Temas interesantes

Aruba destaca cómo utilizar las soluciones y servicios de red para cerrar las brechas de seguridad durante Atmosphere 2018

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, dio a conocer lo último de sus innovaciones, enfocadas en cerrar las brechas de seguridad en las organizaciones y empresas. Igualmente, destacó que en la actualidad la rápida transformación digital de las compañías en diversas industrias requiere de maximizar la infraestructura de red,para combatir los ataques a la seguridad y aprovechar la Inteligencia Artificial (IA) para detectar las amenazas y mejorar la experiencia de los usuarios como simplificar los procesos de conectividad.

Partha Narasimhan, CTO de Aruba, habló de la Arquitectura Aruba Mobile First: La Red de Hoy y del Futuro, cuyo enfoque es darle prioridad a la movilidad y ofrecer una red abierta que sea segura y autónoma, dando así paso a la innovación con tecnologías IoT y en la nube. “La conexión entre usuarios y cosas a la red es cada vez mayor, por lo que el reto principal es tener una red de última generación, que sea capaz de brindar visibilidad y control integral para responder ante las vulnerabilidades; y, a través del aprendizaje autónomo y la nube, reaccionar ante los problemas de red” comentó.

Asimismo, durante el evento, Narasimhan realizó demostraciones del uso de las últimas soluciones y aplicaciones para que los asistentes pudieran conocer más a fondo como las tecnologías de Machine Learning y automatización forman parte de la administración de redes de datos tanto en la actualidad como a futuro.

Algunas de las soluciones de las que se hablaron y que ya se están implementando en las empresas para facilitar los objetivos de negocio son SD-Branch y la administración en la nube, las cuales resultan en servicios más rápidos, mejor rendimiento del personal de TI, una simplificación de las operaciones y una experiencia más segura. Las mayores ventajas de la Sucursal Definida por Sotfware es que permite unificar SD-WAN con WLAN, LAN y seguridad, por lo que extiende los beneficios a las diferentes locaciones en las que se encuentra una compañía.

Por otro lado, Narasimhan habló del desafío que encara la seguridad derivado de la virtualización, BYOD, la Nube y el IoT, los cuales forman parte de los hábitos de

conectividad de hoy en día, y que amplían la superficie para posibles ataques. En un escenario como este, se habló del Aruba 360 Secure Fabric,una solución que protege la infraestructura de red, cuenta con analytics para la detección y respuesta de ataques e incluye el monitoreo continuo.

“Cualquier empresa puede transformar su red a través de soluciones que le permitan aprovechar la movilidad, el IoT, BYOD y la nube, lo que exige una red con suficiente capacidad para visualizar los dispositivos y usuarios que se conectan, para así proteger de riesgos. La transformación digital como de conectividad puede darse en la pequeña, mediana o gran empresa; ya sea en el comercio, sector salud, hoteles, entre otras industrias, pero toda organización puede dar ese paso.” comentó Everth Hernández, Director General de Aruba México.

El espacio de trabajo digital es uno de los temas con más auge cuando de conectividad se trata, de acuerdo con una investigación de Aruba Networks, en esta digitalización las tendencias tecnológicas giran alrededor del entorno de trabajo, los beneficios para los empleados, los ciberataques, la automatización y la experiencia del usuario. Estas ventajas fueron consistentes en los 15 países en que se realizó, entre ellos México.

Es así que Atmosphere, uno de los eventos de tecnología más grandes en México y Latinoamérica, regresó este 2018 como uno de los espacios principales para reunirse con más de 1,200 colaboradores y asistentes de la industria; siendo una oportunidad para conocer lo más novedoso en soluciones de seguridad desarrolladas por Aruba, uno de los líderes más importantes del sector.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.