Noticias

APRENDER A APRENDER, LA DISRUPCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN LATAM EN TIEMPOS DE COVID-19

Conoce los tres puntos clave de los nuevos modelos educativos

Oscar Jiménez, Country manager de ThePowerMBA México, nos  comparte su experiencia en educación y tecnología

Definitivamente la crisis que enfrenta el mundo por COVID – 19 ha traído múltiples enseñanzas en la mayoría de los ámbitos de la vida. La manera en que las empresas y las instituciones educativas han llevado a cabo sus operaciones desde tiempos remotos han tenido que cambiar radicalmente en cuestión de días, mientras el mundo como estamos acostumbrado a verlo se paraliza, el ámbito digital crece y se dinamiza.

La situación actual obliga a repensar, tanto en las universidades como en las empresas, los modelos educativos que se deben impulsar para dar respuestas a las necesidades tan distintas que se requieren, ya que estos cambios muy seguramente han llegado para quedarse.

El tradicional modelo alumno-maestro con un contenido fijo secuencial deberá ser replanteado hacia lo que hoy impulsan las plataformas tecnológicas: modelos abiertos, flexibles, con replicadores de conocimiento experiencial y no teórico, con acceso ilimitado y disponible a la hora que se requiera.

Oscar Jiménez, Country Manager de ThePowerMBA México,  nos comparte uno de los puntos clave de los nuevos modelos educativos que se ha anclado en tres pilares:

1.-  “Profesores” con conocimiento real por experiencia: CEO´s, fundadores y directivos.

Se trata de grandes líderes que han llegado al éxito gracias a sus logros y perseverancia; figuras justas e imparciales que comparten su conocimiento con la finalidad de que todo el equipo crezca de manera conjunta. Durante este aprendizaje, cambiarán el mindset de sus colaboradores desde la raíz, catapultando a su equipo de trabajo hacia el crecimiento exponencial. .

2.- Contenido súper actualizado, en constante cambio como lo es hoy el mundo actual.

El contenido es dinámico y su forma de explicarlo también, con conceptos claves para aprender, sin material de relleno y que pueda dejarle algo a quien lo estudia día a día, es lo que genera esa concentración constante y de enganche real con el conocimiento.

Estos nuevos modelos están hechos para que más allá de que den la respuesta, quien los estudia, sea capaz de formular la pregunta. Es la clave de “aprender a aprender”, al final, respuestas y soluciones hay para casi todo, pero si no sabemos lo que necesitamos y no somos capaces de cuestionar y plantear con las preguntas correctas, jamás se podrá descubrir nuestro verdadero potencial.

3.- Una comunidad activa donde el intercambio de ideas y conocimientos es colectivo y no lineal en un sentido.

El conocimiento ahora es global y una sola persona no tiene la verdad absoluta, una comunidad de distintos perfiles e incluso culturas,  permitirá intercambiar un sinfín de conocimientos y esto hará la diversidad.

ThePowerMBA, la escuela de negocios global, ha desarrollado su contenido basandose en estos tres pilares, dando a los alumnos conocimiento real por experiencia que imparten los CEO´s y directivos más importantes del mundo como Distroller, Ben&Frank, Uber, Waze, Gaia, etc., quienes están cambiando el mindset de sus colaboradores con las sesiones súper actualizadas y dinámicas de 10 a 15 minutos que les permite aprender y desarrollar su verdadero potencial.

Por eso, hoy en día en toda Latinoamérica se vive una disrupción en el sector educativo, donde las empresas buscan esa transformación en el mindset de sus colaboradores, esta “flexibilidad” que hoy estamos identificando requiere que todos los actores de esta cadena formativa, que incluye alumnos, profesores, directivos, así como colaboradores de las empresas, impulsen de nuevo un paradigma que esté pensado para desarrollar habilidades y competencias de cara al futuro.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.