Temas interesantes

Arquitectura para principiantes: conoce la maquinaria ligera y su función

Dentro del mundo de la construcción y la arquitectura existen muchas herramientas que facilitan el proceso de una obra. Incluso hay maquinaria que, aunque no es tan grande como lo que estamos acostumbrados a ver, es bastante útil y hasta llega a ser esencial.

 

Si apenas estás ingresando al mundo de la construcción y la arquitectura, en este post te mostraremos algunos ejemplos de maquinaria ligera que utilizarás en un futuro y debes conocer. Estamos seguros que te será de gran ayuda.

 

Pero si ya eres alguien experimentado que sólo quiere dar un pequeño repaso, utilízalo como catálogo. Puedes aprovechar las ofertas de venta de maquinaria para construcción y así abastecerse de lo que te haga falta.

 

Revolvedora

Si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo, es un material obligado. Su función principal es mezclar arena, agua y cemento para formar concreto, sustituyendo el amasado manual; pero no sólo los mezcla, sino que logra un acabado totalmente homogéneo. Básicamente hay de dos tipos: las fijas y las móviles. En las últimas podemos encontrar los camiones (muy grandes, lentos y difíciles de maniobrar) y revolvedoras más pequeñas y rápidas que cuentan con ruedas para facilitar su movilidad por un área de trabajo pequeña.

¡Definitivamente, uno de los equipos que no te pueden faltar!

 

Compactadores manuales

Para poder instalar el piso de un inmueble se necesita que el  terreno esté firme, plano y nivelado. Los hay vibratorios y neumáticos. Su función es amasar las capas de tierra sobre las que se quiere construir para sellarlas y darles un acabado uniforme.

 

Generadores eléctricos

Uno de los dispositivos más utilizados en las construcciones, pues su uso garantiza que tendrás un suministro confiable de energía en tu obra, un evento o en situaciones de emergencia. Los hay fijos, móviles y de potencias diferentes. Los mejores cuentan con un punto de izaje para que, por ejemplo, sirva como punto de energía para la maquinaria o el equipo de iluminación.

Plataformas de elevación

Su principal función es desplazar personal hasta una altura determinada de forma segura. No solo son muy útiles en las construcciones; también son de ayuda en instalaciones, restauración o mantenimiento para edificios.

Puedes elegir la que más se acomode a las necesidades de tu espacio ya que las hay articuladas, telescópicas, de tijera o de combustión, eléctricas y de diesel.

Martillos neumáticos

Las demoliciones son actividades comunes dentro de un área de construcción. Situaciones como cambiar el piso o romper cimientos que entorpecen el desarrollo de la obra puede ser muy fácil con un martillo neumático. Estos tienen la facilidad de dar hasta 400 golpes por minuto, logrando romper con la superficie deseada sin tener que ser algo muy estruendoso o desastroso.

 

 

Torres de iluminación.

Para que la noche no sea un impedimento para terminar a tiempo con tu proyecto, necesitas una fuente de iluminación. La correcta visibilidad del terreno permite que los trabajadores caminen y operen la maquinaria y herramientas con mayor seguridad, disminuyendo el riesgo de accidentes.

Tienen un generador incluido que le permite funcionar sin una fuente externa de energía e incluso pueden servir para alimentar otras herramientas eléctricas.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.