Educación

Aprendizaje en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo

Con gran habilidad tecnológica, inquietos, críticos y con ganas de vivir experiencias nuevas mientras aprenden, son algunas de las características que podrían describir a los estudiantes de la actualidad y es necesario que las instituciones académicas se encuentren preparadas para satisfacer todas sus necesidades. 

“Tanto los estudiantes como los profesores esperan nuevas formas de interactuar y convertir todo lo vivido en el 2020-2021 en apoyo tecnológico para las clases presenciales, tenemos una gran oportunidad para explotar nuestros espacios “en vivo” con actividades de aprendizaje social y colaboración, enriquecer el tiempo juntos, con opiniones, con debates, potencializando el desarrollo humano que se pausó y que sabemos ya que tiene un impacto en el desarrollo en los niños y jóvenes.” Menciona Erika López, gerente regional de D2L para México, Centroamérica y el Caribe.  

Los expertos de D2L destacan en tres puntos lo que necesitan los estudiantes de hoy: 

  • Una variedad de opciones para interactuar con contenido, ideas y materiales. 
  • Múltiples formas de demostrar conocimiento y dominio, así como claridad sobre sus expectativas. 
  • La capacidad de elegir cómo se relacionan e interactúan con los entornos de aprendizaje, sus compañeros y mentores. 

    Los estudiantes son el factor principal para la transformación digital que se está dando en las universidades mexicanas, así lo muestra uno de los hallazgos de la encuesta realizada por D2L en la que el 59 por ciento de los encuestados coincide en que son los estudiantes el grupo más destacado que impulsa la digitalización en el país. Del mismo modo, el 56 por ciento de los encuestados citan que el aspecto más importante de un LMS es tener formas flexibles de enseñar e involucrar a los estudiantes.  

    Brightspace, el LMS de D2L, está diseñado para el mundo en movimiento, se puede acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo móvil para brindar tanto a los alumnos como a los profesores una verdadera experiencia de aprendizaje en cualquier lugar, momento y dispositivo. Es perfecto para superar las limitaciones físicas del aprendizaje tradicional en el aula. Se basa en apoyar a los estudiantes individuales, su desempeño, sus elecciones y sus intereses. 

D2L y Brightspace cuentan con importantes características que benefician a los estudiantes de hoy: 

  • Diseño flexible: capacidad para personalizar el contenido, la evaluación y la participación mediante reglas y automatización. 
  • Soporte móvil completo: los estudiantes pueden acceder a sus cursos en cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar. 
  • Herramientas de retroalimentación sólidas: los estudiantes obtienen mejores resultados cuando se reconoce su trabajo. La plataforma Brightspace facilita la retroalimentación al permitir que los profesores combinen su experiencia con la automatización para brindar retroalimentación personalizada. 
  • Rutas de aprendizaje personalizadas: Brightspace LMS ofrece a los estudiantes la libertad de elegir cómo demuestran su dominio y el camino que toman para llegar allí. 
  • Colaboración atractiva: las herramientas de video, los foros de discusión, las opciones de aulas virtuales y más, lo ayudan a crear la mejor alternativa al aprendizaje en persona. 
  • Análisis y datos procesables: que permiten informar sobre las experiencias individuales de los estudiantes y mejorar continuamente el proceso de diseño del aprendizaje. 
  • Plataforma confiable basada en la nube: arquitectura en la nube moderna y segura con un tiempo de actividad del 99,9% para que los educadores puedan seguir educando y los estudiantes puedan seguir aprendiendo. 
  • Fuerte compromiso con los estándares:  Brightspace cuenta con 17 certificaciones IMS, más que cualquier otro LMS en el mercado al día de hoy. 

 Brightspace brinda lo último en flexibilidad de aprendizaje junto con una seguridad líder en la industria y un tiempo de actividad superior. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.