Apps de educación, de las más descargadas en México

Un estudio realizado por la academia de inglés online ABA English a 609 mexicanos, revela que:

 

  • 8 de cada 10 encuestados tiene descargada una app de educación en su dispositivo móvil
  • El 67% de los encuestados tiene de una a tres apps de educación, 22% de cuatro a cinco y 11% más de cinco
  • El 95% de las apps educativas descargadas son para aprender idiomas, 38% ejercitar la memoria, 19% aprender música, 7% educación infantil, y 31% otras

De acuerdo a un sondeo realizado por la academia de inglés online ABA English, 8 de cada 10 mexicanos tiene descargada una app de educación en su dispositivo móvil, de las cuales, el 95% son para aprender algún idioma, y de estas, el 67% de los encuestados tiene de una a tres apps descargadas, 22% entre cuatro y cinco, y 11% más de cinco.

Para el caso específico de las apps para aprender a hablar inglés, los encuestados consideran que las principales razones para descargarlas son:

  • 67%: posibilidad de estudiar cuándo y dónde quiera
  • 20%: el “gamification” permite aprender de forma divertida
  • 12%: acceso a contenido y aprendizaje más personalizado y adaptado a las necesidades de cada estudiante
  • Y solo 1%: mayor interacción de los alumnos con el profesor

Sin duda alguna las personas tienen vidas ocupadas y estudiar inglés puede ser un reto por la falta de tiempo, por lo que aprender durante períodos cortos pero constantes suele ser más efectivo que cuando se estudia por varias horas seguidas y de forma esporádica. Esto queda demostrado ya que el 90% considera que esta es la mejor manera de aprender.

Asociado a lo anterior, el 54% de los encuestados considera que suele ser constante y estudiar en períodos cortos, pero de manera tenaz y frecuente, mientras que el 46% no es constante, pero estudia durante varias horas seguidas y de forma esporádica.

Frecuencia y días preferidos para aprender un nuevo idioma

En lo que a frecuencia de uso se refiere, el 31% de los mexicanos dedican al día 30 minutos, 26% 15 minutos, 23% menos de 15 minutos y 20% más de 30 minutos.

Sobre los momentos durante el día que los encuestados dedican a estudiar idiomas:

  • Por la noche antes de acostarse: 28%
  • En casa después de llegar de trabajar: 26%
  • En algún descanso en su trabajo/ocupación: 20%
  • En la mañana antes de salir de casa: 17%
  • Durante el trayecto hacia el trabajo: 8%

Sobre el día de la semana que aprovechan para repasar sus lecciones, el 78% lo hace de lunes a viernes en sus ratos libres, y el 22% durante el fin de semana, aprovechando que tienen tiempo libre.

Dispositivos preferidos para aprender un nuevo idioma

Si bien el uso del teléfono celular es lo más común en nuestro país para comunicarnos y consumir información, el 46% prefiere aprender combinando el uso de computadora y el móvil; en tanto, el 35% opta por estudiar solo en el celular y 19% solo por computadora.

No obstante, la herramienta elegida varía en función de la edad de los mexicanos, pues mientras los más jóvenes tienden a preferir hacer uso del celular para aprender idiomas, los mayores desean mayormente la computadora al tener la costumbre de dedicar al estudio un tiempo más concentrado.

Los avances tecnológicos suelen impulsar cambios en los hábitos de los usuarios, y la tecnología móvil se ha convertido en un recurso ideal para llevar el aprendizaje a esas personas con un ritmo de vida frenético. Por eso, la academia de inglés ABA English desarrolla el contenido de sus lecciones para que puedan utilizarse en pequeñas sesiones.

 “El aprendizaje móvil llegó para quedarse, las personas demandan conectividad en cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que la experiencia de aprender inglés se ha adaptado a su estilo de vida, tal como lo demuestran los resultados de este sondeo. De ahí que ABA English ofrezca a sus alumnos lecciones basadas en contenidos audiovisuales cortos, pero efectivos, con el único objetivo de que nuestros alumnos alcancen sus objetivos en un período corto de tiempo”, afirmó María Perillo, Directora Académica de ABA English.

 

Deja un comentario