fue justamente ubicada a las afueras de Antara Fashion Hall con el fin de aprovechar el flujo de visitantes del centro comercial con una nueva propuesta y experiencia para los clientes. Por su parte, la tienda Huawei ubicada en la calle Arquímedes 130 y Samsung en la avenida Horacio 147, optaron por el formato stand alone.

Una de las características que comparte la zona seleccionada por las marcas es que la pirámide poblacional está compuesta entre jóvenes millennials de 15 años quienes nacieron con la tecnología ya bajo del brazo y adultos de 39 años pertenecientes a la generación X con fácil capacidad de adopción de los nuevos desarrollos tecnológicos. Para el caso particular de ubicación de la Flagship de Apple, el promedio de ingreso mensual por hogar es de $58,713 pesos mexicanos y el 41 % de los hogares pertenecen al nivel socioeconómico C+, lo que reitera que es una zona de alto poder adquisitivo.

Uno de los datos más interesantes revelados en el estudio de Geointeligencia de Georesearch, es la sumatoria de los gastos potenciales mensuales para el rubro de tecnología, en donde se encuentra que el más alto es el de la zona del Flagship de Apple, el cual, es de $1.714.376 pesos mexicanos. Mientras que la segunda es la tienda Samsung (avenida Horacio 147) con un gasto potencial total de $1.390.381 pesos mexicanos, seguido por el del Huawei (calle Arquímedes 130) con $1.363.479 pesos mexicanos y posteriormente por el Huawei del Mall Toreo Parque Central con $197.637 pesos mexicanos.

En la misma ubicación del Flagship Store se encuentran también dos tiendas que compiten directamente con su rubro, se trata de un Ishop y un Mobo Shop. De las demás tiendas analizadas en el estudio, ésta es la que tiene mayor cantidad de competencia cercana, lo que explica por qué aun cuando también hay un Mac Store muy cercano en Masaryk, la marca decidió abrir su Flagship justo aquí, pues su innovadora propuesta no tiene comparación.

De esta manera, Apple nos reitera que la apertura de tiendas físicas continúa vigente en una época en la que el ecommerce se hace cada vez más fuerte. El punto está en ofrecerle a los clientes mucho más que los productos, en entregarles nuevas experiencias con la marca, los productos y el poder integrarlos con sus propios intereses, como ocurre con el Today at Apple, el nuevo espacio que se pone a disposición dentro de este formato en el cual se imparten cursos para que los visitantes de la tienda puedan aprender a sacarle provecho a sus productos, entre otros temas.

Esta tienda Apple de gran superficie, está ubicada en medio de una plaza pública que le permite a la marca conectar con el flujo de visitantes e invitarlos a experimentar la tecnología de una nueva forma en donde el diseño de la tienda es la primera forma de atraer al consumidor mexicano quien desde la entrada puede ver los encantadores alebrijes con los que se sentirá identificado por ser parte de su cultura y quién finalmente se enamorará al descubrir toda una gran variedad de servicios y una experiencia personalizada justo en una localización privilegiada.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.