Apps

Aprovecha las soluciones de Epson con estas Apps

Herramientas perfectas para imprimir y proyectar de manera inalámbrica

A partir de la última década, el desarrollo de aplicaciones móviles ha ido en constante avance en el mundo convirtiéndose en herramientas realmente eficaces y logrando simplificar la vida de los usuarios durante la exploración y manejo de un producto o adquisición de un servicio.

En el mercado actual, las empresas están orientadas a la innovación tecnológica desde diferentes aspectos y áreas, con el objetivo de cubrir las necesidades del consumidor moderno, a través de tendencias orientadas a personalizar la experiencia de consumo y es en este marco donde Epson ofrece dos aplicaciones para disfrutar las soluciones de impresión y video proyección. 

Para imprimir o escanear desde un dispositivo móvil, la compañía japonesa desarrolló la aplicación Epson iPrint. Esta app convierte cualquier tablet o smartphone en una herramienta de productividad de gran alcance, provocando, por ejemplo, que la captura de una imagen con un dispositivo móvil se pueda imprimir de manera inalámbrica y ultra simple al instante. Además, Epson iPrint permite acceder a documentos y fotografías en línea desde Box, DropBox, EverNote, Google Drive y Microsoft OneDrive; o a su vez enviar archivos a una impresora multifuncional Epson con la función de email activada. 

Esta solución hace muy fácil cumplir las tareas sin importar dónde, ya sea desde el sofá de la sala o en una habitación del hogar. Basta con conectar el dispositivo a la misma red Wi-Fi de la impresora. Además, este poderoso asistente portátil permite acceder a archivos desde la nube, pre visualizarlos e imprimirlos directamente, como también digitalizar documentos, enviar por correo electrónico, guardarlo en el dispositivo o subirlo a una cuenta de la nube.

Por otro lado, Epson también cuenta con la aplicación Epson iProjection, que facilita a los usuarios la transmisión de contenido de entretenimiento en sus hogares. Esta app proyecta videos, documentos, sitios web y hasta sesiones de video en vivo de manera inalámbrica desde cualquier dispositivo. Además, permite navegar en la web dentro de la aplicación, utilizando un navegador de Internet con todas las funciones que habilitan la proyección de páginas web, mientras presenta imágenes de alta calidad en pantalla grande. Esta aplicación gratuita, muy fácil de configurar, brinda versatilidad en el manejo de contenidos cuando se muestran a través de videoproyectores Epson. Permite disfrutar de la libertad inalámbrica que ofrecen los dispositivos móviles (como teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), para compartir, administrar y controlar fácilmente imágenes proyectadas de una manera fácil y sorprendente. 

Para usar iProjection únicamente es necesario: 1) Conectar el dispositivo móvil a la red del proyector, 2) Abrir la aplicación y seleccionar el proyector conectado, 3) Seleccionar el sitio, presentación o contenido que se desee proyectar y ¡listo! La disponibilidad varía según el modelo, deben ser productos con solución inalámbrica para poder utilizarlos desde la aplicación instalada en tu dispositivo.

Actualmente, en esta época de adaptación al trabajo desde el hogar, el uso de aplicaciones móviles mejora la dinámica, ofrece versatilidad y optimiza procesos de forma rápida, segura y sencilla. Todos los usuarios de Epson, de manera gratuita, podrán tener siempre presente y accesible desde sus dispositivos, las soluciones innovadoras de la marca. Para más información sobre estas aplicaciones: https://www.epson.es/apps-software

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.