Noticias

Arranca primera generación de P-TECH en la Universidad de Guadalajara

El día de hoy en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se dieron cita autoridades de la Universidad, alumnos y ejecutivos de IBM para dar la bienvenida oficial a la primera generación de alumnos del modelo P-TECH en México.

El modelo P-TECH permitirá que, al graduarse, los estudiantes estén preparados tanto para desempeñarse profesionalmente en puestos altamente competitivos en el área de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), como para continuar su educación a nivel universitario y/o combinar ambas opciones, brindando programas de mentoría y aprendizaje en IBM con sus colaboradores.

Durante su participación en el evento y en un discurso dedicado a los alumnos, Carlos Saucedo, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa, comentó que resulta muy gratificante para la compañía ver a los estudiantes de P-TECH redefinir lo que es posible cuando se les da acceso temprano a habilidades técnicas y profesionales en el contexto de la economía actual. Enfatizó también que el tiempo que los alumnos pasarán en IBM con colaboradores y mentores, contribuirá significativamente en su preparación para el éxito.

Con esta generación que comienza con 80 alumnos de las escuelas Politécnica de Guadalajara y la Politécnica Ing. Matute Remus, México entra a la lista de los 23 países alrededor del mundo con este modelo educativo. Dentro de los próximos 5 años, se espera que la cifra de alumnos de P-TECH alcance los 400 egresados.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.