Arena Open presenta el primer torneo de Realidad Virtual y algunos de los mejores gamers de México en la CDMX

. El sábado 09 de noviembre se llevaron a cabo  las finales de los torneos de Arena Open, que reunió a algunos de los mejores gamers del país en la Ciudad de México. Después de semanas de competencias, los finalistas viajaron desde diferentes puntos del país como: Tuxtla, Cuernavaca, Monterrey, Querétaro,Toluca y Guadalajara para probar sus habilidades y buscar ganar el título del mejor en su categoría.

 

Arena Open, es una iniciativa presentada en 2019 por Arena: The Place to Play, Coca-Cola Gaming y operada por Esports Latam. Se trata de una competencia donde los fanáticos de los videojuegos con  aspiración en convertirse en jugadores profesionales, pudieran demostrar sus habilidades en diferentes torneos, entre ellos, el primer torneo de Realidad Virtual (VR por sus siglas en inglés) en México.

 

“Gracias a la colaboración con Coca-Cola Gaming, Arena Open nació con el objetivo de acercar a la comunidad gamer del país y ofrecer un espacio donde pudieran competir y entrenar para ganar reconocimiento. Con más de 10,000 participantes, la primera edición de Arena Open ha sido un éxito con Embajadores de Arena Open esports en diferentes ciudades del país que también nos representarán en diferentes eventos y torneos” concluyó Irving Velázquez Leyva Director de Esports Latam en Gaming Partners.

 

El primer torneo de Realidad Virtual en México

Aunque originalmente se había planeado como una actividad de exhibición, la participación de los asistentes a este primer torneo abierto entre todas las sedes de Arena: The Place to Play, tomaron la decisión de sumar Chaos Jump al calendario de competencias, organizando así el primer torneo de Realidad Virtual del país y Latinoamérica. Después de un juego de exhibición donde participaron creadores de contenido como @EpsylonCat y @Gum_ii, se realizó la competencia final donde Raúl Lomelí Urciel de 23 años y originario de Zapopan, Jalisco resultó ganador con un premio de $10,000.00 pesos.

Embajadores de Arena Open Esports

El mismo sábado se realizaron también las finales de League of Legends modalidad TFT y ARAM, Dragon Ball FighterZ y Super Smash Bros Ultimate que se convirtieron en Embajadores de Arena Open Esports:

 

  • Raúl Lomelí Urciel (Guadalajara) – Chaos Jump y Reclaim
  • Julio Adrián Ramírez (Querétaro) – League of Legends Team Fight Tactics
  • Rafael Rodríguez Ramos (CDMX) – League of Legends ARAM
  • Mario Solís Campos (Monterrey) – Dragon Ball FighterZ
  • Christian Sánchez Juárez (Metepec) – Super Smash Bros Ultimate

Los ganadores de Arena Open Esports se repartieron $140,000 MXN en premios, podrán seguir entrenando en cualquiera de los Gaming Centers de Arena y podrán asistir y participar en eventos de diferentes categorías como EVO, torneos de League Of Legends, entre otros dentro y fuera de México.

Deja un comentario