Apps

Artistas pueden ganar más de 1.44 dólares por usuario con la app Fenix360

Fenix360 es una plataforma basada en tecnología blockchain que conecta a los artistas con sus seguidores dándoles acceso a mercancía y boletos para eventos, donde los creadores obtienen ingresos por más de 1.44 dólares de cada usuario.

“Hemos construido Fenix360 para ayudar a que los artistas ganen mas dinero de diferentes maneras y sin más esfuerzo. Actualmente no existe ninguna otra plataforma que ofrezca a los artistas tantas opciones de ingresos y que al mismo tiempo permita a los fans acceder a todo su contenido. Fenix360 es realmente único”, comentó Allan Klepfis, co-fundador de Fenix360.

Aunque las tarifas de publicidad y los hábitos de los consumidores varían de acuerdo al país, un análisis realizado por Fenix360 estima que, por cada obra que un artista coloque en la aplicación, puede recibir más de 1.44 dólares por seguidor al mes, lo que corresponde al 80% de los ingresos proyectados por la aplicación mensualmente.

De manera que si un artista tiene 10 mil fans en Fenix360 que le generan 1.44 dólares de ingresos publicitarios al mes, el creador obtendrá ingresos por 14 mil 400 dólares mensuales. Actualmente, bajo el esquema tradicional de ingresos, los intermediarios se llevan alrededor del 87% de las ganancias generadas por los creativos.

Creadores de todas las artes: músicos, actores, modelos, comediantes, bailarines y pintores pueden obtener 80% de los ingresos publicitarios de la plataforma y 95% de los ingresos por NFT (Token No Fungible, por sus siglas en inglés), mercancía, boletos y transmisiones en vivo en este nuevo ecosistema respaldado por la tecnología blockchain.

“Nos centramos y nos preocupamos por los artistas porque es lo correcto, porque sin el mundo del arte, no seríamos fans, porque muchos artistas luchan, y aún más durante la pandemia toman otros trabajos sólo para mantenerse a flote. Hemos creado un montón de formas de mejorar la vida de los artistas, lo que hace que sigan haciendo lo que más les gusta”, agregó Allan Klepfis, co-fundador de Fenix360.

Cabe destacar que FENIX360 se comprometió a distribuir 90 millones de tokens FENIX a artistas durante un periodo de dos años tras el inicio de la comercialización de tokens FENIX, al precio más reciente de estos NFT, este número de tokens constituye más de 300 millones de dólares.

En el mundo hay aproximadamente ocho millones de músicos de tiempo completo y sólo 2% tienen un contrato con alguna disquera, mientras que hay millones de seguidores que buscan tener un acceso directo a sus artistas favoritos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.