Noticias

Aruba estuvo presente en el primer Tech Day en Mérida como uno de los proveedores líderes

El Ing. Jesús Sahagún, SE Manager Aruba México, habló sobre los beneficios que la solución SD-Branch brinda a las empresas en México.
SD Branch es una solución que permite administrar oficinas vía remota, eficientando recursos y simplificando a su vez, las operaciones de TI de cada empresa que lo implementa.

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, participó en el primer Tech Day que se llevó a cabo en Mérida, foro en el cual se habló de los temas más relevantes en materia de tecnología. Asistieron empresas y ejecutivos de alto nivel; quienes a partir de las conferencias con los expositores de diferentes marcas tuvieron acceso a las ideas y herramientas más innovadoras en la industria; así como a soluciones que podrían mejorar su competitividad.

Durante el evento se contó con la presencia de aproximadamente 150 empresas, quienes pudieron conocer a profundidad los retos y oportunidades que existen para los negocios al adoptar la solución SD-Branch, por medio de la conferencia “Cómo administrar y solucionar los retos de las oficinas remotas”, impartida por el representante de Aruba, Jesús Sahagún, SE Manager.

Recientemente este año, la compañía anunció la solución de Sucursal Definida por Software (SD-Branch), la cual ha revolucionado la forma de conectarse en las sucursales en la era digital actual, ya que unifica SD-WAN con WLAN, LAN y seguridad bajo un solo marco definido por software para políticas y segmentación. Este es un nuevo acercamiento con el cual se pretende modernizar las redes multi-sitio, sin dejar de lado los requerimientos de la nube, el IoT y las necesidades de movilidad.

Jesús Sahagún comentó: “Esta solución está diseñada con el propósito de simplificar las operaciones de TI a nivel empresarial, al permitir administrar la red completa de sucursales desde la nube con Aruba Central, lo que permite a equipos no técnicos conectar nuevas sedes.” Esta integración reduce el espacio que ocupan los dispositivos y optimiza las instalaciones distribuidas a gran escala de las diversas sucursales.

Aruba SD-Branch tiene la capacidad de proporcionar un marco de trabajo central para la definición de políticas, administración y cumplimiento de TI, mientras que también aprovecha una extensa red de los mejores partners de tecnología en el sector. De esta manera, SD-Branch brinda la oportunidad de una mejor experiencia de sucursal de extremo a extremo.

Como parte de las últimas tendencias en conectividad, Jesús Sahagún planteó el panorama que se deriva de implementar una solución como SD-Branch. En donde la integración de las soluciones SD-WAN administradas en la nube, tanto conectadas como inalámbricas, mejoran considerablemente el desempeño del equipo de TI, pues la disponibilidad de la red mejora significativamente y el tiempo necesario para administrarla es mucho menor.

Por lo que ampliar la visión tecnológica de las empresas ayudará a reducir gastos operacionales y a brindar un mejor servicio. Lo que deriva en una experiencia optimizada para los usuarios (a través de WAN para SaaS, UC móvil, y otras aplicaciones remotas) con una conexión estable y consistente. Asimismo, se habló de los principales beneficios de las soluciones integradas de Aruba. Entre ellos, la simplicidad a escala empresarial que permite un aprovisionamiento centralizado y remoto de las sucursales, haciendo la implementación de servicios y cambios en la red más eficiente en cualquier lugar sin necesidad de tener IT in situ. Igualmente, provee seguridad de primer nivel, cuyo firewall basado en la nube protege de amenazas; una de las problemáticas más recurrentes en la actualidad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.