Noticias

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise y Check Point Software Technologies integran soluciones para proteger a las empresas de ataques cibernéticos

• Una colaboración que integra soluciones de seguridad protegiendo a las empresas de ataques cibernéticos

• Secure Core, un ambiente seguro y bidireccional que facilita el flujo de la información protegiendo todos los niveles de la red.

• Westcon integra la solución de Check Point y Aruba

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE), y Check Point Software Technologies, anunciaron el día de hoy una nueva alianza, cuyo objetivo es apoyar a sus clientes a formar una línea de defensa en contra de las amenazas que emergen en la quinta generación de ataques cibernéticos. Aruba y Check Point, dos proveedores a nivel global conocidos por sus soluciones enfocadas en seguridad y administración de redes, soluciones en la nube, IoT, así como software y hardware; complementan los beneficios dirigidos a los clientes garantizando un ambiente seguro de me manera inteligente para las diferentes industrias.

Hoy en día, la digitalización, así como el uso de aplicaciones móviles, el IoT, están cambiando el panorama de las actividades empresariales. Por lo que los administradores requieren de una visualización del comportamiento de los usuarios conectados a la red; de tal manera que puedan monitorear actividad inusual y contrarrestar las amenazas de ataques.

Everth Hernández, Director de Aruba México comentó: “En Aruba, consideramos que la protección a nivel de la capa de acceso a la red es fundamental para reaccionar en contra de los ataques cibernéticos, por eso nuestro portafolio ofrece soluciones que permiten a nuestros clientes conocer la identidad, autenticar, asignar permisos y llevar una auditoría y registros de los dispositivos que se conectan a la red.”

Como parte de las soluciones de Aruba, la seguridad informática en el diseño de los productos de red es fundamental, por ello han incluido uno de los primeros IDS/IPS integrando un Firewall Stateful capaz de proteger el acceso a través de redes inalámbricas y contrarrestar los ataques dirigidos a las redes Wi-Fi.

Asimismo, Check Point Software Technologies y Aruba combinan su expertise en soluciones de ciberseguridad en TI. A través de esta colaboración, con los productos de Aruba es posible obtener información relevante que fusionada con la tecnología de Protección de Check Point contra amenazas de quinta generación de ataques cibernéticos, brindan un ecosistema que protege a las empresas a todos los niveles de la red; desde el perímetro, Centro de Datos, Nube, Dispositivos Móviles y Dispositivos de uso final. Creando así un ambiente seguro dentro del cual la información fluye de manera bidireccional a través de los productos de ambos fabricantes, llamado Secure Core

Emmanuel Ruiz, Country Manager para México, en Check Point Software Technologies afirmó lo siguiente: “Contamos con soluciones de seguridad de datos y redes integradas en una plataforma de firewall de última generación, de tal manera que empresas de todos los tamaños e industrias puedan proteger desde su centro de datos hasta agilizar la administración de su red disminuyendo los costos.”

Everth Hernández mencionó que el software que analiza el comportamiento de los dispositivos una vez conectados con el que trabaja Aruba, está habilitado por un potente motor de Machine Learning capaz de detectar las desviaciones en el comportamiento de las diferentes entidades; tales como usuarios, dispositivos inteligentes/IoT, servidores, entre otros, demostrando cómo es que estos hacen uso de la red.

Esta alianza no solo impulsa la prevención contra amenazas, también representa la automatización de tareas, favoreciendo y facilitando las tareas de los administradores, permitiéndoles enfocar su atención a la toma de decisiones frente a un escenario de contingencia.

Por su parte, Synnex Westcon, mayorista especializado en soluciones avanzadas de redes, seguridad y tecnología para canales de TI, integra la solución de Aruba y Check Point. A través de esta solución, Westcon complementa su portafolio y su oferta para redes seguras en el mercado; ofreciendo a sus socios el apoyo necesario en cada etapa de la implementación.

Asimismo, durante el lanzamiento de la alianza entre Aruba y Check Point se presentó una demostración en vivo de las tecnologías de ambas empresas a los miembros pertenecientes a los canales de estos proveedores.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.