Así se utilizó la red de AT&T durante las fiestas decembrinas

Las festividades de fin de año fueron atípicas, el confinamiento hizo que muchas personas recurrieran a distintas herramientas tecnológicas para celebrar a distancia con sus seres queridos.  Datos de la red de AT&T México a nivel nacional, analizados y desagregados por el equipo de Technology de la empresa, señalan cambios en el comportamiento de los usuarios en Navidad y Año Nuevo.

Las aplicaciones favoritas de los usuarios fueron FaceTime y WhatsApp:

AplicaciónJueves 24 y viernes 25 de diciembreJueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero
FaceTime+ 38.5%+40%
WhatsApp+7.6%+8.5%

Las horas pico de tráfico para estas aplicaciones se presentaron entre las 00:00 y 1:00 horas con excepción de FaceTime, que durante el 24 de diciembre registró mayor tráfico entre las 21:00 y 22:00 horas.[1]

El uso de llamadas tradicionales también aumentó +150% en promedio los días 25 de diciembre y 1 de enero entre las 00:00 y 1:00 horas.[2]

Además, se puede ver que[3]:

  • El uso de video streaming incrementó casi 4% en promedio en las regiones Noroeste, Pacífico y Sur-Península.
  • El uso de redes sociales aumentó en promedio 8%.
  • Las aplicaciones de streaming también tuvieron un alza de casi 9% en promedio.
  • El uso de aplicaciones colaborativas bajó en todo el país alrededor de 17% en promedio.
  • Las regiones con mayor uso de llamadas fueron la región Pacífico, Sur-Península y Norte, que registraron hasta un 376% más.

AT&T México recomienda cuidar las fuentes de información y los enlaces que visiten los usuarios en esta temporada, particularmente los correos de noticias, ligas de apoyo a personas necesitadas o de cualquier tipo de donativos, para evitar ser víctimas de usurpación de identidad.

Consciente de la importancia de la protección de los datos personales de sus clientes y colaboradores, AT&T México continúa implementando todas las medidas necesarias para mantener los datos confidenciales y seguros. Los reconocimientos por parte de organismos como Better Business Bureau (BBB) y NYCE certifican el cumplimiento de la ley por parte de AT&T México en esta materia.


[1] Comparativo contra el 17 y 18 de diciembre.

[2] Comparativo contra el 18 de diciembre.

[3] Comparativa entre el 17,18,24, 25, 31 de diciembre de 202

0 y 1 de enero de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.