Internet

Aruba es el proveedor de Access Points para accesos gratuitos de Wi-Fi en la CDMX, la Ciudad más conectada del Mundo

Los Access Points modelo 365 de Aruba, brindan conectividad robusta, segura y privada a los usuarios de la ciudad de México

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE), recientemente anunció su participación como el proveedor de Access Points (APs) para el programa “Internet para todos”, iniciativa con la que la ciudad de México acaba de recibir el Récord Guinness como la ciudad con más puntos Wi-Fi gratuitos del mundo, al contar con 21, 500 puntos de acceso a Internet.

El Wi-Fi juega un papel muy importante como el medio principal de acceso a internet en el país; actualmente la Ciudad de México permite a los ciudadanos estar conectados en espacios públicos. Uniendo las fortalezas de Telmex y Aruba, se logró un despliegue en tiempo récord considerando la complejidad de un proyecto de esta trascendencia. En cuanto a la infraestructura de TI, Aruba llevó a cabo un despliegue de Access Points modelo 365 (802.11ac Wave 2 de exterior) manejados desde Aruba Central, una potente solución para redes en la nube con información obtenida a través de IA.

Los APs del modelo 365, están diseñados para funcionar en ambientes externos, incluso soportar altas y bajas temperaturas, así como humedad y precipitaciones, lo cual garantiza que los usuarios de Wi-Fi en espacios públicos, no tendrán problema con la conectividad. Además destaca por ser una solución robusta, segura y privada para los usuarios, los cuales son administrados de manera centralizada y poseen la capacidad de Zero Touch Provisioning que permitió realizar el despliegue en tiempo récord con un mínimo de recursos especializados en el centro de operaciones de red.

“Estamos muy agradecidos con Telmex y el Gobierno de la Ciudad de México por habernos seleccionado como proveedor de APs para el Wi-Fi. Este es un importante paso adelante para México y combatir la brecha digital, para nosotros en Aruba, esto es un ejemplo del compromiso que tenemos para mejorar la conectividad digital y hoy nos permite ser parte de este reconocimiento como la ciudad más conectada del mundo”, señaló Everth Hernández, director general en México para Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise.

Por su parte Telmex, el carrier encargado en proveer la red de Internet, dio a conocer que se han intercambiado 3,319 terabytes de información, el equivalente a 34 millones videos de tres minutos en alta definición; 950 millones de canciones o más de 830 millones de fotos.

«Al implementar esta red Wi-Fi de uso gratuito, en conjunto la CDMX, Telmex y Aruba estamos brindando a la gente local lo que necesitan donde sea que estén: Internet confiable», finalizó Everth Hernández.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.