Servicios Financieros

Aprender a manejar tus finanzas en este año nuevo, es una Cue$tión de Lana

Todos llegamos a una edad en la que, queramos o no, el dinero se convierte en un asunto importante y, si queremos algo, tenemos que priorizar qué necesitamos, aunque signifique quedarnos con las ganas de ir a un concierto o comprarnos ese outfit.

Después de que te depositan las primeras quincenas, gastas, gastas y gastas, y todo es felicidad hasta que tienes que pedir prestado para pagar tu renta.  Es ahí cuando te preguntas ¿cómo se hace esto de ser un adulto responsable? ¿Cómo administro mi dinero para que me alcance para todo lo que quiero?

Quizás los primeros meses utilices tu dinero para comprar cosas que te gustan, conocer lugares nuevos o probar platillos en sitios a los que nunca habías ido. Sin embargo, poco a poco, te darás cuenta de que todo lo que gastas, especialmente si estás estrenando tu tarjeta de crédito, se tiene que pagar y, si no quieres llenarte de intereses, lo mejor es que hagas un uso adecuado de tu crédito.

Tip: si nadie te lo dijo antes, con una tarjeta de crédito lo mejor siempre es pagar el saldo marcado como “pago para no generar intereses”.

Al independizarte, piensas que todo es sencillo, solo hay que pagar la renta y disfrutar del momento, pero conforme pasa el tiempo, te das cuenta de que la pila de gastos se hace cada vez más grande pues se añaden algunos como pago de celular, internet, transporte, luz, agua, gas, comida y ropa para ir a trabajar… etc, etc.

¿Abrumado? Tranquilo, no estás solo, esta es una realidad que puedes cambiar. Sobre todo ahora que inicia el año, es un buen momento para mejorar tus finanzas y lograr tus metas. 

Afortunadamente estamos en el siglo XXI y tenemos la tecnología de nuestro lado, de manera que cada vez es más fácil encontrar contenidos en formatos creativos y con información mucho más digerible, por ejemplo, la que encontramos en las redes sociales que nos enseña cómo tener más éxito a la hora de manejar nuestro dinero, con tips e ideas de gente que ya se la sabe.

¿Qué es Cue$tión de Lana?  

PayPal ha creado una serie de videos llamada “Cue$tión de Lana”, son súper cortos y sencillos, puedes verlos en YouTube y por medio de analogías te explican conceptos, como qué es un presupuesto, para qué se hacen o por qué es importante hacerlos. Todo desde cero, esto te ayudará a manejar tus recursos financieros con mayor confianza y a entender cuáles son las decisiones financieras que más te convienen. 

También encontrarás información sobre cómo funcionan los intereses que maneja tu banco, qué es una calificación crediticia y por qué es bueno aprender a manejar tus recursos para que trabajen a tu favor. Es más, muestra las ventajas de invertir y de ahorrar para que de vez en cuando puedas hacer compras estilo “para eso trabajo” o “me lo merezco”, sin olvidarte de tener un guardadito para esos imprevistos que siempre llegan, o bien, para tu retiro, porque tarde o temprano todos llegaremos ahí y debemos estar preparados, por más lejano que parezca.

Estrenamos segunda temporada de Cue$tión de Lana

La realidad es que todo tiene una relación con Cue$tión de Lana, cuando se trata de tomar decisiones empoderadas e informadas, por eso aprovecha la segunda temporada de videos cortos en YouTube, donde aprenderás de temas como seguridad digital, compras internacionales o metas financieras que te ayudarán a ser cada vez más pro en temas de lana.

Es cierto que en México todavía nos falta mucho por hacer en temas de educación financiera, sobre todo con los más jóvenes. Si llegaste hasta aquí, ya diste el primer paso para mejorar tus finanzas personales.

Si Cue$tión de Lana te ayudó, no seas “envidiosito” y comparte los videos con tu familia, amigos y conocidos para que los vean y aprovechen las ventajas de tomar el control de su cartera y disfrutar mucho más la experiencia de la independencia financiera.

Para ver los videos y escoger si quieres empezar con uno en específico, te compartimos los temas a continuación: 

Calificación crediticia https://www.youtube.com/watch?v=vxuI3jfMoS8&list=PLb4p9nnXuK15AYSjFS9riB9JZcAwrS-jq&index=7

Inversiones – https://www.youtube.com/watch?v=61j7KYkAxt8&list=PLb4p9nnXuK15AYSjFS9riB9JZcAwrS-jq&index=8

Seguridad – https://www.youtube.com/watch?v=B6tMKlQyRY4&list=PLb4p9nnXuK15AYSjFS9riB9JZcAwrS-jq&index=9

Compras – https://www.youtube.com/watch?v=eerYEW8Ef1I&list=PLb4p9nnXuK15AYSjFS9riB9JZcAwrS-jq&index=10

Cómo establecer tus metas de dinero – https://www.youtube.com/watch?v=_avIRLDt-IQ&list=PLb4p9nnXuK15AYSjFS9riB9JZcAwrS-jq&index=11

Consejos inteligentes para comprar – https://www.youtube.com/watch?v=46buq3e0fV0&list=PLb4p9nnXuK15AYSjFS9riB9JZcAwrS-jq&index=12

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.