Armoniza tu espacio de trabajo y aumenta tu productividad

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) un mexicano promedio pasa al menos 2,255 horas al año en su oficina, lo que representa más de 4 mil capítulos de media hora de una serie o escuchar 45,100 canciones de tres minutos. Esto significa que gran parte de nuestra vida la desarrollamos en un espacio de trabajo.
Por ello, Logitech te presenta algunos consejos para crear un área armónica y agradable en la que puedas realizar tus actividades de manera productiva para evitar quedarte más tiempo en tu trabajo y disfrutes de tus hobbies.

Mantén iluminado tu espacio

Un área de trabajo bien iluminada hace cambiar la percepción del espacio, ayuda a evitar forzar la vista o dolores de cabeza. Lo ideal es usar luz natural o lámparas que no tengan una iluminación tan elevada ni tan baja, sino un punto intermedio para mejor visibilidad.

Decora tu lugar con la naturaleza

El diseño biofílico es una tendencia que ha tomado fuerza en los últimos años. En ella se incorporan plantas al espacio laboral, ya que dan un toque de vida y generan un bienestar psicológico. Puedes elegir una planta que no requiera de muchos cuidados y se adapte a las condiciones de trabajo.

Ten un espacio sin cables

La tecnología ofrece numerosas posibilidades para hacer más eficiente el trabajo. Si estás rodeado de cables se reduce tu espacio y provocan incomodidad. Equipos plug and play como el teclado K780 y el mouse MX Master 2s, así como los altavoces MX Sound de Logitech son gadgets fáciles de conectar y que al no contar con cables permiten aprovechar el espacio y tener un lugar mucho más organizado y limpio.

Usa mobiliario ergonómico

Estar una jornada laboral sentado frente a una computadora puede resultar aburrido y contraproducente para la salud. Elige mobiliario ligero con estilo contemporáneo o de tu agrado: una silla cómoda y equipo tecnológico como el mouse MX Vertical, que por su diseño ergonómico evita malestares musculares en tu mano y reduce la posibilidad de que desarrolles tendinitis.

Utiliza colores en armonía

Un equilibrio de colores, materiales y texturas puede proporcionar un estímulo para ser más creativo y productivo. Los matices de colores y de luminosidad en el mobiliario, el equipo de trabajo y áreas comunes pueden ayudar a crear ese entorno diversificado.

El bienestar laboral ha tomado gran relevancia en cuanto a salud y productividad. Las áreas de trabajo e incluso las actividades que se realizan han ido evolucionando y adaptándose a las necesidades que el campo laboral exige. ¡Es momento de que armonices tu área de trabajo para ser más saludable, productivo y feliz en tu espacio!

Deja un comentario