Empresas

Apps de última milla: Cinco beneficios que las empresas deben tomar en cuenta ante las nuevas necesidades

A lo largo del año 2020, la Ciudad de México se mantuvo en semáforo naranja, lo que restringía muchas actividades que generaran aglomeraciones en lugares públicos. La implementación de nuevos protocolos para asistir a estos lugares ayudó en cierta parte a que el comercio pudiera seguir desarrollando ciertas actividades; sin embargo, durante las fiestas decembrinas los ciudadanos mexicanos dejaron de lado algunos cuidados y esto ocasionó que el número de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 incrementarán de manera exponencial.  

Es por esto que el gobierno de México tomó medidas de bioseguridad más estrictas y desde el 19 de diciembre hasta el 17 de enero, se declaró a la Ciudad y al Estado de México en semáforo rojo.
El país ha enfrentado a lo largo de esta pandemia múltiples altibajos; cambios emocionales, sociales, ambientales y económicos, y ahora que nuevamente el gobierno de México ha decidido regresar al aislamiento en casa, las soluciones tecnológicas de última milla son un aliado que ayuda a proteger y a abastecer a los hogares. Tal es el caso de Mensajeros Urbanos, la empresa colombiana de tecnología enfocada en la logística de última milla que tiene como propósito transformar la logística para conectar mejor a Latinoamérica, reforzando el cuidado de la salud al no bajar la guardia y evitar el salir de casa.

Debido a la limitante que actualmente se presenta en la movilidad urbana, las empresas de delivery, paquetería y última milla, enfrentan un reto para cumplir con las expectativas de los clientes, ya que las compras por e-commerce han crecido considerablemente. De acuerdo con datos sobre el impacto del Covid-19 en venta online realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online, 5 de cada 10 empresas en México han duplicado su crecimiento online, además, en una encuesta aplicada a diferentes empresas y comercios, se revela que 2 de cada 10 han experimentado crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios de las ventas en línea.

Es por esto que Mensajeros Urbanos continúa implementando el uso de la Inteligencia Artificial, la cual beneficia las cadenas de suministro y detecta áreas de oportunidad dentro de cada uno de sus procesos para que puedan suplir la demanda en el mercado actual. A continuación la empresa comparte 5 beneficios de por qué utilizar este tipo de plataformas con soluciones tecnológicas:

1. Definir el canal de venta más efectivo: Ya sea digital o no, es importante identificarlo para después definir cómo llevar su producto al cliente. 

2. Cumplir con la promesa de valor a pesar de la alta demanda que pueda llegar a existir:Es fundamental trabajar con una plataforma tecnológica, ya que se espera que la ola de compras online que impulsó la pandemia continúe y siga creciendo, especialmente para la industria de alimentos, ropa, artículos de limpieza y electrónicos. 

3. Entender y satisfacer las necesidades del cliente:Los mexicanos prestan suma atención a los comentarios de otras personas que anteriormente han realizado compras, por lo que los reviews de otros son una importante herramienta que ayuda a cumplir con la promesa de valor acorde con lo que está esperando el cliente.

4. Contemplar tiempos de entrega:Sin duda alguna, los tiempos son un jugador fundamental en el cumplimiento de las expectativas de los clientes, por eso contar con plataformas como Mensajeros Urbanos facilita la inmediatez y rapidez de respuesta en el proceso de entrega.

5. Contar con un aliado experto en logística de última milla: Tener un aliado que minimice los costos operacionales y además tenga como core de su negocio encontrar eficiencias logísticas gracias a su tecnología.

Hoy en día, la empresa colombiana ha logrado encontrar eficiencias logísticas gracias a su tecnología, logrando la recepción de los productos en tiempo y forma por parte del consumidor final. 
Con operaciones en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en el 2020crecieron el doble, mes contra mes, con respecto al año anterior.

De esta forma Mensajeros Urbanos sigue buscando ser el mejor aliado de todos los negocios y empresas, aún más en épocas retadoras como ésta. 

“La tecnología y digitalización ha tenido un efecto positivo en el mundo entero, ante el aumento de compras en línea y la necesidad que tienen las empresas de garantizar las entregas de los pedidos a sus clientes, nuestra plataforma tecnológica se convierte en una solución eficiente dentro de esta cadena”, comenta Santiago Pineda, CEO de la compañía.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.