Noticias

Apple Presunto culpable

 

La corte federal de Estados Unidos declaró presunto culpable a Apple por el uso de un sistema adicional al procesador que pertenecía a la Universidad de Wisconsin.

 

El uso de la patente que sirve para mejorar y aumentar la eficiencia de un procesador informático, de la cual, comprobaron que existe en diversas versiones A7, A8 y A8X, le valió una multa aproximada de US$862 millones a Apple, equivalente a un 1.7 por ciento de sus últimas ventas reportadas en el 2T15.

 

La Universidad de Wisconsin realizó la acusación en 2014, poniendo a prueba la patente en los modelos de iPhone 5S, 6 y 6 Plus, así como en el iPad Air y iPad Mini. En dicha ocasión, Apple no pudo demostrar su inocencia, por lo que se estableció que la empresa había violado la Ley de Propiedad Industrial.

 

Posteriormente, la USPTO,  organización encargada de patentes y marcas en Estados Unidos, rechazó la solicitud de Apple al intentar demostrar que la funcionalidad en el procesador es diferente al de la universidad. Al ser negada, Apple recibirá una segunda demanda, esta vez para los nuevos procesadores dentro de los productos más recientes.

 

Las  acciones de Apple reaccionan ante la noticia con una baja de -1.64 por ciento en su mercado de origen.

Información de GBM homebroker

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.