Apps

AppsFlyer mejora las estrategias comerciales de las apps móviles en México

• La plataforma proporciona a los marketers de las apps móviles un panorama completo de sus campañas para tomar las mejores decisiones y crecer su número de usuarios

• En México, el mercado de apps móviles tiene un valor aproximado de 2.1 mil millones de dólares: eMarketer

En el país cada año crece el número de usuarios de aplicaciones móviles y es importante que los directores de marketing conozcan las fuentes que les generan mayor volumen de instalaciones y las acciones que realizan los usuarios, con el fin de tomar las mejores decisiones para sus campañas.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dado a conocer en febrero de este año, el número de usuarios de internet en México creció a 71.3 millones al cierre de 2017. De ellos, 64.7 millones usan un celular inteligente o smartphone y 36.4 millones instalaron aplicaciones durante el año pasado.

La analítica móvil hoy en día se vuelve un tema de gran relevancia para los negocios móviles. Esto es apoyado por firmas mundiales, como eMarketer, que en 2017 expuso que México es el segundo país de América Latina en la descarga de aplicaciones en dispositivos móviles, un mercado que tiene ingresos por 2.1 mil millones de dólares anuales.

Ante este crecimiento, AppsFlyer llega a México con la plataforma líder de atribución móvil y analíticas de marketing. La compañía tiene 14 oficinas en todo el mundo incluyendo EE.UU y China, los dos principales mercados a nivel global, donde colaboran con muchas de las empresas incluidas en la lista Fortune 500 y tienen como cliente, en el caso del gigante asiático, a compañías como Tencent y Alibaba.

AppsFlyer es un sistema basado en dos pilares: la atribución y la analítica móvil. La atribución expone a los creativos detrás de las apps cuáles son los medios que atraen un mayor volumen de instalaciones. Y la analítica permite medir las acciones de los usuarios posteriores a la instalación: quiénes se loguean en la app, quiénes compran, qué buscan, etcétera. En pocas palabras es saber quiénes son los usuarios y qué acciones realizan.
“Proporcionamos a los marketers de las aplicaciones un dibujo completo de sus campañas para que puedan entender cuáles son los medios que traen no sólo un mayor volumen de instalaciones, sino un mayor número de instalaciones relevantes que efectivamente están generando acciones dentro de su app”, explica Luis Miguel Luna, Customer Success Manager para Latam de AppsFlyer.

AppsFlyer puede medir prácticamente todo. Mide campañas de email, campañas de tv, códigos QR, eventos in-app, social ads, valor de tiempo de vida del usuario e incluso mide el retorno de inversión de las campañas de las apps.

Los datos generados por la plataforma ayudan a los marketers a saber dónde van a invertir su presupuesto en las futuras campañas, y también crear campañas de reuso para que los usuarios actuales sigan generando ingresos, optimizarlos y calcular el lifetime value o el valor de tiempo de vida de un usuario dentro de la app.

“Tenemos un caso de éxito con Rappi, una app que lleva alimentos y bebidas a domicilio, la cual hace un año y medio compraban entre 10 mil y 15 mil instalaciones por mes; comenzamos a trabajar con ellos y hoy se están acercando a las 500 mil instalaciones por mes; este crecimiento impactante se da mediante el uso inteligente de los datos que generamos con la plataforma”, comenta Luis Miguel Luna.

El directivo de AppsFlyer asegura además que el mercado de América Latina ya comienza entender la importancia de la tecnología móvil: “El móvil es el futuro y cada vez las personas realizan más tareas en su celulares que hasta hace pocos años, no sólo en temas de entretenimiento, también ya se hacen, por ejemplo, más transacciones bancarias, acciones que antes no se veían”.

En cuanto a la seguridad de la información, la compañía valora la importancia de mantener los datos de sus clientes privados y seguros; están avalados por varias empresas de seguridad y también desarrolló una herramienta llamada Protect 360, que cubre y previene a todos sus usuarios de distintos tipos de tráficos fraudulentos que hay en el mercado.

En América Latina, AppsFlyer cuenta con el 75% del market share y su misión es ser líder en México y crecer de la mano de las apps móviles, tanto las posicionadas como las de reciente creación.

En México ya ha incursionado desde hace algunos años y tiene acercamiento con diversas apps móviles líderes en su ramo, como Mercado Libre, BBVA Bancomer y Rappi, entre otras. Algunos de sus principales partners son Google, Facebook, Pinterest, Twitter, Snapchat, entre otros. Algunos de sus clientes globales son ESPN, Foursquare, Hulu, L’ORÉAL, McAfee, Samsung, Trivago, Vodafone, Waze, Yahoo!, entre otros.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.