Noticias

Aruba evoluciona la Arquitectura Móvil para apoyar la conectividad autónoma y los lugares de trabajo digitales inteligentes

Presenta nuevas soluciones de inteligencia artificial impulsadas por analítica, innovaciones en aseguramiento y alianzas para garantizar el futuro de la movilidad, el IoT y la nube

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE), presentó hoy su Arquitectura Móvil con la introducción de innovaciones en analítica impulsada por inteligencia artificial, que asegura habilitar un sistema de redes autónomo, así como alianzas para brindar experiencias más inteligentes en el lugar de trabajo.

Para ayudar a las organizaciones y sus equipos de TI a mejorar la experiencia del usuario y asegurar la resistencia del negocio conforme continúan adoptando la movilidad, IoT y la nube, Aruba ha introducido NetInsight, una solución de inteligencia artificial (AI) basada en analítica que garantiza soluciones para optimizar el desempeño de la red. Adicionalmente, ha añadido una nueva categoría llamada lugar de trabajo digital inteligente a su programa de socios ArubaEdge Technology Partner Program que incluye a líderes de bienes raíces corporativas, compañías muebleras conectadas, y comerciantes de tecnología, para proporcionar experiencias de nueva generación en el lugar de trabajo que tengan compatibilidad con IoT, creando automatización, y servicios personalizados basados en ubicación para huéspedes y empleados.

Optimizando el desempeño de la red: La nueva solución NetInsight brinda inteligencia artificial impulsada por analítica, además de aseguramiento

Hoy las organizaciones de TI enfrentan retos relacionados al manejo altamente dinámico de su red y un ambiente impredecible con herramientas que fueron diseñadas para manejar la infraestructura, y no para mejorar la experiencia del usuario. Los especialistas de TI requieren herramientas modernas que proactivamente se mantengan por delante de los problemas del funcionamiento, que proporcionen información acerca de posibles causas, y recomienden cambios de configuración que optimicen la red antes de impactar a los usuarios o al negocio.

Para abordar este reto, Aruba ha expandido las capacidades de analítica y aseguramiento de su Arquitectura Móvil con la nueva solución NetInsight. Dicha herramienta utiliza aprendizaje autónomo para monitorear continuamente la red, brindar información de actividad con anomalías, y después recomienda cómo optimizar de mejor manera la red para beneficiar a los empleados que privilegian las tecnologías móviles y a los dispositivos IoT críticos para el negocio, con base en datos específicos de la conectividad de los usuarios y atributos de desempeño RF.

Construyendo el espacio de trabajo digital inteligente con socios comprobados

La adopción de la movilidad, nube y IoT está cambiando el futuro del trabajo, exigiendo un acercamiento autónomo a las redes. Edificios inteligentes altamente eficientes que utilizan IoT, están conviviendo cada vez más con el lugar de trabajo digital que privilegia la tecnología móvil. Este nuevo paradigma está formando un lugar de trabajo digital e inteligente que necesita brindar experiencias seguras y confiables, optimizadas y personalizadas que impulsarán la creatividad, colaboración, velocidad y libertad del empleado.

Aprovechando su Arquitectura Móvil, Aruba ha expandido su programa de socios ArubaEdge Technology Partner Program con una nueva categoría de socios que incluye bienes raíces comerciales, así como compañías de muebles y tecnología conectadas. Junto con Aruba, este nuevo grupo de socios creará lugares de trabajo

modernos que complementan de forma única la movilidad del usuario, la conectividad segura, y la localización con el contexto sensorial del IoT. Estas experiencias van desde los espacios ergonómicos de trabajo e iluminación personalizados a las soluciones de mobile UC y salas de conferencias completamente automatizadas, así como mantenimiento de equipo preventivo y la conservación automatizada de energía, en una misma infraestructura.

“Los consumidores tienen la expectativa de tener experiencias continuas en todo lo que hacen, eso incluye el lugar de trabajo,” dijo Sandeep Davé, Director de Tecnología y Soluciones Globales en el lugar de trabajo de CBRE. “Nuestros clientes, conforme buscan atraer y retener talento, están dándose cuenta que es muy importante brindar una experiencia laboral mejorada. Nos están buscando para brindar servicios experienciales y un lugar de trabajo digital, lo que hacemos vía CBRE 360, un servicio habilitado por tecnología líder. Hay un fuerte alineamiento entre la meta de CBRE de crear ambientes laborales de nueva generación con servicios de propiedad integrados y la dirección del lugar de trabajo digital inteligente de Aruba. Esta es un área en la que nuestros equipos han colaborado y esperan realizar mayores sinergias en el futuro.”

“Las compañías están reevaluando sus estrategias de bienes raíces para alinearse mejor y posibilitar el futuro del trabajo,” dijo Francisco J. Acoba, Director de Transformación en Bienes Raíces de Deloitte. “El espacio de trabajo inteligente, es ahora un punto mayor de diferenciación para las organizaciones mientras los empleadores buscan atraer, retener y hacer crecer el talento actual. El trabajo a futuro estará definido por las experiencias de un lugar de trabajo inteligente, por lo que los líderes de bienes raíces empresariales, así como sus contrapartes de IT, deberán considerar la adopción de la movilidad y el IoT, que transformarán la oficina física.”

“Lo que constituye una gran experiencia en el lugar de trabajo está evolucionando rápidamente con la incorporación de capas digitales y de datos” dijo Jeff Gibson, Director de Desarrollo Avanzado de Negocios en Herman Miller. “La gente necesita una variedad de escenarios para desempeñar las actividades de su trabajo y las capas digitales que estamos proporcionando están ayudando a maximizar la experiencia. Estamos trabajando con Aruba para crear esta visión donde el mobiliario conectado a la nube, y los dispositivos, se pueden instalar para apoyar una experiencia de movilidad avanzada. Aprovechar los datos provee un uso eficiente del espacio para las organizaciones, además de maximizar el potencial de desempeño.”

Colaboración mejorada y productividad sin barreras en el trabajo

En muchas empresas digitales, dos o más aplicaciones colaborativas se usan simultáneamente, como Skype para llamadas de negocio, y Zoom para reuniones de video. El enfoque de Zoom, que se centra en reuniones sin interrupción entre varias salas, se alinea muy bien con la iniciativa del espacio de trabajo digital de Aruba. “El espacio de trabajo ha evolucionado a experiencias en las que la gente, el contenido, y las herramientas deben interactuar continuamente,” dijo Eric Yuan, Director General de Zoom. “Los sistemas de conferencia de Zoom, en plataformas móviles y de escritorio, promueven esas experiencias al permitir que las herramientas más adecuadas trabajen juntas. Esa apertura es una bocanada de aire fresco para los consumidores quienes por años no tuvieron más opción que comprar su sistema de red y telepresencia con un mismo proveedor.”

HPE Pointnext Los servicios y soluciones digitales inteligentes para lugares de trabajo de HPE Pointnext brindan a los consumidores y asociados alrededor del mundo la experiencia necesaria para sacar ventaja por completo de la tecnología moderna para impulsar la innovación, satisfacción del consumidor y mejorar los márgenes de ganancia gracias a la mejora en la experiencia de los colaboradores. Estos servicios y soluciones pueden ayudar a los equipos de TI a proporcionar soluciones completas necesarias para el diseño, desarrollo, manejo y soporte de lugares de trabajo digitales inteligentes, construidos sobre la Arquitectura Móvil de Aruba y su sistema de socios

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.