Apps

Apps que debes tener en tu smartphone

Los smartphones son probablemente las herramientas más útiles con las que podemos contar y no podemos jactarnos de tener un teléfono inteligente poderoso si no está cargado con las mejores y más convenientes aplicaciones móviles. Esos programas informáticos resuelven prácticamente cualquier actividad, tarea, inquietud y situación. Facilitan, solucionan y mejoran la vida cotidiana. 

Tenemos que ser selectivos al momento de definir cuáles vamos a llevar en nuestro smartphone porque ocupan almacenamiento, memoria y recursos del dispositivo. Calidad y conveniencia sobre la cantidad de aplicaciones instaladas. Inicia el 2020 con la  selección de las apps que debes tener sí o sí. Atención, esta selección no incluye comunicación (WhatsApp) y la de películas y series streaming (la compañía que empieza con N).

Bancarias

Independientemente del banco en el cual realizamos transferencias, es importante tener el control de tus finanzas sin tener que acudir a la sucursal o llamar a la línea de atención a clientes, que suele ser abrumador. Realizar transferencias, consultar saldo, movimientos, aclaraciones, además de la seguridad de que se detectan movimientos extraño. Conveniencia, seguridad y comodidad. Descarga tu app bancaria y ten 24/7 disponible tus finanzas.  Incluso puedes ir más lejos y descargar aplicaciones de finanzas personales que permiten organizar el dinero y ahorrar o invertir, como Fintonic.

Pago de servicios

La vida adulta requiere responsabilidad y solventar obligaciones. Luz, agua, gas, entretenimiento y telefonía son servicios sin los cuales no podemos vivir. Pero tampoco necesitamos ni ir a la tienda de conveniencia a pagar, ni tener instalada una aplicación por cada servicio a pagar, eso es innecesario. Descarga en tu smartphone UnDosTres y realiza esos pagos desde la comodidad de casa u oficina recibe cashback por cada transacción dentro de una app. Es como si se te premiara por ser un adulto responsable. 

Movilidad

A pesar de que la ciudad cuenta con una de las mayores redes de transporte público, también es de las que tiene el peor congestionamiento vehicular en el mundo. Desplazarse del Oriente de la Ciudad hacia el Poniente durante las horas pico del transporte público puede ser largo, cansado e inconveniente. Mientras que utilizar solo un coche puede ser poco sustentable con el medio ambiente. La solución es utilizar nuevas formas de transporte colectivo mediante aplicaciones que permiten reservar viajes en camiones o vans, como Jetty, Urbvan, Mobike, Bussi. Conócelas, pruébalas y apoya la movilidad sustentable.

Comida a domicilio

Las apps de entrega de comida son convenientes, no son la mejor opción para la cartera, pero funcionan. Tanto si deseamos mantenernos saludables, evitar la clásica comida corrida y pedir algo de comer fuera de nuestro alcance y tiempo, las apps de entrega de comida, como Uber Eats, Didi Food,  son se han vuelto indispensables. Existen opciones en el mercado y cada una de ellas tiene sus ventajas, promociones, descuentos o cupones. Elige la más conveniente y disfruta de todos los restaurantes y opciones de comida a tu puerta.

Nuestro smartphone es nuestra mejor compañía y tiene toda nuestra confianza porque queremos controlar y realizar cualquier actividad a través de él. Es por ello que necesitas no solo las aplicaciones de tendencia, sino también aquellas que permiten tener una mejor gestión y control de tu vida diaria.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.