Internet

Aprende Institute recibe inversión para impulsar habilidades vocacionales en América Latina

Aprende Institute, plataforma líder en educación en línea para la formación de habilidades vocacionales en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos, levantó $1.6 millones de dólares en una ronda de capital semilla, con la participación de Angel Ventures, a través de su fondo AV Pacific Alliance Fund II LP, Artisan Venture Capital, 500 Startups, Claure Group y inversores ángeles latinoamericanos.

Aprende Institute ofrece una amplia gama de diplomados y cursos de capacitación en línea, que permiten a sus estudiantes adquirir habilidades de gran demanda en el mercado para emprender un negocio propio o una nueva carrera y así generar ingresos extra. La tecnología de Aprende no sólo permite un aprendizaje on-demand, flexible en cualquier dispositivo, sino que también monitorea el progreso de los estudiantes y promueve su conexión con maestros y tutores para impulsar su avance y permanencia en los diplomados.

Existe un vacío en la formación vocacional, especialmente en América Latina. Vemos una gran oportunidad en ofrecer una alternativa de formación flexible, de alta calidad y asequible que permita a las personas renovar y aumentar sus habilidades vocacionales, para mantenerse vigentes tanto en el mundo laboral como del emprendimiento”, asegura Martín Claure, CEO y fundador de Aprende Institute.

La plataforma permite un aprendizaje flexible y on-demand a través de tecnología de punta, y se apalanca en business intelligence, y metodologías pedagógicas innovadoras y dinámicas para entregar una experiencia de aprendizaje única, valiosa y basada en competencias.

La oferta educativa de Aprende Institute está concentrada en cinco escuelas:

  1. Gastronomía (también conocida como Gastronómica Internacional)
  2. Negocios y Emprendimiento
  3. Bienestar
  4. Oficios
  5. Moda y Belleza 

     
    Apuntamos a una oferta educativa de alta calidad y que forme de manera efectiva a los estudiantes en las habilidades que el mercado demanda. De acuerdo con estudios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre el futuro del trabajo, los trabajos que tendrán mayor crecimiento son aquellos que requieren habilidades que no son fácilmente reemplazables por un robot o un algoritmo – como la preparación de alimentos o temas de bienestar. Nuestros cursos preparan a los estudiantes para enfrentar estos cambios por venir en el mercado laboral”, menciona Martín Claure.
     

    Actualmente, la mayor parte de los estudiantes de Aprende Institute son de Estados Unidos, México y Colombia. Su expansión se dará a otros países en América Latina entre los que se encuentran Chile, Perú y Argentina, y eventualmente Brasil.  El objetivo de la compañía es convertirse en la plataforma de formación vocacional líder y referente en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos.

     
    Con esta ronda de financiamiento, Aprende Institute continuará ampliando la oferta educativa de sus escuelas, mejorando su tecnología, y construyendo una comunidad digital para conectar a sus alumnos, gig workers y freelancers para apoyarse mutuamente y compartir buenas prácticas, aprendizajes y tendencias.

     
    “Estamos obsesionados con el éxito de nuestros estudiantes y continuaremos apoyándolos con el desarrollo de nuevos cursos, la constante mejora de nuestro producto y apoyándonos en datos para seguir creciendo nuestros procesos de seguimiento y ‘asesoría intrusiva’. Aprende Institute es un ecosistema totalmente enfocado en proporcionar una experiencia de aprendizaje que permita a nuestros estudiantes crecer y prosperar”, comparte el CEO y fundador de Aprende Institute.

     
    De acuerdo con TheEdvocate, América Latina es ahora el cuarto mercado de edtech más grande del mundo, detrás de América del Norte, Europa occidental y Asia en términos de ingresos. Ha crecido en más del 14 por ciento anual desde 2013. Además, ResearchAndMarkets.com  estima que este sector generará ingresos de más de $3 mil millones de dólares para 2023. Aprende Institute busca aprovechar este enorme potencial de mercado y generar impacto al mejorar la calidad de vida de sus estudiantes.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.