Servicios Financieros

Así se preparó Walmart Supercenter para su Fin Irresistible más omnicanal hasta la fecha

Walmart Supercenter lanzó su evento de ofertas y promociones más importante del año, El Fin Irresistible, pero a diferencia de otros años, la omnicanalidad será la pieza clave que jugará un papel fundamental y que hará de esta edición la más tecnológica hasta el momento.

El término omnicanal se refiere a la integración de todos los sistemas de venta disponibles que permiten estar más cerca del consumidor. De esta forma, se unifican los canales físicos y digitales sin fricciones para brindar una experiencia satisfactoria, tanto en la compra como en el de la entrega del producto. Básicamente se resume a que los clientes puedan comprar cómo quieran y en el momento que lo necesiten.

Este año el componente presencial tomará relevancia, a diferencia del 2020, cuando el comercio electrónico fue el protagonista por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, las ventas en línea persistirán y será el momento en que las tiendas equipadas con esta tecnología tengan los mejores resultados.

Algunas de las herramientas que se utilizan para fortalecer la omnicanalidad es el Pickup, donde el cliente puede compra sus productos en línea o a través de aplicaciones móviles y pasarlas a recoger a la tienda de tu preferencia desde la comodidad del auto.

Otra, es aquella en la que pides los productos por internet y son entregados de forma directa hasta la puerta de la casa del consumidor. Existen membresías que amplían aún más este beneficio con descuentos en los envíos y la rapidez de estos, que ayudan a crear una experiencia de compra ágil y segura.

En el terreno físico, las tiendas también han implementado mejoras al incorporar cajas con tecnología de autocobro, que facilitan y optimizan el tiempo de los clientes. Además, han integrado sistemas de pagos propios que generan beneficios adicionales en las compras de los usuarios.

Walmart Supercenter pone a disposición de todos sus clientes todas estas opciones con la calidad que solo la tienda puede ofrecer durante el Fin Irresistible a través de Pickup, su página Walmart.com.mx, aplicación móvil, su Membresía Walmart Pass, las cajas de autocobro en piso de venta, su monedero electrónico de precarga Cashi y sus 287 tiendas físicas con las que cuenta en México.

En 2018 Walmart inauguró su primera tienda 100% omnicanal en Portal Tlanepantla, Estado de México, donde integró su sistema Pickup, catálogo y báscula digita, así como autoescaneo, sumado a su sistema de pedidos por teléfono, última milla, on demand y otros más. Desde entonces, expande la adopción de estas tecnologías a más tiendas en el país.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.